Maracana-1950

22 de enero de 2007

Análisis primera vuelta

A falta del Betis - Barcelona del miércoles, he preparado un resumen de la primera vuelta, expresando con pocas palabras las sensaciones que me provoca cada equipo.

Barcelona: acusa falta de hambre y la ausencia de Etoó. Pero el camerunés está casi a punto, y cuando vuelva saldrá del bache. Tienen todas las competiciones a tiro así que cabría esperar que el año no acabara en blanco.

Sevilla: le ha entrado el vértigo, y ya genera dudas. De cualquier manera sigue contando para el título, las próximas jornadas serán decisivas.

Real Madrid: dentro del caos casi total, milagrosamente se mantiene. Tiene la cruz en la presidencia, la dirección técnica y parece que también en el banquillo. Los argentinos están respondiendo. El vestuario es un polvorín pero Capello saca puntos de debajo de las piedras.

Valencia: estuvo en la picota por una verdadera plaga de lesiones. Los de arriba le han dejado engancharse, y ahora es muy peligroso. Mucha dependencia de Villa y Albelda.

At Madrid: llevaba muchos años sin estar tan arriba. Impredecible por naturaleza, tiene aún margen de mejora pues a los lesionados les va faltando poco para volver. Acusa falta de regularidad, y en casa le cuesta un suplicio ganar.

Zaragoza: apuntaba alto por la vuelta de Victor, entrenador idóneo para ese equipo, por los buenos jugadores y por el inicio liguero. Se está quedando, y ahora sueña otra vez con la machada en la copa.

Recreativo: sin duda la más grata sorpresa. Buen fútbol y un carro de victorias, cinco fuera de casa, una de ellas inolvidable en el Bernabéu.

Getafe: otro inicio fuerte, otro bajón y ahora de nuevo para arriba, Schuster se despedirá con buen sabor de boca. Ojo porque la UEFA es posible.

Osasuna: Ziganda empezó con el listón demasiado alto y parecía que no sería capaz, pero esa plantilla tiene calidad contrastada y se quedará en la mitad de la tabla.

Espanyol: otro que comenzó fatal. Valverde es un seguro de vida, en el Athletic todavía le echarán de menos. Parece también condenado a navegar en el centro de la tabla, pero debería mirar más arriba que abajo.

Villarreal: crisis interna, el mejor jugador de la historia del club ahora no va ni convocado. Pierden la esencia y eso es perderlo todo. Sin Riquelme, el Villarreal no podrá salir de la mediocridad.

Racing: en la mitad de la tabla, lo cual es lo máximo que aspira, que no es poco. El objetivo será no tener el bajón de todos los años que les hace pedir auxilio a Nando Yosu. El delanterio Zigic ha sido todo un acierto.

Deportivo: tras un inicio por encima de sus posibilidades actuales, cayó en picado. Pero Caparrós es una garantía, y no debe sufrir. Para llegar a la parte alta de la tabla tendrá que fichar bastante.

Celta: tiene mala pinta, empezó ganando fuera lo que perdía en casa pero ahora lo pierde todo. Los equipos de Vázquez son así, un año bien, otro mal. No me sorprendería el cese.

Mallorca: plantilla flojita, condenado a sufrir. El buen hacer de Manzano es la principal baza. Eso y Arango e Ibagaza.

Athletic: no debe sufrir porque tiene un buen equipo, y un entrenador experimentado. Además ya no está Lamikiz.

Levante: hace dos años echaron a Schuster, y luego se ha visto donde está cada uno. Ahora hacen lo mismo con López Caro, aunque no sea el mismo caso. Quizá el presidente se crea que deben jugar la Champions, pero la segunda división le acecha.

Betis: Irureta no pudo hacerse con el grupo, que no sale de la mediocridad desde que Oliveira se fue. Falta un poco de calidad, y de gol, así que el machote tiene trabajo.

Real Sociedad: desde el subcampeonato, cada año sufre un poco más que el anterior. Parece haber llegado al límite, y salvarse sería casi milagroso. Un histórico que tiembla, pero quizá vuelva fortalecido.

Nástic: Luis César había hecho méritos para entrenar al equipo todo el año, pero llegar a Primera División es llegar a las prisas y los excesos. Deben disfrutar del año en la cima más que sufrir por las derrotas porque no se está en primera todos los años.

2 Comments:

At 22 enero, 2007 16:12, Anonymous javi said...

Buenos apuntes, Telmo. No se te puede rebatir en casi nada. Tengo unos flecos que añadir. No veo que el Español dependa tanto de Valverde ni el betis de Oliveira...
Esta claro o casi claro que el Nastic y el Levante son carne de segunda división la proxima temporada. El Nastic aunque ha fichado un entrenador de garantias, el equipo es mas bien flojillo para la primera división. El Levante ha hecho una apuesta a la desesperada trayendo a un entrenador joven y casi sin experiencia como Abel, pero lo tiene muy complicado tambien por plantilla. El Getafe va cogiendo cada vez mas consistencia en primera y gastandose no mucho dinero. El recre tambien parece bien gestionado, o al menos con buena plantilla confeccionada....El betis, la real sociedad, y celta sufriran para mantenerse..., veo y no se porque a la real en segunda...Lotina no es capaz de levantar eso y es un trotamundos del futbol, poco involucrado..., que bajen!!
Arriba van a estar los de siempre y del que tengo dudas es el Sevilla, o reacciona ya, o se sale hasta de Uefa. Veo que lucharan por la liga, el Valencia, el Barsa y el Madrid..., Zaragoza, Sevilla,Osasuna, Y Atletico lucharan por Uefa...Sorpresa seria encontrar al Recre y al Getafe en competicion europea, estaran entre los diez primeros seguro.....Y que decir del racing.., se salvara en los ultimos asaltos y quedara en puestos cercanos al descenso, aprovechan muy bien sus armas y sacan muchos puntos fuera de casa....

 
At 22 enero, 2007 16:15, Anonymous telmo said...

Me duele lo de Lotina Javi, me cae muy bien... Pero quizá esté ante una misión imposible.
Por lo demás estamos en la misma onda.

 

Publicar un comentario

<< Home