Maracana-1950

23 de julio de 2007

"Magic" Contador


No tenía suficiente con la victoria Fernando Alonso. Estaba tan excitado que no se podía aguantar, así que decidió montar de nuevo el circo, saltando como si no hubiese pisado un podio en su vida, y señalando con nula deportividad el desperfecto del coche. Parece mentira que sea bicampeón del mundo y todavía no haya aprendido a ganar, ni a perder. Si se comportara la mitad de bien de lo que conduce, yo al menos se lo agradecería. Pero me temo que ya no está a tiempo de aprender. Algún día, supongo que cuando sólo le queden recuerdos de esta etapa de su vida, es posible que por fin madure y sea capaz de dar consejos a sus nietos de cómo no hay que comportarse en la vida.

Mientras tanto, mantiene a sus incondicionales defendiéndole a capa y espada. Preside esa asociación Antonio Lobato, cuyos comentarios son tan pelotas, partidistas y rastreros que se me hace imposible no cambiar de canal. No he visto en mi vida un periodismo deportivo más ciego que éste, no es ni comparable con los fanáticos del Sport o del As. Eso no quita que este hombre tiene toda la pinta de ser un tío estupendo, pero cuando empieza a gritar y a hablar de “magic Alonso”, del “hijo del viento”, del "rey de la lluvia" y de la madre que lo parió, no lo puedo soportar. No sé que pensará De la Rosa de todo esto, porque al tercer comentarista le veo incapaz de reflexionar algo que no sea parpadear y dejar de parpadear.

Por eso ayer cambié de canal. Por eso y porque me gusta más el ciclismo. Escribí que tenía la intención de no seguir el Tour, pero ha sido inútil. Estoy más enganchado que nunca, viendo a ese Contador que me recuerda tanto a Perico. El pedaleo tan fácil que tiene, sobre todo subiendo, promete grandes éxitos. Tiene toda la pinta de ser un "hombre tour". Además, por las declaraciones que le he oído, parece que éste si piensa con la cabeza.
Así que dentro de poco habrá que dedicarle tiempo a examinar la ronda francesa.

12 Comments:

At 23 julio, 2007 16:43, Anonymous Anónimo said...

Me voy a permitir discutir un poco contigo de esto Telmo; no creo que por saltar y celebrar el triunfo haya que criticar a Alonso, creo que en eso te equivocas y creo que llevo toda la razon.
Podemos discutir de justo el despues de ese momento, de la bronca con Massa, creo que Alonso no estuvo acertado con eso, pero tambien creo que algo debe de tener de razon en darle un toque de atencion a Felipe porque coche que intenta adelantar a Massa coche que es tocado por Massa y creo que alguien deberia darle un toque de atencion. Alonso se lo dio el otro dia, ¿el error?esas no eran ni las formas ni el momento ya que estaban demasiado calientes los dos.

No te discuto el fanatismo llevado a extremo de Lobato, deberia ser mas profesional y darse cuenta que antepone muchas veces su ilusion y su fanatismo a su trabajo. Yo a Lobato le comprendo, es asturiano como Alonso y me da a mi que su deporte favorito es la Formula 1, con lo cual ese fanatismo que nos muestra es casi comprendible, aunque deberia guardarselo a veces en el bolsillo.

Por otro parte el mundial se apreta cada vez mas, va a estar muy interesante este mundial en el que cualquier piloto de Ferrari y McLaren se pueden llevar el gato al agua. La cosa promete.

 
At 23 julio, 2007 20:09, Anonymous Anónimo said...

Moce, no te puedo negar que me gusta crear debate con este tema, pero ya ves que como piloto ni se me ocurre discutirle.

No conozco tanto como tú a los corredores, no sabía que Massa provocaba golpes, pero no creo que Alonso tenga precisamente muy buena fama en el circuito. Por ejemplo, en Ferrari parece que no le quieren ni ver. Y el gesto de ayer, como tu coincides, es feo, sobre todo porque ha ganado. Pero es que no se puede contener, le pasa como a Etoo o a Lorenzo, son gente que no sabe comportarse y que en cuanto les pones a prueba como persona la cagan.

