Maracana-1950

12 de julio de 2007

Idiomas


Lo que hizo ayer Metzelder, un esfuerzo por hablar en castellano el día de su presentación, es un ejemplo de buen hacer. El alemán está tratando de integrarse desde el primer momento.
La otra cara fue Beckham. En toda su estancia en el Real Madrid, apenas chapurreó cuatro palabras. Él y su mujer estaban pero no estaban, se comportaron siempre como estrellas, no son gente cercana y a mí me resultan repulsivos. Ahora aparecen unas fotos de la pareja que dan vergüenza.

Por cierto, en dicha presentación de Metzelder, Calderón aprovechó para lucir un poco su alemán. Le encanta que sepamos que habla muchos idiomas, y le gusta lucirse. Creo que a eso se le llama vanidad. Sin embargo, fue incapaz de intercambiar unas breves palabras en castellano con Ángel Torres, para no posponer de manera ridícula el fichaje de Schuster durante una semana. Me suena a orgullo. Al presidente del Getafe también le gusta la notoriedad. Prefiero a la gente más sencilla.

Ahora Ángel Torres saca un video para captar socios que al verlo uno siente no haber estado abonado este año para poder borrarse. Busca de nuevo ser noticia, y no le importa para ello frivolizar con lo que haga falta. Como si no hubiese miles de cosas con las que intentar llamar la atención. Me estoy acordando del Mono Burgos saliendo de la alcantarilla. Pero para eso hace falta imaginación.

Y por último, Laporta, Ayer tuvo unas palabras en catalán para Saviola, bastante feas por cierto, en las que ni siquiera le deseó suerte de corazón. El argentino, que ha jugado poco pero bien, es un tipo poco problemático, quizá ese haya sido su problema con Laporta. En cualquier caso, no merecía esa despedida.

2 Comments:

At 12 julio, 2007 10:16, Anonymous javi said...

Lo que hizo Calderón el otro día con Schuster me parece patético, intentar chapurrear el alemán cuando no tiene ni idea. Es intentar darle una notoriedad y una importancia a un entrenador que no la tiene, jamás se ha hecho algo así con un entrenador y este año se ha tenido que hacer....
Otra cosa es que el que llega, en este caso Metzelder intentase hablar algo en castellano para ser bien recibido, para que el público note que tiene compromiso y cercanía con el club que le pagará.

La campaña del Getafe hay que decir que está siendo todo un éxito en cuanto a notoriedad y discrepancia que pienso es para lo que se hizo....No se si habrán pensado que muchos de los socios del getafe serán cristianos/católicos y estos pueden dejar de ser abonados en unas pocas horas...

El presidente del barsa tiene unos comportamientos un tanto ridículos, gesticula en el palco como un poseido, y hace ademanes de forofismo total. Además tiene siempre preferencia por ciertos jugadores y a otros (caso saviola)no les valora para nada..., la gota que colma el vaso es de insultarles e intentar incitar a la violencia hablando mal de ellos cuando no pertenecen ya al club. Eso se llama cobardía.

 
At 13 julio, 2007 13:29, Anonymous telmo said...

Pues pensamos lo mismo...

Por cierto, vaya con las fotos de los Beckham. Él en el campo parece otra cosa, pero fuera es repulsivo como ella. Son un par de divos, no les tengo ninguna simpatía y en este caso me han dado vergüenza ajena.

 

Publicar un comentario

<< Home