Maracana-1950

5 de noviembre de 2007

Un poco de todo



Jornada caliente, que empezó el sábado con el renacer del Valencia ante el siempre irregular Mallorca, y con el tremendo duelo entre Sevilla y Real Madrid. Creo que a los blancos no se les trató bien, teniendo en cuanto el comportamiento ejemplar que ellos tuvieron este verano cuando falleció Antonio Puerta. Pero los ultras son así. En el palco también hubo problemas, Mijatovic tuvo una agria polémica con el manager Bayram Tutumlu. No conozco a este señor, y la credibilidad que me ofrece Pedja es 0, así que no tengo elementos de juicio. El partido fue duro, difícil de arbitrar, y el trencilla alternó errores con aciertos, sin influir en el resultado, que quedó zanjado muy pronto. El Madrid debió acabar el primer tiempo con nueve, tras los codazos de Diarrá y Guti. Ramos fue expulsado rigurosamente al inicio del segundo, tras una primera tarjeta que era naranja más que amarilla y una segunda que era una faltita. Posibles penalties a Navas y Raúl, ninguno de los dos es claro, quizá un poco más el primero, ya que en la acción de Raúl, éste dobla las piernas hábilmente. En la rueda de prensa, nuevo esperpento de Schuster, que quedaría descalificado con lo que dijo, si no lo estuviera ya desde hace muchos años. Le veo demasiado torpe para llevar la nave blanca a buen puerto. Aún en el caso de que el equipo juegue bien (de momento, sólo lo ha hecho con cuentagotas), siempre estará él para salirse del tiesto. Lo mejor sería que no hablase. Espero que internamente haga autocrítica, porque si no está perdido.
El Barcelona tenía un partido sencillo, ante uno de los rivales que el año pasado le birlaron la Liga. Tan poco nivel tiene el Betis actual, que Henry pudo brillar. A Cúper le queda poquito en Sevilla. Los verdiblancos tienen pinta de que acabarán pronto en Segunda División. Los azulgranas son un equipo fiable en casa, que pierde la ilusión cuando sale a jugar fuera. Para ganar la Liga tendrá que cambiar su actitud en campo contrario. El Villarreal le dio un disgusto al Atleti, cuya defensa parecía una feria. Getafe y Depor quieren enderezar el rumbo. El Levante despierta. Murcia, Valladolid y Almería se muestran irregulares. El Zaragoza tiene mala pinta, intuyo problemas internos. En Segunda el Sporting empieza a flojear.

En Italia, donde hubo siete empates en diez partidos, Juventus e Inter no podían ser menos e hicieron tablas en el marcador. Lo más relevante es que el Milán aún no ha ganado en casa, y que la Fiorentina, revelación del campeonato, pelea por el liderato. El duelo más interesante de la Premier League era el que enfrentaba el sábado a Arsenal y Manchester, en Londres. Televisado en diferido por la 2 (seguramente para no hacer daño en la audiencia a los entrenamientos de las motos, que por contrato o por decreto van por la 1), fue un partido clásico de las islas: vibrante y sin tregua. Los de Rooney se adelantaron dos veces, pero al final hubo reparto de puntos. Juande arañó para empezar un empate en campo contrario. El Chelsea está recuperándose. Y en Argentina había duelo en la cumbre, aunque los nombres de los equipos nos digan poco en España. Lanús y Tigre peleaban por la punta, y vencieron los primeros, que jugaban en casa. Independiente sigue en caida libre, tras su brillante inicio. Parece que finalmente serán Lanús y Boca los que se jueguen el torneo, al que le faltan sólo cuatro jornadas, y un enfrentamiento entre los dos favoritos en la Bombonera, donde los de Russo partirán como favoritos.

La final del Masters Series de París significó otra exhibición de Nalbandián, que demostró estar a un nivel inalcanzable para el resto. Nadal empezó bien, poniendo en aprietos el servicio del rival, o al menos esa sensación daba. Puro espejismo. En cuanto apretó el cordobés, nuestro jugador no tuvo nada que hacer. Fue extraño, de cualquier modo, ver a Nadal bajar los brazos en los últimos juegos. El resultado final fue de 6-4 y 6-0. Quizá se reservaba para Shangai, donde la presencia de Nalbandián, que empezó mal el año, no es segura.

