Maracana-1950

15 de septiembre de 2007

Los periodistas y Luis


Vaya, vaya, cómo se les ve el plumero a algunos periodistas. Hace no mucho, Luis Aragonés era la solución ideal, el entrenador experimentado que podía tener la llave del éxito para nuestra selección. La gran mayoría no dudaba de su capacidad para hacerse cargo de la roja. Ahora es un viejo loco, y se tiene que ir como sea.

Entre medias, lo de siempre, un montón de desgaste en la relación entre uno y otros. Lo de Clemente, pero en dosis más bajas, porque aquello fue el ambiente más irrespirable que se recuerda. Los jugadores, como entonces, se van de rositas. Nadie se para a pensar que la generación de futbolistas que tenemos ahora es de un nivel medio-alto, pero nada más que eso. Que no se pueden comparar a los del baloncesto, porque éstos llevan años peleando con la élite mundial. Triunfando fuera de España. ¿No les entra en la cabeza? No quieren que les entre.

En este blog se comentó, al acabar el pasado mundial, que Luis debía irse. Sobre todo cuando poco después del amargo trago contra Francia, nos pasaban por encima los norirlandeses. Entonces era un buen momento, con tiempo por delante para planificar cosas nuevas. Ahora, queridos periodistas, no. Hay muchas selecciones (los propios franceses, también Italia, Portugal y unas cuantas más) que las están pasando canutas para clasificarse para la Eurocopa. Por mucho que nos quieran vender, estas fases no son fáciles. Y a un mes del partido clave, en Dinamarca, es una locura hablar de cambio. Ahora hay que seguir, hay que pelear ese partido todos juntos.

Lo que menos me gusta de estos temas, a pesar de todo, es la poca profesionalidad que demuestran muchos de los que viven de juzgar. Sus opiniones están basadas más en el trato personal que mantienen con el seleccionador que en un verdadero juicio crítico de la situación actual de nuestra selección, a la que demuestran querer muy poco.

3 Comments:

At 17 septiembre, 2007 08:29, Anonymous juanki said...

Es cierto...ese ahora te "ajunto" y ahora no te "ajunto" es lamentable.Y el caso de un seleccionador español derrotado por el entorno un problema que se repite siempre. Parece que vamos a tener que esperar unos años (quizá decadas) para ganar algo...

 
At 18 septiembre, 2007 08:57, Anonymous Moce said...

La verdad es que antes no pensaba que Luis de deberia ir pero ahora si que lo pienso, pero deberia dejar el cargo cuando la clasificacion estuviera asegurada. Creo que ya se le ha ido de las manos.........

 
At 18 septiembre, 2007 10:00, Anonymous telmo said...

Yo creo que su proyecto debió acabar con la derrota en el mundial, pero que si siguió, debe hacerlo hasta después de la Eurocopa,y ahí sí poner el punto final. No veo un motivo suficiente para que se vaya después de clasificarnos, si es que lo consigue.
No me parece lógico que los periodistas hagan y deshagan de esa manera.

 

Publicar un comentario

<< Home