Cuando empezó el asturiano en la fórmula 1, fuí de los que se apuntaron al tema, a tí por ejemplo ya te gustaba de antes. Y de hecho sólo me gustan las carreras con lluvia o muchos adelantamientos. Pero a lo que voy es a que en ese momento, quería de corazón que ganase Alonso, porque por defecto voy siempre con los españoles, y muy mal me tienen que caer para que les niegue ese favor. Pero a este tipo le tengo atravesado, es que no le puedo ni oír hablar. Y prefiero que gane el mundial cualquier otro menos él.

Por cierto, no sabía que Lobato era asturiano hasta esta mañana que me lo ha comentado un compañero. Pero para ser tan pelota tiene que ser o familia tuya o un amigo bestial, de esos que ya no hay. Y no creo que a Alonso, con el caracter ese que tiene, le sobren los amigos.

 
At 24 julio, 2007 16:44, Anonymous Anónimo said...

Jejejejeje como te gusta la caña con este tema eh pajaruelo jejeejeje.

Telmo dice:"no sabía que Massa provocaba golpes, pero no creo que Alonso tenga precisamente muy buena fama en el circuito. Por ejemplo, en Ferrari parece que no le quieren ni ver." La verdad Telmo es que no se que hayq ue hacer para tener buena fama en el circuito, ¿ser mas simpatico?vale podria serlo, pero eso no es lo que gana campeonatos, aqui lo que cuenta es que Alonso ha tenido muy pocas colisiones con cualquier otro coche y ha es muy correcto en casi todas sus acciones dentro de la pista,tanto para adelantar como cuando es adelantado. El gran premio anterior lucho varias veces con Heidfield y Fisichella, hubo continuos adelantamientos entre ellos y no ocurrio nada, es mas, dime alguna vez que Alonso al ser adelantado haya tocado de manera tan descarada al otro coche.....
Porque en Ferrari no cae bien Alonso???puede ser porque fue el rival del año pasado que les arrebato los dos titulos de poilotos y constructores??? puede que sea porque siempre ha dicho que su escuderia preferida desde pequeño es McLaren???eso es como si te ficha el R. Madrid y dices que desde pequeño eres del Madrid, entonces en el Barca nunca caeras bien...........

Telmo eres demasiado anti-alonsista. Te voy a regalar el casco de Alonso para que cuando vayas por la A-6 rumbo a tierras galegas en el super-Xsara te lo pongas y te llamare y te dire por telefono "esta es la formula 1 en estado puro, si parpadeas te lo perderas" jejejejeejejeje

 
At 25 julio, 2007 08:02, Anonymous Anónimo said...

Moce eres un perro, me ha hecho mucha gracia lo del casco, lo sabes todo de la fórmula 1, pero tengo que defender mis convicciones.

Ya sabes que me meto con Alonso por cómo se comporta, no por cómo pilota. Por ejemplo, creo que fue en la carrera anterior cuando le ví adelantar a un doblado y cuando le pasaba levantó la mano con ese estilo suyo tan desagradable. Le adelanta como un campeón, y le desprecia como un déspota.

A los deportistas hay que medirlos por lo que hacen, no por lo que dicen. Por eso hay que reconocer que es un crack (nunca lo he negado), pero yo no le trago, cada cosa que le veo haciendo o diciendo me da grima. Representa todo lo contrario a los valores que a mí me gustan.

Y respecto a Ferrari, no tenía ni idea de los motivos por los que no le quieren ni ver.

Deseo de corazón que sancionen a McLaren por el tema del espionaje a Ferrari.

 
At 25 julio, 2007 09:17, Anonymous Anónimo said...

Yo no quiero meter mucha baza en este aspecto pero el enfrentamiento de Alonso-Massa el otro día fue un tanto barriobajero. De hecho el que lo provocó en primer momento fue Alonso e incluso le restregó al brasileño en su jeta que pudo quedar quinto y que si patatín y patatán con unos aires de prepotencia y superioridad que no me convencieron. Un campeón ha de tener mucha dosis de humildad. Alonso carece de ella. El calvo es un tío insoportable, se podía dedicar a vender berenjenas en las fiestas de los pueblos y ropa los domingos en el rastro por su voz estridente...

 
At 25 julio, 2007 09:30, Anonymous Anónimo said...

Ese es mi Javi, ese y no otro.

 
At 25 julio, 2007 11:06, Anonymous Anónimo said...