Renault, Toyota y Red Bull buscan el sí de Alonso. Deportivamente creo que Renault sería la mejor opción, pero dicen que el asturiano quiere un año (¿ha hablado con Ferrari de cara al futuro?) y Briattore ofrece tres. Toyota tiene todo el dinero del mundo, pero un coche que no ofrece garantías, y Red Bull, que tiene motor Renault, se ha incorporado a última hora. No creo que Alonso se mueva sólo por el dinero, pero tampoco conozco este deporte como para saber cuál es la mejor opción.

Ha comenzado la NBA. Gasol ya está consolidado, pero su equipo sigue perdiendo. Supongo que Navarro, que está teniendo un inicio titubeante, no tardará en demostrar a los yankis quién es. Toronto ha hecho un buen equipo, en el que Calderón tiene sus minutos, pero otra cosa es lo que suceda con Garbajosa. En su equipo todavía están enfadados con él, tras su participación en el Eurobasket, y apenas juega. Espero que cuando salga haga más cosas aparte de tirarse un montón de triples. Sergio Rodríguez no puede perder otro año, o acabará por convertirse en un jugador del montón, con algún pequeño destello.

Del motociclismo, tras el año que nos ha dado televisión española, vendiéndo este deporte como si fuera una televisión privada que no tuviera otra cosa que echar en todo el día, me niego a comentar nada. Eso sí, celebro que haya unos meses de descanso.

12 Comments:

At 05 noviembre, 2007 10:48, Anonymous Juanjo33 said...

Es verdad que lo de la 1 con las motos es de verguenza, ya lo que faltaba era que telecinco y su talibanismo alonsero se propage a más deportes...

Por cierto se te olvida comentar una de las noticias deportivas del año: La vuelta a la élite de los Boston Celtics con el (super)fichaje de Garnett :)

 
At 05 noviembre, 2007 10:57, Anonymous javi said...

El arbitraje del otro día del Sevilla-R.Madrid fue atípico en la liga española. Atípico porque la mayoría de los arbitros españoles cortan el juego a más minimo contacto. Y no dejó jugar, lo que dejó fue que se cosieran a golpes y su labor en líneas generales no fue buena.
En todo caso la victoria del Sevilla fue justa y más por empuje que por buen juego porque este equipo en su casa aprieta mucho. El entrenador que tiene ahora el Sevilla me recuerda mucho a Caparrós, un tio que chilla mucho , que gesticula mucho y que como siga así no va a acabar la mayoría de los partidos. Tiene que ser más comedido. Al igual que Schuster con sus declaraciones , yo creo que intenta buscar excusas a la situación e imagen del equipo porque no consigue que se parezca a lo que realmente quiere.
El Atlético tiene mucha pegada pero no le sirve de nada si encaja muchos goles. En 2 partidos en casa le han enchufado 7 goles, sus partidos son de patio de colegio y así no puede aspirar a nada.Leo Franco parece que esta peor que el año pasado y el suplente, Abbiati, parece que no ha hecho malos partidos,¿porqué no cuenta más el tio de la gorra con él?.
Los entrenadores casi con la soga al cuello son la doble V, (Victor Fernández y Victor Muñoz), y Cúper.
El levante y el recre tienen muchas papeletas para descender, el Betis me genera dudas por la gran cantidad de pasta que tiene, puede ser uno como el Murcia, Almería o Valladolid que ocupe la plaza.
Telmo , no intentes defender a mazinger Nadal esta vez, parece que ha entrado en barrena y ha hecho ultimamente partidos malos. No dices nada del segundo puesto en motogp del chaval español , que tiene mucho mérito, Pedrosa. Aquí no dice nada nadie del rizos Rossi, que también tiene bastante prepotencia , y ha quedado tercero.
Tampoco dices nada de las retransmisiones de los partidos por la sexta . Son unos incompetentes de mucho cuidao, Andrés Montes no se conoce a ningún jugador, inventa jugadores de otros equipos sin venir a cuento ´(el otro día confundió a Casillas por Cañizares en más de una ocasión) y no ven siquiera el juego que todos estamos viendo, admiten que el arbitro pita bien cuando no acierta ni una de las jugadas. Que estemos en la mejor liga del mundo con retransmisiones de este estilo, manda webos!

