Maracana-1950

1 de septiembre de 2007

Agosto 2007


Comienza Septiembre, después de unas largas vacaciones. Este año han sido nada menos que cuatro semanas, mi record personal desde los tiempos pasados. Casi la mitad que De la Morena, así que no está mal.

De este mes de Agosto lo primero que se nos viene a la mente es la tragedia acontecida en Sevilla. Me quedo frío cuando leo que Puerta había tenido dos avisos relativamente recientes, pero que en las pruebas realizadas no apareció nada. Me pregunto si todo el mundo trabajó bien en ese asunto. Lo achacaron a meras bajadas de tensión, sin darle mayor importancia. De cualquier modo su lesión en el corazón era muy difícil de detectar, y nos vuelve a dejar al descubierto la imposibilidad de controlar nuestro futuro, que sólo en una pequeña parte nos pertenece. Al oír que había fallecido se me saltaron las lágrimas, y no es una manera de hablar. Descanse en paz este hombre, que según cuentan era familiar y sencillo, y que cuesta imaginarlo reducido a cenizas cuando hace nada nos hacía disfrutar con su buen fútbol. Del Nido dice que a partir de ahora jugarán con 12, y que serán casi imbatibles, pero creo que el efecto normal será el contrario, y que el Sevilla bajará su rendimiento, al menos en las próximas semanas. Ojo al partido de Grecia, porque Serra Ferrer se las sabe todas. Y chapeau para el Milán, que se ha comportado como un equipo señor.

El resto del fútbol se reduce a fichajes, torneos de verano y a la primera jornada. El Madrid ha vuelto a tirar la casa por la ventana, como le gusta hacer cada verano, en el que sus dirigentes siempre se empeñan en dejar claro que el dinero no es suyo y que por tanto hay que derrocharlo. Sus fichajes se me antojan caros, en especial Pepe, pero también Robben, que hace tres años parecía que iba a convertirse en el mejor jugador del mundo pero cuyas lesiones le convierten ahora en una incógnita. Algo parecido, de todas formas, a lo que sucedió con Ronaldo, que finalmente fue un fichaje rentable. Schuster ya nos ha enseñado que puede tener malas pulgas, pero también que le gusta el buen fútbol. El principal aval de los blancos sigue siendo su carácter ganador. Y algunos de los fichajes sí que suenan bien, en especial Snejder. En Barcelona no sentó nada bien el empate de Santander. Los jugadores, después de la apatía y la falta de unión demostradas el año anterior, se habían pasado el verano dándose goles de pecho y prometiendo entrega para este ejercicio. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvieron, mostraron los mismos errores. Pero hay una diferencia, ahora Laporta y la prensa no les van a pasar una. En el Gamper se vio otra cosa, pero tampoco contaba mucho. En casa no deben perder muchos puntos, pero la gran duda es el rendimiento en los desplazamientos.
El Valencia ha fichado mucho pero casi ninguno apunta a titular de momento, y el Atlético no puede pasarse otro año a verlas venir, tras fichar a unos cuantos jugadores de gran calidad. Todo lo que no sea entrar en Champions sería un fracaso, del que Aguirre, finalmente, sería el responsable. Sobre todo tras desechar a Riquelme.
Alves no ha conseguido salir de Sevilla. Tiempo tendrá, aunque este año no va a resultar fácil que mantenga su rendimiento. El Chelsea suspiraba por él, y no me extraña que lo hiciera, pero Del Nido debe ser casi tan duro como Lopera o Lendoiro en la mesa de negociaciones.
Tras ver la primera jornada creo que en Coruña van a sufrir bastante, y que el Villarreal andará bien. Mallorca y Almería parecen haber hecho bien los deberes en verano. Sin embargo, creo que al Zaragoza no le irá demasiado bien. Pero de momento es pronto para hacer elucubraciones.

El Eurobasket está ya a punto. He visto algunos amistosos de los nuestros, que siguen mostrando una fortaleza envidiable. Dice Iturriaga que se tienen que dar bastantes circunstancias para que perdamos un partido, y esa es la impresión que da, pero no nos podemos fiar. Seguro que hay selecciones afilando el cuchillo. El tema de Garbajosa ha tenido que descentrar un poco al grupo, y por otro lado temo que se le de un excesivo protagonismo a Rudy, que ha progresado mucho este año pero que aún tiene gente por delante con más galones en la selección. A partir del lunes en la Sexta, un verdadero filón para los que nos gusta el deporte.