Telmo, me acuerdo perfectamente del momento que dices en el que levanto la mano al piloto doblado, no recuerdo a quien doblo exactamente pero le levanto la mano porque ese coche podia haberle dejado pasar antes y de echo los jueces le dieron los banderazos y el piloto hizo caso omiso, solo lo dejo adelantar en la recta de llegada por eso Alonso le levanto la mano. Mas te dire, y es que ese gesto es muy frecuente en las carreras de formula 1, creo que si vieras la formula siempre te darias cuenta que ese gesto lo hacen muchos pilotos a los doblados.

Respecto a Javi, puede que tengas razon, la verdad es que Alonso lo provoco y el otro estaba calentito entonces se lio lo que todos vimos. Todo esto viene por el gran premio de España en el cual hubo polemica cuando Massa hecho de la pista a Alonso en la salida, "parece" que de manera no muy legal y que no fue sancionado, justo ahi empezo el pique entre los dos. Pero he de deciros que el pique este se hizo mas grande aun por algo que paso el viernes pasado en la jornada de entrenamientos libres entre Alonso y Massa, oi que habia ocurrido algo entre los dos pero no pude saber el que, hubo algun roce y despues el domingo en la pista vimos todos lo que paso. Asi que no es de extrañar que vieramos esa trifulca. Lo malo es que debian haberlo evitado.......

 
At 27 julio, 2007 16:17, Anonymous Anónimo said...

Permitidme que haga mi pequeña contribución. (Ahora que McLaren no ha sido sancionado).
Mi punto de vista es que Alonso es un prepotente, un crack pero prepotente y cuando las cosas no van bien, se dedica a echarle la culpa a los demás, que si un mecanico no le aprieta bien la tuerca y hay un complot para que no gane, que si Hamilton (otro crack), es inglés igual que el equipo y le favorecen a él, en fin.
De todos modos, tengo que reconocer que la bronca con Massa y el reproche al doblado es normal, es como si Contador está corriendo una contrarreloj y otro corredor le cierra para que no le adelante, si Contador le echa la bronca ¿es un prepotente o es quiere ganar?.
Un campeón tiene que tener su propia personalidad, nos guste o nó, en el paddock, la convivencia es muy dificil ya que "todos" los pilotos son muy "raritos", todos quieren ganar, ¿nos olvidamos de la personalidad del Caiser Shumi, 7 veces campeon del mundo?.

 
At 28 julio, 2007 12:46, Anonymous Anónimo said...

El último comentario, anónimo, me ha parecido de los más acertado. Seguramente en el punto medio esté la virtud.
A mi me puede la antipatía que me produce Alonso, fruto de esa prepotencia que comentas, y en el otro lado está moce, que trata de ver siempre la parte buena del asturiano.
El ambiente en una competición tan dura debe de ser muy fuerte, y hay que tener mucha personalidad para aguantarlo.

 
At 30 julio, 2007 13:04, Anonymous Anónimo said...

Todos sabemos que Alonso es bueno porque lo ha demostrado, pero no creo que sea prepotente por decir que un mecanico fallo al no poner la tuerca bien, es el trabajo del mecanico y falló en su trabajo, creo que Alonso ha reconocido un par de veces sus errores lo que pasa es que comete tan pocos errores que por eso no tiene que hacer mucha autocritica. Me acuerdo que en Renault reconocio un par de veces haber escojido el solo una mala estrategia para la carrera.

Hay que reconocer que no es un tio muy simpatico, pero no creo que haya que criticarle por ello. Telmo no creo que yo solo vea lo bueno de Alonso.........

 
At 30 julio, 2007 13:13, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Telmo, no se si a ti te pasara lo mismo pero cuando abro esta pagina se me abre tambien un spam y ¿¿sabes quien aparece??uno de tus grandes idolos!!!! jejejejeje

 
At 30 julio, 2007 17:13, Anonymous Anónimo said...

Sí que me aparece moce, sí... Vaya pesadilla.
No creo que en un equipo haya que ir criticando los errores de los compañeros, sólo por el hecho de que tú te equivoques poco. Además, no le hace falta, la gente no es tonta y sabe de sobra que él es de lo mejorcito pilotando. Pero no acepta la derrota.

 

Publicar un comentario

<< Home