Maracana-1950

28 de noviembre de 2007

Torpezas


Dice el Marca, basándose en una información de Roberto Gómez, que el Real Madrid prepara una "operación salida" para el mercado invernal. En la lista negra estarían involucrados Diarrá, Dudek, Saviola, Baptista, Soldado y Drenthe. Las fuentes no pueden ser menos creíbles (el mencionado periodista fue capaz de decir que Zidane nunca vestiría de blanco), pero caso de que hubiese algo de cierto en todo ello, sería una nueva prueba del disparate que reina en la casa blanca desde que aterrizaron en ella Calderón y Mijatovic, en medio del cual (y eso es lo que más me asombra) fueron capaces de alzarse con la Liga hace tan sólo unos meses, y lideran el campeonato actual.

De los seis integrantes de la lista, cinco no vestían de blanco el año pasado. El único que repite camiseta es Diarrá, cuya labor no alcanza para darle un notable, pero tampoco como para pensar en echarle en medio de la temporada, teniendo en cuenta además que juega en una posición delicada, y que Gago, que construye un poco mejor, ofrece sin embargo más sombras que luces.

El resto es de risa. Se fichó a un portero muy experimentado para no darle ni una oportunidad, dando además un mensaje claro de desesperanza a la cantera. Se arrebata un jugador al Barcelona, nada más que para darle en las narices al eterno rival, y luego se le conceden diez minutos cada diez partidos. Lo que puedo ofrecer Saviola se sabe desde hace mucho en nuestro país, es un delantero que sin tener mucho juego posee la mayor cualidad, el gol, y que en cuanto se le dan minutos los marca. No contentos con ello, se le niega sistemáticamente una oportunidad a Baptista, por el que cualquier club del mundo suspiraría, teniendo en cuenta sus grandes cualidades, que son su poderío físico y su llegada. Y por último, se corta la trayectoria de Soldado, que el año pasado marcaba goles y tenía confianza, sin tener una mínima previsión de cómo aprovecharlo y cuidarlo en su ascenso a la elite. El caso de Drenthe podría llegar a comprenderse porque el chaval parece que no se adapta, pero el resto, insisto, constituiría un ridículo espantoso.

Si a esto añadimos los fichajes de Pepe y Robben, que por su precio desorbitado (¿donde está ese dinero?) constituyen un sinsentido mayúsculo, y las declaraciones, una mezcla de prepotencia (el eterno "somos los mejores") y de estupidez, sobre todo cuando habla Pedja, nos encontramos con un club dirigido por gente ineficaz, al que los resultados sin embargo le avalan. Pero, cuando el que manda es un torpe, al final sus errores salen, y sus consecuencias se pagan.

5 Comments:

At 28 noviembre, 2007 16:30, Anonymous javi said...

La raiz de todo vienen en querer fichar a jugadores antes que al técnico, y cuando se les trae, no son del agrado del entrenador..., como son muchos de ellos. Soldado,Baptista,Drenthe, y parece ser Saviola no cuentan con la confianza de Schuster. Pero para que los despidan en Diciembre me parece una osadía por su parte, más que nada porque algunos son muy aprovechables para la gran cantidad de partidos que tienen que jugar.
Las cosas no se están haciendo bien y sólo los resultados ocultan las carencias de los dirigentes. En cuanto llegue una mala racha, Mijatovic y Calderón van a tener que salir por patas porque las cosas no las están haciendo nada bien.
Siempre y cuando no sea una estrategia de los medios para vender más periodicos, porque si es así el Marca estaría haciendo un flaco favor al Madrid donde el vestuario puede convertirse en una bomba de relojería.
Los jugadores que han salido a la palestra son conscientes de que en este equipo la titularidad es muy complicada y si siguen en el Madrid es por la pasta. Por ejemplo, Soldado, por mucho que le prometiera Gominas que jugaría , el chico de tonto no tiene un pelo y se quedó pa seguir acumulando pasta más que para jugar, porque es la segunda vez que se la juegan.

 
At 29 noviembre, 2007 10:41, Anonymous telmo said...

Pues no entiendo que Soldado se mueva sólo por dinero, a la edad que tiene. El año pasado le iba bastante bien en Pamplona.

Yo creo que Schuster pensaba dar minutos a Saviola, pero a la vista de que Raúl está rindiendo por encima de lo que esperaba no se atreve a quitar al siete.

Aunque los últimos rumores apuntan a que todo vuelve a ser un invento del Marca, y van unos cuantos.

También pienso que el día que vengan mal dadas tendrán que irse por patas, tanto Ramón como el montenegrino.

 
At 01 diciembre, 2007 18:08, Anonymous Pedro Pica Pellas said...

En primer lugar: hace años que no me creo lo que dice MARCA. Pero pese a ello, es evidente que la gestión del club es nefasta, pues a nadie extrañaría que se quisiera colocar a esos jugadores, pues nunca juegan. Lo asombroso, como dice Telmo, es que cinco son nuevos de este año y el otro es del año pasado. De los 13 fichajes de los dos últimos años, sólo Van Nilsterooy puede considerarse un éxito: con eso está todo dicho. Empiezo a pensar que Ramón Calderón es peor que Lorenzo Sanz. Como madridista, me averguenza que mi equipo esté en sus manos.
Ah, y la liga del año pasado no la ganó el Madrid: la perdió el Barça. De hecho, consiguieron los mismos puntos (76), menos que Luxemburgo el año que fue segundo.

 
At 03 diciembre, 2007 08:25, Anonymous juanki said...

Totalmente de acuerdo en que la gestión es nefasta. Lo que es curioso es que a pesar de ella el equipo vaya tan bien...

En los últimos cinco años sólo ha habido dos grandes fichajes: Ramos y Van Nistelroy, que no creo que supongan más del 5% del dinero total gastado...

 
At 05 diciembre, 2007 16:35, Anonymous telmo said...

Ahora los del Marca desvían la atención, con un nuevo notición: Ronaldinho se va al Chelsea. Y yo me pregunto ¿será también Roberto Gómez el responsable de tan magnánimo titular?, ¿Hasta cuando Segurola trabajando ahí?.

 

Publicar un comentario

<< Home