Maracana-1950

9 de septiembre de 2007

Islandia 1 España 1. Paso ¿adelante?


Se esperaba más de la selección, tras el buen juego y el fenomenal triunfo en Grecia. Pero... los nuestros llevan tiempo demostrando que no son un equipo fiable, y nos volvieron a dar la de arena. Las condiciones climatológicas, severísimas para la temperatura que está haciendo ahora en España, mermaron al equipo, y ya desde el primer momento se veía que el partido no tenía nada de sencillo. La expulsión de Xabi Alonso, en una acción que no adivinamos por la tele, y el posterior gol de los vikingos, acabaron de torcer lo que al principio parecía fácil, y el empate final se quiere ver por el lado bueno. Nada que achacar a los jugadores en cuanto a entrega, sí en cambio en cuanto a la manera de jugar: nos costaba un mundo tirar a portería, sobre todo en el segundo tiempo, y hubo una alarmante falta de movilidad. Se colgaron demasiadas bolas, ante un rival potente por arriba.

Se ha criticado a Luis el cambio de Iniesta por Torres. No porque entre al campo el albaceteño, sino por la salida del mismo del exrojiblanco. He llegado a oír que Fernando era de los destacados del partido, y que quitar a uno de arriba en ese momento era más propio de un equipo pequeño. Para mí eso es sacar las cosas de quicio. Llevábamos mucho tiempo jugando con diez, y pensaba que ya estábamos todos de acuerdo en que no por sacar a más delanteros se juega más al ataque. Torres lleva tiempo sin marcar con la roja, es muy irregular, y no estaba haciendo casi nada, al igual que Villa, que anda flojito. Lo peor que nos puede pasar es que los delanteros anden sin chispa. Con una defensa más mala que buena, si perdemos el mordiente nos rompemos por todos lados. Iniesta le dió al equipo frescura, y lo cierto es que se ha ganado ya con creces un puesto de titular. Cesc también debería jugar, seguramente por Xavi. Y Albelda quizá debería sentirse un fijo en el equipo, y así aportaría más. Xabi Alonso no le mejora por ningún lado, por muy duro que suene, en un jugador que prometía mucho. Arriba Silva parece fijo, y para marcar goles tienen que estar los que más en forma estén. Ayer eché de menos a Raúl.

La clasificación para la Eurocopa está más cerca si miramos como rival a Irlanda del Norte, que pinchó en Letonia haciéndonos un gran favor, y que ahora tiene partidos complicados, pero los problemas entran por el lado de Dinamarca. Nos reciben en Octubre, quizá también con frío y agua, y ¿por qué no? con un árbitro caserillo (no pintamos mucho en este sentido a nivel internacional, no hay más que ver la expulsión de Bojan el otro día, ejecutada sin duda por un árbitro malvado, que le quitó al chaval la ilusión de su vida). No estamos para florituras fuera de casa, y si los daneses nos ganan dependerán de ellos, ya con un calendario ligero. Así que a día de hoy lo único claro es que vamos a sufrir hasta el final.

9 Comments:

At 10 septiembre, 2007 10:56, Anonymous juanki said...

En primer lugar hola de nuevo....

Quería hacer una reflexión sobre la selección española de fútbol.

Nos encontramos en un momento en el que casi no hay dudas sobre que van los mejores (exceptuando el debate sobre Raúl y quizá Guti). Con estos jugadores que triunfan en alguno de los mejores equipos de Europa seguimos siendo una selección que no engancha, que no acaba de conseguir nada...

¿qué se puede hacer? Sólo se me ocurre cambiar a directivos y técnicos. Vendría bien una federación moderna con gente de fútbol que aporte nuevas ideas ya que los que están llevan años con el mismo discurso y la misma actitud orgullosa. Y también un organigrama técnico nuevo. Estoy convencido de que para gente como Xavi, Albelda o Puyol ir a la selección les supone un auténtico coñazo. Y no digamos los que vienen de Inglaterra. Y no tiene nada que ver con patriotismo. Pero después de entrenar con Rijkaard o Benitez tener que hacelo con Luis supongo que dé pereza. Recordemos su metodo de motivación a Reyes al compararlo con Henry, que no tuvo para mi nada de racista pero si me pareció una manera patética de motivar a un profesional. El fútbol ha cambiado y supongo que el tiempo de Luis ya pasó. No piensa lo mismo Villar y tendremos Luis al menos hasta después de la Eurocopa.Ojalá me equivoque y hagamos algo allí...