 
At 05 noviembre, 2007 10:59, Anonymous javi said...

Tb se te ha olvidado comentar Telmo el Pressing Catch comentado por Hector del Mar y el hombre que estaba en humor amarillo. Viva el enterrador!.

 
At 05 noviembre, 2007 13:29, Anonymous juanki said...

La verdad es que lo escrito por Telmo está una otra vez muy bien, pero claro es difícil resumir todo el deporte, de un fin de semana como éste. Para eso estamos los "comentaristas". Permitidme que me alegre también de la "vuelta" a la elite de los Boston. Un equipo historico cuyas últimas temporadas no estaban a la altura de su glorioso pasado. Y no sólo el fichaje de Garnett, Juanjo, sino también el de Allen hacen que presente su candidatura al anillo.

Y otra vez hablaré de balonmano: el Ademar gana al todopoderoso Ciudad Real, a base de casta!!!

Por oto lado lo siento Javi pero creo que te equivocas con Nadal. Llegar a la final de un Master Serie con todos los mejores jugadores después de una temporada tan intensa como la que lleva Nadal no es caer en barrena. Además estas dos derrotas con Nabaldián le van a servir de mucho a un tipo como él. Creo que pronto será número uno.

Por cierto tengo la intuición de que la próxima temporada Alonso correrá en Ferrari. Esa es mi apuesta.

 
At 05 noviembre, 2007 15:00, Anonymous telmo said...

Ya estoy aquí, menos mal que he terminado una cosilla que me tenía harto.

Juanjo33, veo que te animas cuando escribo de la NBA. Tendré que ponerme las pilas, porque sabía lo de Garnett pero no lo de Allen. Lo más preocupante es que no sé quien es Allen. Necesito disponibilidad tuya para el blog de 9 a 16 horas.

Javi me mete mucha tralla: a los comentaristas de la Sexta les conozco poco porque ya sabeis que yo me nutro totalmente de la Ser, es mi religión. Montes no tiene mucha idea pero creo que a veces está Valdano, que es el que más sabe. Anoche también en la Sexta comentaba Kiko que en su época se había dado algún beso con Esnaider, para celebrar algún tanto, y Cristina Villanueva se creía que se réfería a Snejder, el del Madrid...
Qué caña le metes a Nadal, que si segundón, que si entra en barrena... Parece que hablaras de Sete Gibernau en vez de un tío que lleva tres Roland Garros seguidos.
De las motos me niego a hablar.
A mí el entrenador del Sevilla me recuerda a Sarkozy.

Gracias a la victoria del Ademar, el Barcelona es nuevo líder en balonmano. Respecto a Alonso, creía que este año no barajaba Ferrari, tras la renovación de Massa. Espero que entre moce y nos
explique el tema, que es el que más sabe de eso. Lo último lo ha publicado Bild. Michael Schumacher podría ir a McLaren. Eso me suena como cuando decían que Armstrong correría su octavo Tour.

 
At 05 noviembre, 2007 16:09, Blogger juanjo said...

>>Tendré que ponerme las pilas,
>>porque sabía lo de Garnett
>>pero no lo de Allen.
>> Lo más preocupante es
>> que no sé quien es Allen.

Allen es uno de los mejores triplistas de la nba. Ahora llaman al trio Garnett-Allen-Pierce "The Big Three" como en su tiempo a Bird-McHale-Parish. Obviamente no es para tanto y no están tan bien acompañados, pero la cosa promete: el debut de KG fué espectacular: 22 puntos y 20 rebotes, eso es un doble-doble y lo demás son tonterías.

>>Necesito disponibilidad tuya para el blog de 9 a 16 horas.

Sin problemas. Ya mando a mis abogados a que vayan hablando con tus abogados.

