Maracana-1950

26 de noviembre de 2007

Edmilson y Guti


Se esperaban sorpresas, tras la semana de partidos internacionales, y con la Liga de Campeones en el horizonte, pero los pronósticos apuntaban más a Barcelona que a Madrid. Las declaraciones de Edmilson no habían sido muy afortunadas pero en ellas al menos dejaba clara su voluntad de solucionar los problemas. Durante toda la semana no se habló de fútbol, sino otra vez de Ronaldinho, de su mala cara perpetua y de su fatiga crónica. Le está haciendo mucho mal al Barcelona, y a sí mismo. Lleva camino de convertirse en una estrella fugaz, que nos deslumbró a todos, sobre todo un día en el Bernabéu, y que se echó a perder sin motivo aparente más que su propia desidia y pusilanimidad. No será el primer brasileño ni el último al que le suceda.

Pese a todos los problemas, los azulgranas sacaron adelante el partido del sábado con relativa comodidad. El Recre no es el rival peligroso del año pasado, y en cuando llegó el primer tanto todo fue muy fácil. Pero esta victoria no significa casi nada ya que el equipo no anda nada fino. El próximo envite, contra el vecino crecido, que normalmente ha resultado de los más sencillos de la temporada, este año presenta una dificultad máxima. Otra derrota fuera agravaría aún más la crisis. Será clave la actitud del equipo, y en ello la vuelta de Deco es vital. En medio de las malas noticias que sacuden al club, la ascensión de Bojan es lo único a lo que se aferran los periódicos deportivos catalanes. Dicen que Henry le está cuidando como un padre, así que la estancia del francés en España no es estéril del todo.

Mucho se habla, y con razón, del bajo rendimiento del Barcelona lejos del Camp Nou. Pero no es el único. El Real Madrid de Schuster alterna algunos partidos buenos, en los que tiene momentos espectaculares, con otros en los que parece desmotivado, e incluso algo sobrado. Mal síntoma, que si persiste le alejará del carácter ganador que, pese a quien le pese, y con todos los defectos que se quiera, impulsó dos veces Capello. Guti cometió el enésimo error de su carrera, y si bien la acción no era tan grave como en un principio pudiera parecer, le vuelve a retratar por la edad que tiene y porque la cometió con el brazalete de capitán. Especialista en fijarse en Barcelona cuando allí hay problemas, más valdría que ese tiempo lo dedicara a hablar con un psicólogo. Esta misma semana había declarado, respecto a las ovejas negras denunciadas por Edmilson: “Entre nosotros no hay ovejas negras. Hay gente normal que tiene mucha ilusión por ganar títulos". Guti está en su derecho de considerarse normal, pero muchos no pensamos lo mismo.

Al Villarreal le entró el vértigo, algo previsible en su situación, pero debe procurar no mirar la clasificación a estas alturas. Su pinchazo me recordó los del Sevilla de la temporada pasada, cuando parecía que podía convertirse en el candidiato número uno, y siempre acababa fallando. Los partidos del Atlético de este año son una fiesta para el aficionado. Goles y espectáculo, digno de agradecer. Otra cosa es que eso les llegue a los rojiblancos para conseguir algo grande. Normalmente los equipos consiguen metas cuando son fiables en defensa, y la zaga colchonera falla continuamente. Harían bien los dirigentes del club en apuntalar la posición de central en el mercado de invierno. El Valencia es víctima de sí mismo y navega a la deriva. En Sevilla han pasado demasiadas cosas como para que el equipo marche. Mallorca, Español y Racing están en un gran momento, y sus respectivos entrenadores saben lo que hacen. Veo hundido al Betis, y con serios problemas a Osasuna. El Getafe vuelve a la buena senda. Creo que alguno de los Víctor (Fernández o Muñoz) no acabará la temporada. Athletic, Deportivo y los recién ascendidos aún son imprevisibles en cuanto a sus posibilidades. El Levante quiere pero no sé si podrá.

Fuera de nuestro país, Juande parece estar trabajando bien en Londres, donde los resultados han empezado a mejorar. Benítez tiene problemas cada vez más serios y su salida de Liverpool no parece ahora algo lejano. La liga argentina aún no tiene dueño tras el tropiezo de Lanús.

España se proclamó de nuevo campeona de Europa de fútbol sala, tras su victoria ante los italianos. En semis, hubo que llegar a los penaltis para derrotar a la anfitriona, Portugal. En cambio, las cosas no han acabado de salir en la Copa del Mundo de Voleibol. En la NBA les va muy bien a Calderón y a Navarro, aceptablemente bien a Gasol, mal a Sergio Rodríguez y fatal a Garbajosa, que será operado y estará unos cuantos meses de baja. Ya en España, horrible partido del Barcelona en Sevilla, tras su victoria europea frente al eterno rival.

