Maracana-1950

29 de enero de 2007

Panfletos

El diario Marca titula hoy en grande “Ya empezamos con las ayuditas”, refiriéndose, con claridad, al penalti inexistente que el árbitro, señor Delgado Ferreiro, pitó anoche a favor del Barcelona en su duelo contra el Celta de Vigo.
Ya en pequeñito, indica que unos minutos antes había señalado otro, que tampoco era, éste a favor de los gallegos.

El director del As, Alfredo Relaño, que ya no sabe como desviar la atención (el tema de los fichajes se le va a acabar y tendrá que esperar al verano para continuar con él, o quizá no, quien sabe) para tapar el mal juego blanco, en su columna diaria también abunda en el mismo asunto, y con la mayor tranquilidad juzga el trabajo de ayer del árbitro del Nou Camp. En su análisis, pura basura periodística, hace mención a que Delgado Ferreiro, quiere hacer carrera y sabe muy bien cómo: pitando a favor del Barcelona.

Los diarios deportivos catalanes funcionan más o menos de la misma manera, quizá incluso esconden menos su antimadridismo confeso.

Una cosa es mostrar simpatía por el equipo de tu ciudad y otra esconder la verdad en el ejercicio de tu profesión: ayer hubo dos penaltis mal pitados en Barcelona, uno para cada equipo. Punto.

Pero, acostumbrados como estamos en nuestro país (y en temas importantes de verdad) a que el periodismo, con muchísimas excepciones gracias a Dios, sea una profesión sin credibilidad, tendenciosa, que se arrima sólo a sus diabólicos intereses, que busca sólo la paja en el ojo ajeno, nada sorprende.

Una pena gastar tanto papel.

6 Comments:

At 29 enero, 2007 13:25, Anonymous javi said...

Hay que decir que ese tipo de penalties que pitaron a favor del barsa, solo lo pitan favoreciendo a los equipos grandes,pero me da igual que sea el madrid, barsa o valencia, o los que esten arriba en la tabla..., por eso y otros puntos mas...,la competicion esta adulterada....

 
At 29 enero, 2007 13:28, Anonymous telmo said...

Totalmente de acuerdo.
Todavía me acuerdo del año del doblete del Atleti, los árbitros no dudaron en darle algún empujoncito.

 
At 29 enero, 2007 15:00, Anonymous Juanki said...

Entonces cual es vuestra teoría, ¿los arbitros son comprados por los equipos? ¿es el cómite el que los presiona para favorecer a estos equipos? La tercera opción sería que les puede el ambiente y eso hace que piten a favor del grande. Pero si realmente la competición esta adulterada entonces , y aunque la prensa tire para el equipo de su ciudad, ¿no creeis que esos artículos son necesarios?

Yo pienso que la competición no está adulterada, y me parece injusto que la prensa acuse de temas tan graves sin pruebas. Los errores arbitrales son cosas del fútbol, pero cuando favorecen o perjudican a un grande la prensa de uno u otro banco lo magnifica mucho más que lo errores que afectan a los pequeños...

 
At 29 enero, 2007 16:59, Anonymous telmo said...

En mi contestación al comentario de Javi me he explicado fatal:
Creo sinceramente que no hay adulteración, además vivo más tranquilo pensando que eso no pasa en nuestro fútbol.
Pero es verdad que en caso de duda algunas veces, quizá instintivamente, se favorece al grande, y por eso me parece hipócrita que se lancen dardos entre Madrid y Barcelona, los que menos perjudicados salen siempre.
Los artículos del As no los veo necesarios, de hecho creo que es un periódico a todas luces prescindible.

 
At 30 enero, 2007 17:15, Anonymous Díaz Vega said...

Donde este Diaz Vega que se quiten estos árbritos...

 
At 06 febrero, 2007 18:39, Blogger pedro said...

Tanto el Marca como el AS se han dado cuenta que la imparcialidad vende menos periódicos que el talibanismo; así que no dudan en que se les vea el plumero. En cualquier caso, siguen lejos de la prensa afin a la Farça.

 

Publicar un comentario

<< Home