Maracana-1950

22 de noviembre de 2007

Fútbol internacional


Eurocopa 2008: Finalmente Inglaterra se ha quedado fuera. Les ha echado Rusia, cuyo nivel de juego no le llega para meter dos goles en Andorra. Aunque quien realmente les ha quitado el puesto han sido los croatas, que derrochan tanta clase como irregularidad. Los de la rosa siempre me han recordado a España: expectativas que luego no se cumplen. La Premier League tiene un buen nivel, lo cual queda refrendado a nivel de clubes en la Liga de Campeones, pero la selección siempre falla. Es difícil recordar partidos internacionales en los que los Beckham, Lampard, Gerrard, se hayan echado el equipo a sus espaldas. Algunos de ellos están sobrevalorados (Lampard es un buen centrocampista de llegada, nada más), otros sobrevaloradísimos hasta el estrépito (el marido de Victoria), a esto se le añade una defensa y un portero que históricamente fallan (ayer recibieron goles de chiste), y una falta de carácter alarmante. Lo dicho, tenemos poco que envidiarnos entre ingleses y españoles: eternos favoritos sin méritos acumulados. Supongo que McClaren tiene los días contados, pero la raíz del problema, al igual que aquí, es otra.

Mundial 2010: En Brasil se disputó esta pasada noche uno de los clásicos. Uruguay, en crisis de resultados y de autoestima, visitaba a su rival favorito, al que mejor sabe jugar. Ganaron los cariocas por dos a uno, y las crónicas hablan de un partido increíble. Dominaron los charrúas de cabo a rabo, se adelantaron incluso en el marcador, pero dos ataques aislados bastaron para darle la vuelta. Es lo que tiene la canarinha, que les sobran los recursos, aunque ahora anden realmente bajos. El público brasileño aplaudió a los celestes y silbó a los suyos, en la mejor prueba de quién merecía ganar. Pero los partidos no se merecen, se ganan, y eso parece que se le ha olvidado a Uruguay hace mucho tiempo. En el camino se han quedado, sin ir más lejos, unas cuantas Copas de América que tuvieron en la mano. En otro partido, Argentina perdía en Colombia, que junto a Paraguay son las revelaciones de la liguilla.

6 Comments:

At 22 noviembre, 2007 16:05, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo Telmo, no estoy de acuerdo en que Lampard este sobrevalorado, he visto muchos partidos del Chelsea y es uno de los jugadores que se echa el equipo a la espalda, la diferencia entre los equipos ingleses y los españoles es que los ingleses mueren corriendo en el campo, lo que les falta de calidad lo suplen con la forma fisica aunque la premier se ha puesto a un nivel tecnico que nada tiene que envidiar a la Liga aunque la forma de jugar alli es distinta, una mezcla de las dos ligas es lo que esta haciendo Benitez con el Liverpool. Inglaterra se queda fuera y a McLaren ya le han destituido, es la gran ausencia de esta Eurocopa, aunque mirandolo por el lado bueno esos seguidores no liaran ninguna porque Inglaterra se queda en casa, asi que veran el partido al lado de Paul Gascoigne y Mr Bean.

En cuanto a Brasil, las selecciones que estaban un par de peldaños por debajo de las grandes creo que han subido su nivel y son capaces de vencer a cualquier, no digo que Uruguay no fuera una gran seleccion, me refiero que cualquier seleccion puede perder con cualquier otra de nivel medio si esa no es su noche, Brasil siempre sera Brasil y tendra tanta calidad que en cualquier momento te meten 5 goles, pero le puede ocurrir lo que le ocurrio a Roberto Carlos el pasado mundial, que se despisto, se hizo el vago y dejo al lateral solo el cual la lio y la consecuencia es que Brasil quedo apeada del mundial.

 
At 22 noviembre, 2007 16:53, Blogger Juan Carlos Álvarez said...

Para mi es una pena que al final Inglaterra se quede fuera. Aunque siempre defraudan en las fases finales, muchos de los partidos que juegan son muy interesantes. No hay duda que los ingleses se dejan la piel y su juego intenso y directo, aunque poco efectivo en cuanto a resultados muchas veces espectacular.

En cuanto a Uruguay, el objetivo debe fijarlo en el 2014...allí tiene una cita con la historia

Moce, dejate caer más por aquí...

 
At 22 noviembre, 2007 17:07, Anonymous Anónimo said...

¿Pero no pensais que Lampard ha dado un paso atrás en los 2 últimos años? El Barcelona se ha planteado su fichaje varias veces, pero creo que a estas alturas no marcaría distancias aquí.
El atractivo del fútbol inglés pienso que es el que señalais, el ritmo altísimo que allí predomina. Aunque debo decir que el fútbol de Benítez, a quien admiro, me aburre un poco.

A mi lo de Uruguay me da muchísima pena, porque si no jugaran nada, pues dices, no hay nada que hacer, pero es que les tienen siempre contra las cuerdas a los brasileños y les perdonan...

 
At 22 noviembre, 2007 17:21, Anonymous Anónimo said...

Uruguay-Brasil España-Francia, ¿que diferencia hay?siempre caen los mismos, ¿ley de vida?espero que no, espero que suene la campana pronto, yo creo que Lampard es un gran jugador pero yo si fuera el no cambiara de equipo.......A mi en futbol de Benitez no me aburre, la premier realmente me gusta bastante, es bonita de ver.........

 
At 23 noviembre, 2007 14:26, Anonymous Anónimo said...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

 
At 26 noviembre, 2007 08:54, Anonymous Anónimo said...

Inglaterra está muy por encima de España, y ha estado. Que no se clasifiquen para la Eurocopa es un tropiezo más, pero yo te digo que España está a un nivel inferior de Inglaterra y no son comparables.
España puede estar al nivel de Dinamarca pero no más.

 

Publicar un comentario

<< Home