Maracana-1950

17 de diciembre de 2007

Etoo ha vuelto



Ha vuelto el mejor Samuel. El sábado surgió de nuevo la fiera indomable que llevaba año y media agazapada. La temporada pasada, con el afán de regresar pronto, en realidad no volvió. Ahora parece preparado de verdad. Con él en el campo, el equipo recobra la pegada, e iguala en ese aspecto al eterno rival. Por tanto, hay liga, aunque la providencia vuelve a evitar que se junten en el campo los mejores. Ahora es Messi el que se cae, con otra lesión incómoda. Creo sinceramente que, con las plantillas al completo, futbolísticamente son ligeramente superiores los azulgranas, pero eso sólo es teoría. El sábado tienen una oportunidad. Cannavaro, Pepe y compañía no darán tantas facilidades.

Etoo decidió volver, eso sí, ante un rival muerto en vida, así que deberá confirmar todo lo bueno que mostró. Al Valencia no se le vislumbra ningún síntoma alentador. Tras pagar otra millonada este verano, el equipo no empezó mal, pero Quique estaba ya muy visto y esa jaula de grillos que es el club ché quería un cambio de cara. Koeman debe andar ya arrepentido de haberse ido del PSV, y no me extrañaría nada que su paso por España fuese fugaz. El vestuario está hundido y a corto plazo no hay bálsamos. Sólo queda trabajar, pero tendrán que pasar unas cuantas cosas para que ese equipo vuelva arriba. La afición, ya puestos, también debería hacer autocrítica. Aspirar a ganar tanto como el Madrid y a jugar tan bien como el Barcelona es lícito, pero iluso.

En el Bernabéu otra victoria blanca, en un partido gris. A Schuster no le ha debido de gustar alguna cosa que haya hecho Guti, porque de un tiempo a esta parte le tiene marginado. Al marido de Arancha siempre le acaba pasando lo mismo, pero es curioso en este caso, porque el alemán parecía confiar en él hasta hace nada. Baptista ha aprovechado su ocasión, y sinceramente me alegro de ello. Y Van Nistelrooy, partido tras partido, se reafirma como el fichaje más rentable de los últimos años. El Atleti se ha visto un poco frenado en sus altas pretensiones, tras el empate en Huelva. Pero queda claro que el objetivo mínimo es la Liga de Campeones. Los amarillos de Pellegrini remontan el vuelo, tras unas jornadas desconcertantes, y lo hacen a costa del Getafe, que entre unas cosas y otras roza el descenso otra vez. El Español se reafirma arriba, aunque el espectáculo lo da fuera de casa. Al Racing le tocaba perder tras muchos partidos buenos. Lo de Chaparro en el Betis parece un milagro, ese equipo tenía la moral más o menos como la tiene ahora el Valencia, y a base de corazón está saliendo del pozo. Al Depor le veo mal, no sé si podrá mantener la categoría.

Fuera de nuestro país el Milán se consagra como el equipo con más intercontinentales del mundo, si es que al actual mundialito, que pierde interés a marchas forzadas, se le puede llamar así. No tuvo problemas ante un Boca que no opuso mucha resistencia. Increíble lo del Milán, que deambula de mala manera por el calcio, se pasa meses sin ganar un partido en casa, y en Europa sin embargo mantiene un nivel altísimo. Leo la alineación de ayer del equipo italiano y me suena a rancio, a jugadores ya pasados, excepto Kaká y poco más, así que el mérito es doble.

La jornada, por último me ha provocado un nuevo berrinche con Manolo Lama, el periodista de la cadena Ser y de Cuatro. Siempre me pareció un gran narrador, pero de un tiempo a esta parte va de sobrado, y ahora ya le urge una cura de humildad grande, que espero le llegue pronto. Referirse sistemáticamente como "ellos" a los rivales del Real Madrid, aunque sean nacionales, puede acabar ofendiendo al personal. Sobre todo cuando el director del programa se lo recuerda, y él no rectifica, porque siempre tiene que quedar por encima. Lo que antes me hacía gracia ahora ya no. Prefiero escuchar los partidos de la Ser cuando los comenta otro.

Ya tiene equipo Alonso. Será Renault, que apostó desde el principio por su regreso. No les ha ido bien a ninguno de los dos en su año de separación, así que la decisión parece acertada. El coche es la incógnita, pero hasta que no empiece la competición no sabremos de verdad si el asturiano tendrá opciones de cara al título. Como consecuencia de este fichaje, a Kovalainen no le ha quedado sitio en la escudería de Briattore, y ha recalado en McLaren. Esto a su vez ha provocado que De la Rosa se quede, una vez más, sin sitio. Una verdadera lástima, a la que Alonso le habrá dedicado milésimas de segundo. Por cierto, muchos sentirán que Nelson Piquet Jr. no sea negro. Tendrán que buscarse otra manera de insultarle, porque si algo está claro es que este año él será el enemigo número uno de los talibanes alonsistas. Aunque quizá Briattore, al que ya da grima verle en tanta fiesta, sepa manejar la situación mejor que Dennis, que anduvo torpe y partidista.

3 Comments:

At 18 diciembre, 2007 08:29, Anonymous juanki said...

Que Messi se pierda el clásico, es una auténtica pena. Un jugador como él hace más grandes este tipo de partidos. Ya que no está él, ojalá juegue Bojan. En cuanto a Etoo estoy de acuerdo. Ha vuelto su mejor versión. El primer gol del sábado antológico.

No se si con mucha objetividad pero pienso que este año el Madrid va a ganar en el Nou Camp. Simple intuición.

Lo de Lama y su soberbia puede que sea un papel que interpreta. En cualquier caso parece claro que se encuentra muy cómodo en él.

 
At 19 diciembre, 2007 13:15, Anonymous telmo said...

¿Se acabó la censura?
Este blog ha superado momentos difíciles, quizá este ha sido el peor, y de momento sobrevivimos, como la ilusión del primer día!

 
At 19 diciembre, 2007 13:30, Anonymous javi said...

Al que se debe temer es a Etoo.
Me preocupa este jugador mucho más que Messi, más que nada por las ganas que le tiene al Madrid como en su día Luis Enrique, más que por su calidad.
También me preocupa el factor cancha, gracias a estos dos factores el barsa lleva algo más de ventaja en el derby , pero si fuera en Madrid no dudaría por el 1fijo a día de hoy.
Por otro lado, Manolo Lama como muchos del carrusel de la ser les pasa un poco como al Valencia, están muy acomodados y no los mueve ni perry meison, deberían ir metiendo gente joven al equipo de la ser porque también se puede morir borracho de éxito. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones.
Ahora solamente decir que viva la cultural y viva el saltimbanquis que vuelve a la cultu con mas fuerza que nunca.

 

Publicar un comentario

<< Home