Maracana-1950

14 de febrero de 2007

Inglaterra - España

El amistoso resultó decepcionante. En realidad se trataba de un duelo entre dos selecciones supuestamente “históricas”, que acuden como favoritas a las grandes competiciones, y que luego a la hora de la verdad se deshacen como azucarillos en cuanto toca demostrar valentía.

Aparte de eso, los británicos demostraron estar en plena fase de autodestrucción. Es verdad que tenían bajas, pero el juego que desplegaron fue demasiado vulgar. Ericsson dejó el listón por los suelos, pero el nuevo entrenador tendrá que reaccionar si quiere sacar de la mediocridad a los suyos.

En cuanto a España, apenas trenzamos alguna jugada, pero al menos estuvimos sobrios atrás. No mostramos ninguna señal de identidad y el gol, muy bueno, nos libró de un empate a cero que hubiese sido lo más justo. No hay motivos para esperanzarse, al menos por este partido. Que Cesc, Xavi e Iniesta jueguen juntos no me parece especial motivo de alegría. Sí creo que la base del Valencia, Albelda, Vicente, Villa, Silva y Morientes puede ser útil.

Ni siquiera la afición parecía inglesa, y se echó de menos un ambiente cargado y un juego vertical.

4 Comments:

At 14 febrero, 2007 11:28, Anonymous Anónimo said...

A mí si me pareció interesante el partido porque yo saqué muy buenas conclusiones. Morientes aunque falló, me gustó como delantero, para mi tiene mas gol que Torres, es mas rematador. Silva para la banda izquierda es el que más me ha convencido porque Vicente nunca ha despuntado con la selección. Al equipo se le vió cuajo, aunque te doy la razón que cuando llegan los partidos importantes nos hacemos cakita y no jugamos a nada...

 
At 14 febrero, 2007 12:22, Anonymous Anónimo said...

Ojala lleves razón!
Yo es que vi muy flojitos a los ingleses, no es por minusvalorar a los nuestros cuando juegan bien.

No acabo de ver un estilo propio, con lo cual me resulta muy difícil ilusionarme, pero habrá que intentarlo otra vez.

 
At 14 febrero, 2007 15:28, Anonymous Anónimo said...

Yo estuve viendo el partido y me gusto como jugó España en defensa especialmente, ademas creo que supimos presionar al rival y no dejarle jugar. Es cierto que en ataque fuimos un poco nulos, pero la aportacion de Morientes a la seleccion creo que deberia alargarse porque es un gran rematador y un mal regateador (pero para eso ya tenemos a Villa).

Respecto a Torres creo que es un gran jugador, un poco sobrevalorado pero no hay que quitarle meritos, creo que se merece ir a la seleccion, el que tenga que jugar o no es otra decision en la que no quiero entrar.

En cuanto a que la columna vertebral de la seleccion sea medio Valencia no me parece mal, son grandes jugadores y si son del mismo equipo habrá mas compenetracion. Yo apuesto por una seleccion que sea un equipo, no me gsuta que prueben a jugadores que lo hacen bien durante tres o cuatro partidos y luego nada de nada. Yo apostaria por la continuidad y la formacion de un equipo-seleccion.

 
At 14 febrero, 2007 15:47, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Albelda si se implica es imprescindible, el Valencia con él y Villa es un equipo y sin ellos otro.
Torres hizo un buen mundial, pero no sé si nos sacará de pobres. Para mí sacarnos de pobres es ver un día una semifinal de un torneo importante.

 

Publicar un comentario

<< Home