7 Comments:

At 26 noviembre, 2007 16:14, Anonymous juanki said...

MIS PRONOSTICOS

Muy buenas la opiniones sobre Madrid y Barça

Lo que está claro es que en medio de las dudas que generan los cuatro equipos que han dominado las últimas temporadas (R. Madrid, Barça, Valencia y Sevilla) puede ser la temporada de otros equipos que están trabajando bien, como el Espanyol, el Atleti o el Villarreal. En todo caso la liga está bastante abierta y eso es bueno. Yo apuesto que además de Barça y Madrid este año se meten en Champions Villarreal y Atleti. Al Valencia le veo echando pronto a Koeman (con lo tranquilo que vivía en Eindhoven....) y al Sevilla llegando lejos en Champions , pero fuera de Europa el año que viene.

Por la parte de abajo es más difícil acertar pero hay dos claros candidatos al descenso: Levante y Betis. El tercero quizá el Recre.

Por cierto , vaya espejismo lo del Voley

 
At 26 noviembre, 2007 16:58, Anonymous javi said...

Está claro que la liga está como la del año pasado, sin dueño claro pero este año me parece a mi que se la van a disputar entre dos, Madrid y Barsa. Valencia y Sevilla tienen bastantes problemas como para pensar en la liga, y el Villareal le pasa como todos los años , empieza muy fuerte pero no es un equipo que destaque precisamente por la regularidad.
Lo mismo podemos hablar del Espanyol y del Mallorca, muy fuertes a domicilio, pero que en los momentos clave les entra el tembleque y como plantilla no están para ganar la liga.
La chiquillada de Guti es normal en él, claro está. Y como dijo Calderón en su día, es la eterna promesa. Tiene mucha calidad pero también cosas de chaval de patio de colegio que le hacen un jugador con talante pero nada más.
El Valencia y Sevilla como sigan así les costará hasta estar en UEFA, al que mas flojo veo es al Sevilla, el Valencia creo que al final se meterá.
El Atlético ha mejorado este año mucho arriba con Forlán, Maxi y Simao, pero ha empeorado atrás, y gracias al acierto anotador se mantiene en posiciones privilegiadas. Tiene que corregir mucho en defensa si quiere meterse entre los 8 primeros.
Serios candidatos al descenso son Betis, Levante y Recre que sigue su caida en picado y creo que es lo peor que los jugadores ya lo tienen asumido. Es un mal sintoma, y tienen que largar al mono para que se crean ganadores.
Animo a que Telmo nos hable de Pressing Catch y del Gran Kalí.

 
At 27 noviembre, 2007 08:17, Anonymous telmo said...

Javi voy a meterte caña. Yo creo que al Atleti le llega con lo que tiene ahora para estar entre los ocho primeros, e incluso para entrar en la uefa, otra cosa es que las aspiraciones sean mayores (liga de campeones o incluso el título). En ese caso debe mejorar en defensa.
Parece claro que Sevilla y Valencia deambularán de mala manera entre el puesto 5 y el 10. Supongo que Koeman ya se ha arrepentido de venir. En cuanto al descenso, a los que vosotros decís yo añadiría como probable el Murcia. Luego hay otros que generan dudas, como Osasuna, cuyo entrenador, tarde o temprano, acabará cesado.
Si se hubiera quedado Juande, yo también apostaría porque el Sevilla iba a llegar lejos en Europa, ahora no lo tengo tan claro, quizá cuartos de final sea una buena meta.
El gran Kalí es el Guti del pressing catch, siempre le acaban expulsando.

 
At 27 noviembre, 2007 11:09, Anonymous Moce said...

Yo tambien creo que al atleti le sobra con lo que tiene ahora mismo para estar entre los ocho primeros, y como dice Telmo otra cosa es si quiere optar al titulo cosa que veo realmente dificil porqie deberian pinchar mucho Barca y Madrid que suelen perdonar poco, aunque de vez en cuando si.

Al Madrid no lo veo mal, tiene buena pinta, incluso mejor que la temporada pasada, pero hay que esperar mas jornadas y ver que pasa.

Al Barca no lo veo tan mal como lo pintan, esta claro que su maximo crack (Dinho) esta bajo de forma pero esta a 2 puntos del lider y eso no es nada. No estoy de acuerdo con Javi en que el Villareal no tiene regularidad, yo pienso al contrario que el, creo que es de los mas regulares de la Liga, este año creo que finalizara en Champions. En cuanto a Riquelme que parece que ya tiene una salida y parece que en Boca me parece una pena lo que ha estado viviendo, pero me parece aun mejor la forma en que el club la ha adoptado apoyando totalmente al tecnico chileno, deberia pasar eso en mas clubes y no echar tanto a los tecnicos, aunque reconozco que es lo mas facil.

