Maracana-1950

24 de octubre de 2006

El día después

No vi el partido del Domingo entre el Real Madrid y el Barcelona. La ración de deporte quedó saturada con la aburrida (como casi siempre) carrera de coches, sólo salvada por el instinto animal de Schumacher. Suelen resultarme monótonas, quizá porque me da la impresión de que no hay muchas situaciones cambiantes, o porque yo no sé apreciar los pequeños detalles. El caso es que el mejor momento para mí es cuando entran en boxes. El comentarista que en la vuelta de calentamiento siempre dice que no parpadeemos debe ver carreras distintas a las que ponen en mi televisión. Por cierto es un poco prepotente, tiene mucho que aprender de su compañero Lobato, que derrocha pasión por los cuatro costados.

Alonso reculó, lo cual se le da fenomenal, lo bueno de este piloto es que se adapta a las circunstancias, porque las pocas veces que le toca ser agresivo, como son las salidas o cuando tiene que remontar, lo hace igualmente a la perfección. Y sin atacar queda segundo. Lo malo para mí es que creo que no sabe ganar ni perder, en cualquier caso tiene que montar el número. Pero el saber estar no es como conducir, no se puede aprender, se tiene o no se tiene.

Así que del fútbol no debería opinar. Un Domingo a esa hora me da pereza salir a verlo. Pero algo diré. Veo la alineación del Barcelona y no me convence. Sólo un defensa titular del año pasado, poco premio para unos jugadores que entonces encajaron dos goles en octavos (Chelsea, el segundo de penalty injusto en el descuento del segundo partido, con la eliminatoria ya decantada), ninguno contra el Benfica, lo mismo contra el Milán, y uno en la final de Paris. No sé si Rickjard valoró el encuentro en su justa medida, tengo dudas, porque dejar a Márquez en el banquillo es difícil de comprender. La falta de Etoó se nota mucho, pero más la escasez de hambre de un equipo que ya lo ganó casi todo el año pasado y que en este corre el peligro de encontrarse cómodo en la derrota. La sociedad actual tiende a buscar la comodidad, y eso se refleja en el fútbol también. En los viejos tiempos eso no pasaba, una victoria no significaba quedarse sin motivos para seguir peleando. El mejor fue Messi, da gusto verle correr, este si que parece de otra época, es uno de esos futbolistas de verdad, que corren como gacelas y encima desbordan mientras van a toda velocidad.

Tiene una tarea dura el entrenador, quizá imposible, pero al menos debe sacar a los mejores. Ganar la Liga no sería tan difícil, sólo tiene tres rivales, el Valencia, el Real Madrid y el Sevilla. El más peligroso me parece el primero, tiene una plantilla muy larga, algo mayor eso sí, y que va a notar la ausencia de Albelda. El Madrid seguirá arañando puntos, Capello es un maestro en eso, y parece que ya se ha dado cuenta de que Robinho debe jugar. Pero no le veo nivel para dominar el campeonato con claridad. El Sevilla lleva años haciendo las tareas mejor que nadie, la duda es si podrá mantener la regularidad tantos meses. Pero pienso que la llave de la Liga está en el poder de Ronaldinho, y ahora mismo la tiene escondida.

4 Comments:

At 24 octubre, 2006 16:13, Anonymous javi said...

El problema del Barcelona es que no tiene a Etoo, y que Ronaldinho no esta en su mejor momento, quizas porque oye cantos de sirena de otros ekipos. Etoo es mejor que GuudJohnsen (o como se escriba)como 50 veces. Rijkaard no quiere dar su brazo a torcer y poner al conejo saviola que garantiza goles, hay jugadores que aun no se lo que tienen que hacer para disfrutar de minutos.

 
At 24 octubre, 2006 16:18, Anonymous Telmo said...

Seguramente Saviola debería ser titular en vez del islandés de nombre... ¿GuudJohnsen?

 
At 07 noviembre, 2006 13:13, Anonymous ¿adivinas quien soy Telmo? said...

Me parece Telmo que estas demasiado en contra de Alonso, cada uno tiene una forma diferente de celebrar sus existos, no creo que se haya excedido en nada de lo que hizo en su celebracion y habria que saber porque uno se desahoga como hizo Alonso cuando esta apunto de ganar un titulo, quizas ¿porque parece ser al que mas impedimentos le ponen para triunfar?Alonso este año ha luchado contra muchos enemigos, ademas de los de la pista, algunos estaban dentro de casa..........

 
At 08 noviembre, 2006 12:33, Anonymous Telmo said...

¿Eres moce, el de las madalenas y el replicate?

Yo pienso que aquí somos muy dados a ver fantasmas, y que no ha tenido tantos enemigos en casa. El panfleto ese llamado Marca se atrevió a llamarle "tuercas" a un tío porque se equivocó. ¿Y Pedrosa, del que apenas se ha hablado? Eso sí es tener el enemigo en casa.

Yo siempre digo lo mismo. Voy con los españoles por defecto, pero les pido un mínimo. Para mí Alonso no lo cumple. Pero como piloto ha sido el mejor, un peldaño por encima de Schumacher.

 

Publicar un comentario

<< Home