Hoy y también por el canal de Emilio Aragón se ha podido ver un partido vibrante, correspondiente al mundial Sub 17, entre Francia y España. Los nuestros empezaron mal pero supieron remontar, y en la lotería de los penalties dieron una lección de frialdad. Los Bojan, Aquino, Fran Mérida, y también el portero, De Gea, tienen un espléndido futuro por delante. Ya pueden aprender los mayores, tranquilamente instalados en el constante fracaso. Superar unos cuartos de final no es tarea imposible, de hecho es cuestión de empeño entre otras cosas.

Del atletismo no puedo opinar, no me he enganchado este año. En cuanto al automovilismo, entramos ya en la fase decisiva, con esas dos grandes personas, Alonso y Hamilton, que forman una piña, luchando por un título que ojalá se lleve Ferrari. Me imagino a uno de los dos (cualquiera, son tal para cual), pegando saltos de alegría porque el compañero se ha estrellado y se lo llevan en helicóptero.
Los chicos y chicas del hockey hierba lucharon hasta el final, como nos tienen acostumbrados.

Y nada más. Bueno, sí, que hoy comienza la Vuelta, veremos si el ciclismo es capaz de seguir dando pasos adelante.

3 Comments:

At 04 septiembre, 2007 09:17, Anonymous Anónimo said...

Hay que reconocer que lo de Puerta fue un varapalo increible para todos y da que pensar. DEP.
El Sevilla aunque sigue aún muy afectado, se le ve con muchas tablas y muchas horas de trabajo en sus espaldas y ayer de un plumazo se quitó a los griegos con una elegancia increible. !!Que calidad tienen la mayoria de sus jugadores! (no desentona ninguno).
Este año parece ser que Zaragoza, y Getafe no han comenzado demasiado bien. Valladolid, Levante serán equipos a priori que van a luchar por no descender. Almería y Murcia sobre todo han comenzado bien y es una sorpresa ver como andan desahogados. Me genera dudas Osasuna porque se le han ido dos estiletes fundamentales como son Webo y Soldado, cuya baja creo que no va a suplir Portillo.
En el eurobasket a la selección se la ve sobrada, y la misma sensación que tengo yo al ver los partidos de basket con España quisiera tener con la "roja" en fútbol..., pero no es asi...
Empieza la liga, empieza la quiniela, este año puede ser el nuestro...!

 
At 04 septiembre, 2007 12:48, Anonymous Anónimo said...

Me sorprendió que el Sevilla liquidara el partido tan fácil, yo también creo que tienen muchas tablas, fruto de mucho trabajo.

Al Barcelona lo mantienen arriba los árbitros, Henry corre menos que yo. Espero que Geovani juegue muchos minutos, y también me gustaría que Bojan tuviese oportunidades. Por cierto, mañana la semifinal con Ghana del mundial sub 17.

Y del baloncesto, espero que Navarro esté para la fase definitiva. Para mí es el jugador más decisivo de España, por delante incluso de Gasol, aunque parezca una temeridad.

 
At 06 septiembre, 2007 13:57, Anonymous Anónimo said...

Yo por como ha comenzado el campeonato liguero y aunque es pronto me atrevo a vaticinar que en la parte de arriba estarán los de siempre luchando por la liga, Madrid y Barsa. Incluso se pueden meter Sevilla y Valencia si mantienen el ritmo pero será complicado por tantas competiciones como se juega.
Veo Telmo que la tienes tomada contra Henry y en este tema yo empiezo a dudar de la profesionalidad de este tío cuando me he enterado y no hace mucho que vino al Barcelona única y exclusivamente para alejarse de su mujer de la que se ha separado no hace mucho tiempo y para intentar reorganizar su vida. El siempre ha renegado de salir de Londres y me sorprendió en un principio, ahora entiendo todo, andaros con ojo por si hay que darle un toke de atención.
Yo no es que siga demasiado el baloncesto pero los partidos importantes me gusta seguirlos, y aunque no tengo mucha idea si que hay que decir que la selección española de basket necesitaba una cura de humildad ahora que aún hay posibilidades de ganar el eurobasket....

 

Publicar un comentario

<< Home