Maracana-1950

16 de noviembre de 2006

Perdiendo el tiempo


Muchos de los que seguimos casi incondicionalmente a la selección española nos sentimos abatidos. Yo al menos tengo la sensación de que con el entrenador actual se ha llegado a una situación irreversible, que sólo puede ir a peor, y que por tanto ahora, permaneciendo en el cargo, lo único que se consigue es perder el tiempo, en vez de reconducir la situación. La Eurocopa se aleja.

La prensa (eso es lo menos importante) no cree en él, los jugadores tampoco, la afición ni hablar…

Del once titular de ayer sólo llamó la atención Silva, dio muy buena imagen y parece jugador de selección. Pero, el absurdo es cada vez mayor: ¿Por qué no llevó a Puerta, que gozó de muchos minutos en el partido decisivo de clasificación en Suecia? ¿Ya no confía en él? ¿Angulo debe ser titular? ¿La defensa Antonio López, Ángel, Juanito y Navarro va en serio? ¿Albiol no cabe ahí? ¿Confía en Morientes o no? Pienso que no hay estilo de juego, ni una buena base de jugadores, ni nada. El vacío más absoluto.

Y el discurso de Luis se hace cada vez más cansino y pesado, llegando a hartar. Pierde un partido, y cuando su amigo, De la Morena, le pregunta si sigue viéndose capaz de sacar esto adelante, él sigue en sus trece: lleva muchos años en esto y por supuesto que se ve capaz, y tal.

Lo peor de todo es la certeza de que el presidente de la federación española de fútbol no tiene capacidad alguna para tomar decisiones. ¿Cuántos años más de Villar nos quedan por sufrir?

Luis debería reflexionar y no anteponer su interés personal al objetivo de tantos españoles: conseguir que algún día España salga campeona de un torneo importante.

2 Comments:

At 16 noviembre, 2006 16:21, Anonymous javi said...

Hay q dejar claro que Luis no se va por 2 motivos claros, quiere cobrar todos sus enomonumentos y por orgullo. El es consciente de que no va a poder reconducir la situación, pero por mi parte creo que no hay ningun entrenador ahora mismo español al menos capaz de sacar esto adelante. El jugador español en general esta sobrevalorado y va de estrellita, los medios de comunicacion ponen a la seleccion española por las nubes cuando somos un equipo de medio pelo. Estos jugadores no se comprometen con la seleccion, no quieren lesionarse para no perjudicar al club de procedencia y poder poner el cazo. El aficionado en general ya no esta desilusionado como hace tiempo, que sufriamos con la seleccion lo indecible, yo estoy en un estado de apatía total con estos y no me siento identificado para nada con esta gente pero si quiero alguna vez que volvamos a ser una SELECCION española en todos los sentidos. Aupa España!

 
At 16 noviembre, 2006 16:47, Anonymous telmo said...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en cuanto al tema Luis.
Siempre digo que ficharía a un entrenador extranjero que nos enseñe lo que aún no hemos aprendido.
Los jugadores españoles aquí están muy protegidos. Eso se nota en cuanto salen al extranjero, nunca triunfan. Para mí eso está claramente relacionado con el fracaso de la selección.
Es triste pero no recuerdo un momento peor a nivel global: federación, entrenador, equipo.

 

Publicar un comentario

<< Home