Maracana-1950

15 de febrero de 2007

Samuel

Nuevo incidente con Etoo. Nada nuevo, es una cosa que va unida a él, indisoluble. La diferencia es que esta vez ha sido un poco más grave, porque mientras hablaba se iba calentando y daba la impresión de que se podía liar a puñetazos. Pero ficharle acarrea eso. El Real Madrid pensó que no era rentable, y se equivocó, ahora lo sabe. Un nueve como él es oro puro, y si no, los aficionados del Barcelona deben recordar al anterior delantero centro del equipo, Kluivert, experto en filigranas y con clase para aburrir pero que las tiraba todas al poste. Samuel es de los jugadores que dan títulos, incluso más que Ronaldinho.

En esta oportunidad la causa han sido los celos, sobre todo con el brasileño. Etoo no puede soportar ver a todo el público aplaudiendo y sentirse fuera de la fiesta. Entonces se le cruzan los cables, y ahí no hay quien lo pare. Ni mil psicólogos que le hablaran podrían curarle. A parte de eso, a veces no se ha comportado como buen compañero, queriendo jugar siempre, aún con los títulos en el bolsillo y sin pensar en los demás.

Pero es rentable. Por eso la estrategia de Rijkaard me parece acertada. Tiene una extraña habilidad para manejarse en estas situaciones, prescindiendo totalmente de lo que le pide el cuerpo y pensando en frío. El abrazo de ayer era para la foto, pero la situación ya parece controlada. Hasta la próxima, que llegará, pero quizá después de dar otro título.

8 Comments:

At 15 febrero, 2007 14:09, Anonymous Anónimo said...

Propongo a Rijkaard a premio a dos categorias:

-Mejor entrenador del mundo
-Premio Nobel de la Paz

En cuanto a Etoo está claro que de momento a dado al Barça mucho más de lo que le ha quitado. Espero que Pujol ya le haya cogido de la pechera y explicado como van las cosas. Y conociendo a Etoo es capaz de motivarse y meter tres chicharros el próximo partido. Como diría Oliveros , nada nuevo en Camp Barça...

 
At 15 febrero, 2007 16:32, Anonymous Anónimo said...

Etoo será todo lo buen jugador que quieras, pero piensa Telmo que con esas palabras ha abierto los ojos a muchos aficionados blaugranas que vivían en el mundo de la piruleta y no saben lo que también se cuece ahí dentro. Es una falta gravísima y rijkaard tendrá que tragar y alinearle proximamente o tendrá que aguantar de nuevo las rajadas del camerunés, el se siente importante en el barcelona y quiere que el equipo dependa de el...,una lección de humildad no le vendria mal.

 
At 15 febrero, 2007 16:53, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy más de acuerdo esta vez con Juanki.
En un mundo en que todos estamos exaltados, y en cuanto nos tocan saltamos, (Etoo es un claro ejemplo, Capello otro, en política hay muchos más), personas como Rijkaard que buscan soluciones pero no castigos me parecen las más dignas de admiración.
Aunque la falta si es gravísima, la verdad.

 
At 16 febrero, 2007 12:37, Anonymous Anónimo said...

Yo me decanto por la postura de Javi, es una falta gravisima y creo que merece castigo. Etoo no es un ejemplo a seguir en cuanto a declaraciones y forma de comportarse cuando es sustituido. Si no se le castiga volvera a hacer este tipo de rajadas. Tu mismo lo has dicho Telmo cuando al final de tu comentario dices:

"Hasta la proxima, que llegará"

 
At 16 febrero, 2007 13:37, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo moce, creo que merece castigo, pero que haya ahora mismo un entrenador en el barcelona con la capacidad de solucionarlo sin ese castigo hay que aprovecharlo, porque la posición de nueve es fundamental, creo que etoo es el mejor en ese puesto del mundo, y porque no siempre vamos a tener, por desgracia, a Rijkaard en el banquillo. Todo hace suponer que se va este año, para él el ciclo se acaba, hasta en ese me parece admirable este hombre, y ya vendrá otro entrenador, sin esa capacidad de la que hablo, que ejecutará castigos. Sin el holandés en el banquillo, Etoo no durará mucho, pero con él, hay que aprovechar lo que queda de temporada.

 
At 16 febrero, 2007 13:52, Anonymous Anónimo said...

Telmo, vamos a dejar clara una cosa. Rikjaard es a Etoo como el sol es a la luna, es decir, mientras uno es un pelele que juegan con el como quieren, el otro, el rey león es un tío egoista que quiere que el mundo gire en torno a el. Este tio por mucho que creas q no causa mal en el grupo, si lo hace.., el barsa tarde o temprano como no le de boleto va a parecer como una cebolla que se va resquebrajando, no le traga ningún compañero por su falta de humildad, y que prefieres que meta goles y que de momento esto se sanee o que se le corte la cabeza como se hizo en el atletico con el tren valencia para que la situación no vaya a mas???
En el futbol es importante EL GRUPO Y LA DISCIPLINA...

 
At 19 febrero, 2007 10:07, Anonymous Anónimo said...

Soy un amante de la disciplina, pero no me dan envidia el Madrid de Capello con su actitud con Ronaldo ni el Villarreal con Riquelme.
Y desde luego Gil no era un ejemplo para mí.
No creo que Rijkaard merezca que se le llame pelele, parece que en este mundo si no estás lleno de mala leche eres un pelele.

 
At 19 febrero, 2007 16:42, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver chicos, a mi entender no creo que sea ni una cosa ni otra. Creo que Etoo ha cometido un acto indisciplinario GRAVE, se le sanciona (internamente, sin que se haga publico) y aqui paz y despues gloria. No creo que el Barca se tenga que deshacer de Etoo, es uno de los mejores delanteros del mundo (le ha dado mucho al Barca), por no decir el mejor, pero tampoco creo que se pueda dejar pasar lo que hizo. Multa economica que es donde les duele a los jugadores y tema solucionado.

Juanki........... Ratatatatatatatatata Gasol Gasol Gasol!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home