Maracana-1950

15 de noviembre de 2006

Décima jornada

Miro la clasificación tras la décima jornada y trato de interpretarla. Lo primero que me llama la atención es ver al Sevilla segundo, el mayor peligro que tiene es que todo el mundo se ha empezado a fijar en él, a decir que es un candidato claro al título, y eso suele traer consigo malas noticias. Deben intentar seguir como hasta ahora. Su odiado vecino lucha agónicamente por salir del pozo, con un Irureta algo perdido en los ambientes del sur. Y Lopera no parece que vaya con su forma de ser.

El Zaragoza vuelve al fútbol vistoso que siempre le ha exigido su afición, de la mano de un Víctor Fernández que fuera de su tierra fracasó, pero que allí se siente como pez en el agua. Estuvo a punto de dar una sorpresa en Barcelona, y seguro que seguirá arriba. En la Copa también tendrá mucho que decir.

A este paso el Getafe va a asegurar la permanencia en la primera vuelta, entre lo bien que lo está haciendo y lo mal que se les está dando a los de abajo ya les saca doce puntos. Quizá el ciclo de Schuster de a su fin este año, si algún equipo grande se atreve a arriesgar con él. Yo lo haría.

No le marchan bien las cosas al Valencia, no es mala noticia si eso sirve para que se le bajen los humos a Quique Flores. Acusa la ausencia de Albelda y de los demás lesionados y no hay buen ambiente en el equipo. No sé si ese entrenador está capacitado para solventarlo, en cuanto el resultado no acompaña pierde los papeles.

Un equipo que parece que le tiene que ir mal siempre, aunque haga bien los deberes en verano, es el Atlético de Madrid. Y los entrenadores buenos cuando llegan a ese banquillo parece que se ciegan. Espero que Agüero siga jugando, no hay ningún motivo para dejarle fuera.

Caparrós es un genio. Dejó un Sevilla hecho y ahora fichando desconocidos pelea cada partido como una final. Los jugadores que están a sus órdenes no saben el tesoro que les entrena. Si en el futuro consiguen triunfar, deberán mandarle algo por Navidad al sevillano.

Otra sorpresa agradable es el Recre, a ver lo que dura ahí.

Villarreal, Mallorca y Celta todavía deben fijar su lugar en la clasificación y en el juego que hacen. Están a tiempo de hacer cosas interesantes o de acabar sufriendo, sobre todo éste último, después de darle a Capello con su misma medicina en el Bernabéu.

Los equipos vascos siguen haciendo deméritos. La Real ha ido perdiendo gas desde el año del subcampeonato, cada año peor, y ahora están muy venidos a menos. Creo que el Athletic se acabará salvando porque tiene buenos jugadores. Pero será difícil que de aquí a unos años no acabe en las arenas movedizas de la segunda división.

Me dice mi amigo Javi que le ha sorprendido el bajón del Osasuna, ya que conservan casi la misma plantilla del año pasado. A mí en cambio me ha parecido algo normal, después del cambio de entrenador. No porque Ciganda sea bueno o malo, sino porque la temporada pasada vivieron en un estado de gracia, un poco por encima de sus posibilidades, gracias a un entrenador que supo exprimir todo lo que tenían. Y en cuanto se ha ido ese entrenador todo eso se ha perdido.

En la mitad baja de la clasificación, como siempre, está el Racing. Luego tendrá un bajón, echarán al entrenador, y acabarán fichando a Nando Yosu. Lo de todos los años.


Respecto a los dos grandes: el Barcelona tendrá que fichar después de tanto infortunio. Me alegró verle el otro día con tanta tensión, es una buena señal de que siguen teniendo ganas de títulos. En cualquier caso, las protestas por el nuevo número de Rafa Guerrero fueron excesivas. Larsson sería un regalo impagable. Pero si viene ahora no sé para qué se fue. El Madrid, a su aire, juega un partido mal, uno regular y otro bien, y no necesariamente gana el día que mejor fútbol hace. Ahora le ha dado por fichar jóvenes, a ser posible sin hacer. Marcelo ya ha firmado, y no conformes con eso van a por uno del River, Higuaín que lleva poquísimos partidos con el primer equipo, y a por otro del Boca, Gago, que no va ni de lejos con el estilo del entrenador italiano. Por si fuera poco disparate, renuevan a Roberto Carlos. Y Villar Mir acechando.

3 Comments:

At 15 noviembre, 2006 15:37, Anonymous javi said...

Un apunte muy importante es la presencia del Nastic del Tarragona en la primera división, después de que hace tan solo tres años este se encontraba en la seguda division, y en tres temporadas ha conseguido dar dos saltos, de 2ªB y de 2ª a 1ª con uno de los tecnicos que para mi tienen mas proyeccion, Luis Cesar...Un técnico joven que hizo dignisimas campañas (con juego vistoso) hace unos años con el Racing de Ferrol con un monton de extracomunitarios, y por el cual apostaron hace unos años en Tarragona. Este año han intentando seguir la filosofía contando con jugadores jovenes y de mucha calidad como Portillo (Madrid), Makukula(Salamanca,Leganes), Buades(Celta), Campano (Mallorca), Morales (Español) o Generelo (Zaragoza). Este equipo al menos ganas tiene, le falta experiencia.

 
At 15 noviembre, 2006 15:50, Anonymous telmo said...

No conocía tantos detalles del Nastic, javi, pero después de leerte espero que aguanten al entrenador toda la temporada. Les vi contra el Madrid y no lo hicieron nada mal, pero a mi también me pareció que les faltaba experiencia.
Como controlamos...

 
At 15 noviembre, 2006 16:29, Anonymous javi said...

El futbol de los modestos está en auge, estilo Marcelino en el Recre, estilo Luis Cesar en el Nastic, ya tienen su sucesor en segunda division..., Emery, el año pasado lo bordó con el Lorca (caso parecido a Osasuna pero en segunda división) y este año lo esta haciendo bastante bien con el Almería..., otros como Oli con tanta presión en el Cadiz, la cagan. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home