Maracana-1950

16 de julio de 2007

Brasil, otra vez


Brasil rompió los pronósticos. Con un once titular que despista, al menos a los aficionados europeos, se ha proclamado campeona de América. Este torneo, en el que tradicionalmente ha tenido muchas dificultades, se ha convertido en los últimos años en patrimonio casi exclusivo de los brasileiros, que suman cuatro victorias en cinco contiendas.

Ayer pasaron por encima de los argentinos, que habían estado intratables desde el primer partido. Argentina ha sido favorita en muchos de los últimos torneos internacionales disputados, y sin embargo se ha llevado más disgustos que alegrías. Si exceptuamos los Juegos de Atenas de 2004, el resto ha acabado en decepción. En este caso, sin embargo, parece claro que la opción de Alfio Basile es buena, y que con este grupo hay que seguir en las eliminatorias para el mundial de 2010. Quizá falta algo de carácter sobre el terreno de juego, ese que en otra época hacía que superaran cualquier contrariedad, pero yo al menos no le veo más puntos débiles.

Así que Brasil consigue su octavo entorchado, muy lejos aún de los catorce de Uruguay y Argentina. La fase final del torneo ha sido un calco del disputado hace tres años en Perú. Argentina gana la semifinal con comodidad por tres a cero (en 2004 frente a Colombia, ahora ante México), en la otra Uruguay da un baño a Brasil para después caer en los penaltis, y luego en la final Brasil se crece y les da un buen disgusto a los aficionados de la albiceleste.

4 Comments:

At 17 julio, 2007 10:21, Anonymous Moce said...

Otra vez gano Brasil, y humillando en el electronico a Argentina, no asi en el cesped........La verdad es que del pais brasileño podriamos sacar varias selecciones muy competitivas, aunque lo cierto es que el nivel de futbol ha subido tanto en los demas paises que Brasil ya no sale "campeao" de todos los eventos futbolisticos con la misma facilidad que ellos quisieran. El fantasma de Uruguay y Maracana siempre existira........me gustaria resaltar el juego de Robinho que parece que se estan entonando, Schuster ha dicho que es uno de sus jugadores favoritos para el proximo Madrid, calidad le sobra, veremos en los meses venideros si de verdad es un crack o no.

 
At 17 julio, 2007 21:51, Anonymous telmo said...

Desde luego Brasil es la única selección capaz de ganar un torneo sin jugar, aparentemente, con los mejores. Eso ni los de la NBA.
Respecto a Robinho, yo creo que es un gran jugador, pero un poco lento, muy de driblar y bailar al rival, eso en Europa nos desespera un poco. Pero es completo, porque incluso tiene mucho gol.
Otro que ha destacado es Baptista, para mí un tío muy aprovechable.
¿Y Pepe?

 
At 19 julio, 2007 22:37, Anonymous César said...

Ya puede ser bueno: yo le exigiría como a un nuevo Hierro.
Por otro lado: ¿no os parece que los grandes equipos españoles han perdido la costumbre de apostar por el jugador joven español (no hablo ya del canterano)? Antes se buscaba también en el mercado español, sobre todo para los defensas: Hierro, Miguel Angel Nadal, Helguera.
Da la sensación de que se desaprovecha una parte del mercado. Esto no parece importante a priori, pero yo creo que para la selección española no puede ser bueno.
Sobre el Barça, me parece un poco trista la salida de July como por la puerta de atrás, cuando fué un jugador importante en el año de la Champions. En clubs grandes, al menos podrían cuidarse las formas.

 
At 20 julio, 2007 07:43, Anonymous telmo said...

El Barcelona y el Madrid tienen la costumbre de comprar caro, y luego de regalar a los jugadores, y además sin tener en cuenta los servicios prestados. Ahora parece que se va a ir Helguera, y ya nadie se acuerda de que fue uno de los puntales del Madrid que ganó las tres ligas de campeones en cinco años. Y ahora está pasando con Giuly.
Respecto a lo que dices de los jugadores españoles, no sabría que decirte, ahí Javi es el que más sabe. Desde luego, a partir de la ley Bosman muchos equipos piensan que les sale más barato fichar comunitarios.

 

Publicar un comentario

<< Home