Maracana-1950

22 de enero de 2007

Copa Davis

Me parece muy mal que Robredo decida no jugar este año la Copa Davis. Pienso que los deportistas deben ser consecuentes, y jugarla siempre, o nunca. Quizá tenga miedo de perder otra vez, después de su última derrota, tan sorprendente como clara, en la eliminatoria contra Italia, frente a Volandri.

Quiero recordar que España ganó esta competición en 2000, y todo era felicidad y fotos, pero el año anterior hubo que viajar a Nueva Zelanda, a salvar la categoría, y ahí casi todos se borraron. Viajaron Pato Clavet, Mantilla, Julián Alonso, Balcells, mientras las grandes figuras se refugiaban en la guarida.
Y tras la victoria de 2004, a Moya, ídolo de la eliminatoria, le faltó tiempo para anunciar que en 2005 quería dedicarse por completo al circuito, y que no jugaría para España. No le fue bien.

No sé sin con esas decisiones se pretende ganar más dinero, encauzar mejor la carrera individual, conseguir puntos para el Masters, o si serán motivadas por malas relaciones con los capitanes. Pero sí tengo claro que hay un fondo caprichoso que en nada ayuda al deporte español, y que tampoco beneficia a la imagen de los propios tenistas.

Parece que Nadal sólo hay uno, pero no sólo a la hora de entregarse en la cancha, sino también a la hora de comprometerse.

2 Comments:

At 23 enero, 2007 08:51, Anonymous juanki said...

Creo que en el caso de Tommy hay algo que no sabemos. Parece claro que no es un jugador de Davis y entiendo que ahora que está en su mejor momento renuncie. No tiene porque sentir los colores. Eso sí, no me vale que renuncie a jugar una eliminatoria. Me vale que renuncie a la Davis para siempre. Que a la final luego nos apuntamos todos.Por cierto, ¿por qué ha jugado este año la copa Hofman? En fin, habrá que desearle suerte hoy contra Federer.

 
At 25 enero, 2007 13:12, Anonymous telmo said...

Tommy es bueno pero no un crack, juegue o no la Davis.
Pensamos igual Juanki, o se juega o no, pero no vale borrarse por haber perdido el partido anterior con la excusa de que quiere centrarse en el circuito.
Da una imagen un poco caprichosa de los tenistas que no les favorece.

 

Publicar un comentario

<< Home