Maracana-1950

14 de febrero de 2007

Davis Cup

La eliminatoria frente a Suiza en principio prometía mucho. Federer y Nadal, la clase y el empuje, el duelo por excelencia, frente a frente. Pero el primero, por encima del bien y del mal (puede permitírselo), no suele jugar para su país, así que la duda que nos quedaba era saber si el número 2 de los helvéticos, Wawrinka, con buena posición en el ranking, y la pista rápida que nos iban a poner serían motivo suficiente para caer de nuevo fuera de casa a las primeras de cambio.

Wawrinka se lesionó el día anterior a empezar a competir, así que la cosa ya parecía resuelta, pues el resto de jugadores suizos bajaban mucho de nivel.

Pero Nadal también cayó. No es la primera vez, y este pedazo de deportista hace un desgaste excesivo que esperemos no le pase factura en el futuro.

Así pues, Verdasco, Ferrer y Feliciano se la jugaban. El madrileño perdió el primer punto, mostrando de nuevo sus virtudes y defectos. La bola le corre como a nadie, pero luego falla muchos golpes, y no transmite nada de continuidad. Me parece milagroso que esté tan bien situado en las clasificaciones, no le veo nivel para ello.

Ferrer, sin jugar demasiado bien, ganó a un rival modestísimo, así que el doble parecía decisivo. Ahí si que se fajaron Verdasco y Feliciano, se dejaron el alma y convirtieron el partido en un duelo increíblemente emocionante. La victoria, aparte de importantísima de cara a la eliminatoria, debe dar moral a estos dos jugadores para afrontar con más confianza compromisos en el futuro.

Y finalmente Verdasco se convirtió en el héroe de la eliminatoria al vencer el cuarto partido, ante el mismo rival que Ferrer había ganado el viernes.

La lectura que hago es que sin Nadal somos demasiado frágiles, y que los jugadores que tenemos, con buen ranking en general, deben mostrar un poco más de nivel cuando salimos de casa.

5 Comments:

At 14 febrero, 2007 14:21, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que el jugador que perdió contra Ferrer y Verdasco es semiprofesional, es decir que hay unos 20 españoles que están por encima de él en el Ranking. Supongo que se pueda equiparar con Tati Rascón, aunque estoy convencido de que el bueno de Tati se lo pule fácil. Total, que aunque se lesionara Nadal, la lesión decisiva de verdad fue la de Wawrinka.

Saco una cosa muy positiva: los dobles. A ver si se animan Verdasco y Feliciano ( que el sábado le echaron un par) a jugar juntos de vez en cuando y forman un doble de garantías. Con ello dariamos un salto de calidad enorme en la Davis.

 
At 14 febrero, 2007 15:36, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo pensando que somos muy fragiles con o sin Nadal, no creo que tengamos un equipo de garantias para hacer algo grande en este momento. ¿Jugamos contra Suiza o contra un club de Suiza? creo que deberiamos haber arrasado.

Y ahora EE.UU, ¿que me decis de esto? los hermanitos en el dobles, junto con Blake y Roddick, esto creo que ya si es nivel, al igual que creo que nos pasaran por encima.......

 
At 14 febrero, 2007 15:45, Anonymous Anónimo said...

Para mi la debilidad es fruto de que menos Nadal, el resto pierde casi con cualquiera, a veces está uno más en forma que otro, pero no ofrecen mucha confianza, ¿No? Y luego a alguno le da por renunciar...
Lo del doble es importante también, ojalá estos dos chavales se afiancen, pero no lo creo.
Con Nadal somos frágiles pero tenemos dos puntos muy difíciles de perder.
Y la eliminatoria contra EEUU me recuerda cuando perdimos 4 a 1 allí, en 2002 creo (o 2001, no sé), fue increíble el partido que le ganó el primer día Corretja a Sampras, una hazaña de las de verdad, a pesar de que luego caímos.

 
At 15 febrero, 2007 14:05, Anonymous Anónimo said...

Estou de acuerdo Telmo, porque aunque Alex a veces era un poco nenaza (finales de Rolland Garros, por ejemplo) en la Copa Davis era ejemplo del espiritu qu se necesita en esta competición y que también tiene Nadal. Aquella eliminatoria con Estados Unidos que dices fue en hierba. España es de las pocas naciones a las que siempre le ponen la pista que peor le vaya y no la que mejor venga al equipo local. Espero que esta vez escojan una pista rápida normal (que les viene bien a ellos) y en la que creo que Nadal y Ferrer (ojalá no se acojone) les pueden , claro que sí, dar un susto. Soy optimista...vamos por ellos ¿Dónde están las llaves Moce?

 
At 15 febrero, 2007 16:50, Anonymous Anónimo said...

No soy muy optimista para la eliminatoria, Nadal en forma puede ganar los 2, pero ojo, sería una machada, tienen a Roddick y a Blake, éste último se le da mal. Y un doble inasequible para nosotros. Recordemos que vienen de ganar a Chequia fácil en Chequia, eso es complicado.
Entonces, ¿quien gana el tercer punto?
Yo creo que David Ferrer no está para hacer machadas todavía. Ahora mismo el número 2 claro sería Robredo, si él quiere ir. Pero no creo que vaya a hacerlo, tiene mucho que perder además.
Las posibilidades se abren si llega alguno los nuestros muy en forma, o si los estadounidenses tienen alguna baja.

 

Publicar un comentario

<< Home