 
At 10 septiembre, 2007 11:01, Anonymous javi said...

Telmo estás defendiendo demasiado a los jugadores. Yo creo que el partido del otro día fue infumable y que no hay excusas. Yo pienso que ya no es culpa del entrenador porque ya les ha inculcado su forma de jugar y les ha tirado de las orejas en más de una ocasión. El problema es de los jugadores, ya no se si es por dejadez o por que no terminan de creerse que pueden ser una selección importante como en basket.
Jugando así no nos merecemos ir a la Eurocopa... y así...nos van a eliminar de un plumazo...

 
At 10 septiembre, 2007 12:14, Anonymous telmo said...

Yo también creo que Villar sobra, pero no hay manera de que se vaya el tío, y Luis debería haber dimitido después del mundial, como prometió, ahora da la impresión de que se ha vuelto loco.
Por otro lado, yo también pienso que esta situación provoca que los jugadores no estén muy motivados, tener por encima a gente en la que no crees provoca eso.
Pero hay otro factor: el nivel actual no es muy alto, y si no, vamos a comparar a una selección del 94 con la que salió el otro día:
94: Zubizarreta, Abelardo, Nadal, Alkorta, Ferrer, Sergi, Hierro, Bakero, Goicoechea, Luis Enrique y Salinas.
2007: Casillas, Pernía, Juanito, Marchena, Sergio Ramos, Xavi,Xabi Alonso, Joaquín, Silva, Villa y Torres.

Tienen mucha más personalidad los primeros. Creo que la única línea en la que hemos mejorado es en la portería.

Así que tendremos que aferrarnos al baloncesto.

 
At 10 septiembre, 2007 13:47, Anonymous juanki said...

Quizá esta selección sea mejor también en la delantera, pero te doy toda la razón, en cuanto a lo de la personalidad y en cuanto a la fiabilidad. Aquella era una selección totalmente fiable. Me parece mentira que pueda sentir nostalgia de la selección de Clemente...aunque aquel Mundial del 94...Y lo mismo de la España de Camacho en el 2002...
Ahora estamos realmente lejos de aquello.

Y Javi, te veo excesivamente quemado con los jugadores, pero sigo pensando que aunque no es esta una buena generación las cosas deben cambiar desde arriba...

Por cierto y cambiando de tema,pero siempre hablando de deporte, vaya record de Asafa Powell. Tal y como están las cosas y después de su actuación en Osaka parece una marca sospechosa...

 
At 10 septiembre, 2007 15:35, Anonymous telmo said...

¿Es posible que el cuerpo humano evolucione tanto y tan deprisa, para bajar la marca veinte centésimas en veinte años ?

 
At 10 septiembre, 2007 15:58, Anonymous javi said...

Juanki los jugadores están jugando con nuestros sentimientos, tienen miedo a meter el pie para no lesionarse..., lo más importante de todo es que no son un grupo, no forman piña y cada uno va a su rollo. Así no ganamos ni a las chapas, !impon tu caracter, Juanki!
La selección del 94 tenía mucho carácter sí Telmo, pero donde vamos con Luis Enrique y el "GRAN" Julito Salinas en la delantera (que solo con la portería tiraba al palo). Si me dices que esos son mejores que Villa en sus mejores tiempos y que Fernando Morientes, apagamos y nos vamos....
Lo de Asafa Powell es tongo total, el tío parecía que iba volando y encima al final de la carrera se dejó llevar.., iba más drogado que Rocky Balboa.

 
At 11 septiembre, 2007 09:32, Anonymous telmo said...

Y se me olvidó poner a Caminero, que estaba en su mejor momento.
Salinas era malísimo pero daba más rendimiento a la larga que Torres. La defensa de ahora no se puede comparar, aquella era más fiable, y el centro del campo más fuerte.

 
At 11 septiembre, 2007 13:34, Anonymous Anónimo said...

Salinas..... que pena, para que lo sepáis, el último mundial que jugó fué el único que pidio al comercial de viajes el corte ingles su billete de regreso, junto con el de su mujer "ANTES" de que se jugaran los cuartos de final.
Sabía perfectamente que no pasarían, (o haría todo lo posible por no pasar).
Un Saludo.

 
At 11 septiembre, 2007 13:55, Anonymous telmo said...

Salinas era un patán, pero daba más rendimiento que los exquisitos de ahora, que no valen para nada. De todas maneras no le perdono aquel error, él solía meterla en esas jugadas. Si no falla, posiblemente habríamos jugado la final con Brasil.

 

Publicar un comentario

<< Home