Maracana-1950

28 de julio de 2006

Testosterona

Finalmente parece que se confirma el positivo de Floyd Landis, otro golpe mortal al ciclismo.

El Domingo pasado Sergio Sauca, el fenomenal periodista que presenta los deportes el fin de semana en TVE1, entrevistaba emocionado a Pereiro, preguntándole por "El Tour más limpio de la historia". Para entonces yo empezaba a desconfiar. Sinceramente, no creía que de buenas a primeras los ciclistas hubieran dejado de tomar sustancias para mejorar su rendimiento.

Supongo que Landis lo hizo porque para él era una última oportunidad. Alguien se lo sugeriría el día anterior, después de la debacle, y fue débil. Realmente no sé como funciona el tema del doping, si es posible de un día para otro, pero tiene toda la pinta de que esa tarde Landis tomó la decisión. Pero, ¿y si alguno de los escapados que iban con él durante la etapa decisiva en que sacó más de cinco minutos a los favoritos le hubiese aguantado hasta el final, ganándole la etapa? Quizá entonces no le habrían hecho pasar por el control antidoping, y a estas alturas disfrutaría del triunfo final. Sería todo un héroe.

La cruda verdad de este Tour para mí es que ha ganado seguramente el que más se ha dopado.

Pereiro se está portando como un señor, afirmando que no querría ganar así, pero no hay que olvidar que si el contraanálisis no dice lo contrario el americano ha hecho trampas y por tanto no es el verdadero vencedor.

Lo que si creo es que deberían acelerar los resultados de los análisis. En este caso han tardado una semana, tiempo record, pero deberían ser capaces de reducirlo a 48 horas.

Heras dio positivo, Basso está en la famosa lista de Eufemiano Fuentes, Landis ahora, sobre Armstrong siempre hubo la sombra de la sospecha, felizmente no confirmada … Me pregunto si se debería correr la Vuelta a España este año. Sinceramente, no va a tener gran interés.

Quizá deberían replantearse la estructura de las grandes vueltas. Los nostálgicos dirán que no, pero yo creo que tres semanas son muchas y dan para aburrirse demasiado. Con catorce días sería mucho más facil crear una competición dinámica y atractiva. Tres o cuatro etapas llanas, varios finales en alto, un par de contrarrelojes, alguna cosita más para animar, y estaríamos las dos semanas pendientes.


Mi último comentario sobre este asunto es para Eufemiano y Manolo Sáiz. El primero se ha hecho el interesante yendo a programas de radio, todo el mundo estuvo pendiente de su entrevista en la cadena Ser, parecía que iba a decir algo y luego realmente nada de nada. Lo que tiene que hacer es decir claramente a la justicia lo que ha hecho y rendir cuentas por ello. Sáiz, llorón empedernido, mal perdedor donde los haya, afirmaba que los sesenta mil euros que llevaba el día que les pillaron eran para un viaje... Estos tipos son los que sobran en el ciclismo.

1 Comments:

At 29 julio, 2006 17:09, Blogger JuanCarlos said...

Y lo pero de esto es que el ciclismo es ( o era ) un deporte tan bello. La última semana de este Tour yo estaba feliz porque realmente me parecía que aún le quedaba al ciclismo muchas grandes tardes...

¿Por qué estará tan extendido el doping en el cilismo? Ahora mismo d la impresión de que todos los ciclistas que quieran destacar tienen que pasar por el aro. ¿Y los demás? ¿por qué no lo denuncian? ¿os es que se dopan todos?

Trato de imaginarme como ciclista profesional. Ya sé que es mucho imaginar, pero ¿cómo actuaría yo? Estoy convencido de que no me doparía conscientemente ¿o sí?

Un abrazo Telmo, tienes un gran blog. Espero poder seguir leyendolo mucho tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home