 
At 06 noviembre, 2007 17:14, Anonymous telmo said...

Mis abogados están ahora liados porque he metido a juicio al Relaño. En cuanto acaben van contigo.
Por lo demás, acabo de ver que los Celtics llevan sólo 2 victorias, así que hay que esperar. Pero prometo atender un poco más a la NBA. Me gustaría ver la estadística de porcentaje de tiro de Gasol, sin contar los mates.

 
At 06 noviembre, 2007 17:18, Anonymous telmo said...

Javi, siempre me dices que no te contesto a todo, pero hay temas de mi entrada que nadie ha abordado, por ejemplo el partido entre Lanús y Tigre. Veo que el fútbol internacional no os entusiasma tanto como el programa ese de Héctor del Mar.

 
At 07 noviembre, 2007 08:44, Anonymous javi said...

Telmo, el fútbol internacional sobre todo el argentino es complicado de seguir, a no ser que seas fan número 1 (como es tu caso) de boca o de river plate, pero en fin, tenemos al gran Telmo que día a dia nos sorprende con un comentario nuevo de la liga argentina y con una camiseta nueva de un equipo sudamericano, de esos que tanto le gustan.
Tanto que te gusta la liga argentina, puedes comentarnos porque tienen defenestrado a Riquelme en el Villareal???, ¿fichará al final por la real sociedad?
Por último, Telmo se te ha olvidado comentar el gran asunto de esta semana, tema Alonso, ¿Qué equipo se hará con sus servicios?..., muchas preguntas sin respuesta.
Por cierto, arrebatará la corona, el enterrador a Batista??, empápate un poco de este deporte y nos cuentas Telmo, si es necesario, llama a Héctor del Mar.

 
At 08 noviembre, 2007 08:06, Anonymous telmo said...

Sigo el fútbol argentino, como sabeis, a través de www.clarin.com, una de mis referencias favoritas. Lo de Riquelme es una verdadera pena, un tío que allí es un ídolo, que en seis meses le ha dado tiempo a llevarse la Copa Libertadores marcando golazos, y está aquí sin jugar. Debería estar allí, además a él le va más el fútbol sudamericano.
El tema de Alonso me interesa menos.

 
At 08 noviembre, 2007 09:49, Anonymous Moce said...

bueno lo primero que tengo que decir que el arbitraje del Sevilla-R.Madrid no me parecia mas favorable para uno que para otro, me parecio equitativo, eso si con mucho choque de por medio pero en igualdad de condiciones.
Lo de Pedja roza ya ridiculez,¿se convertira en el nuevo Gil de antaño en cuanto a numeritos se refiere?El Atletico como siempre, con sus altibajos, pero menos mal que ultimamente tiene muchos alti sin bajos...........

Las motos me apasionan un poco,aunque me alegro por Pedrosa que ha pasado un mal año porque no conseguian hacer una foto fiable, no tanto como la Formula 1 de la que me declaro verdadero seguidor y forofo y creo que no os descubro nada jejejejejeje

Al bueno de Nadal no creo que haya que reprocharle nada, es dificil estar a ese ritmo durante mucho tiempo y el lo he hecho, una pena que Federer estuviera a atntos puntos de el cuando empezo a salir Nadal ya que si hubieran destacado a la vez no dudo de que andarian uno una semana 1 y el otro a la siguiente....

Del Pressing no hablare porque no lo sigo, soy ya muy mayorcito para eso, pero cuantos sabados de mi infancia habra visto al Ultimo Guerrero, a Hulk Hogan, a los sacamantecas, a Orient Express, al enterrador, a modelitos Martel, a Coco Be Wear, ufffff madre mia....

 
At 08 noviembre, 2007 10:03, Anonymous telmo said...

Podríais montar Javi y tú un club de fans de pressing catch, a un primo mío también le gusta, si quereis le aviso.
Por lo demás moce te has mojado poco esta vez, esperaba más picante. Lo de Pedja yo pienso lo mismo. Pero nadie de la prensa le acusa abiertamente de no valer para su cargo.

 

Publicar un comentario

<< Home