Por la parte baja esta la cosa chunga para Levante, Betis, Osasuna, Recre y Depor. Al Depor lo veo fatal, creo que no saldra del pozo en toda la Liga aunque al final espero que se salve.

Y el futbol sala que? otra vez campeones de Europa? pues si, otra vez, seguimos demostrando que somos los numeros 1 del mundo, aunque las demas selecciones suben su nivel a pasos agigantados y cada vez nos cuesta mas. Este triunfo tiene mas merito porque la seleccion se ha renovado pero existia un gran bloque y espina dorsal formada por Javier Lozano (anterior seleccionador toledano) que parece que ha mostrado toda su ayuda al seleccionador actual, Jose Venancio, gran mister, ex de Caja Segovia y que consiguiera hacer de Caja Segovia el mejor club del mundo y europa hace unos años.

NO se si sabeis que Lozano dejo el cargo de seleccionador para formar la rama de futbol sala dentro de la entidad del Real Madrid. Nunca fue de mi agrado en su etapa como jugador en el Caja Toledo ya que era el tipico cierre leñero y poco tecnico, era el unico jugador del equipo al que nunca admire, justo al contrario que a Javi Lorente y Antonio Adeva, del cual hasta tengo todavia un par de sus zapatillas de futbol sala y que de vez en cuando todavia me calzo para echar una pachanga. Mi "odio" hace Lozano se hizo mayor cuando decidio no convocar con la seleccion a Javi Lorente por motivos personales, pero he de reconocer que su trabajo como seleccionador fue impecable.

Mas sobre futbol sala en proximos capitulos de Moce-sala.........jejejeje

 
At 27 noviembre, 2007 12:24, Anonymous telmo said...

Yo también creo que el Villarreal es un equipo regular, bastante fiable, y es difícil que pierda dos partidos seguidos. Respecto a Riquelme, espero que se acabe yendo, allí le veneran y además le va más aquél fútbol que éste. Y su forma de ser es muy especial. El club ha hecho bien en apoyar al entrenador, pero que nadie dude que el mejor Villarreal, aquel que rozó la final de la Copa de Europa, lo lideraba Riquelme.

Gracias por tu aportación al fútbol sala, no sabía nada de todo eso, por cierto el domingo quería ver la final y creo que no la echaban por ningún lado. En la radio se metían con el seleccionador italiano, que al parecer en el europeo pasado (en la primera fase) pidió tiempo muerto cuando a falta de tres segundos nos ganaban de varios goles. Ya se la devolvimos entonces, pero ahora otra vez.
Acabo de ver que el Barcelona va líder, y el Azcar de Lugo se encuentra en la quinta posición, así que de momento está todo en orden.

 
At 27 noviembre, 2007 13:46, Anonymous Moce said...

El europeo de Futbol sala lo ha retrasmitido en directo Telecinco Sport (TDT).

Os voy a contar una pequeña anecdotada en cuanto al entrenador de Italia. Bueno pues el "pajarraco" de Alessandro Nuccorini en el europeo pasado en la fase previa Italia ganaba 3-1 a España y a falta de unos segundos para terminar el encuentro pidio tiempo muerto y ante el asombro de sus jugadores y del combinado español se puso a apluadir a la grada voceando: "mirar a los bufones de España ahora" o algo parecido.

Despues de la fase previa Italia y España se clasificaron, pero paso que Italia perdio ante Rusia y posteriormente España se jugo el pase a la final contra Ucrania, y logro vencer a los ucranianos, al termino del partido y aqui viene lo bueno y es que Juan José Rodríguez alias Cancho (ex-portero) y segundo entrenador del combinado español se acerco a Nuccorini y le dio dos entradas para la final susurrandole al oido: "Toma para que vayas a ver la final ya que tu no podras estar alli". Desde entonces las relaciones entre ellos estan rotas, parece que Nuccorini se ha calmado un poco despues de ese mazazo pero conociendole un poco se puede saber que en cuento puedo devolvera la moneda.

 
At 27 noviembre, 2007 15:54, Anonymous JAVI said...

Tenemos a Moce experto en futbol sala que debería presentarse en telemadrid para que junto al Mono Burgos analice la jornada futbolística en este deporte.

El Villarreal chavales siempre hace lo mismo , comienza descomunal pero luego no aspira a liga, bien por unos bien por otros, siempre afloja el ritmo.
La liga es para el Madrid o Barsa.

 

Publicar un comentario

<< Home