Maracana-1950

12 de noviembre de 2007

Rijkaard, es el momento



Seis meses habían pasado de la debacle en Getafe, una de las derrotas más dolorosas de la historia del Barcelona. Ese fue el inicio del fin de la temporada pasada, ya que después también se perdería la Liga. Entre medias muchos golpes en el pecho de cara a la galería, bastante autocrítica de pacotilla, y un montón de fracasos lejos del Camp Nou. De espíritu ganador, nada de nada. No saben remontar un partido que se les ponga medianamente difícil, parecen incapaces de superar adversidades. Todo lo contrario que el eterno rival. Eso es lo peor. Lo volvieron a demostrar el sábado, otra vez en Getafe.

Creo que la idea de Rijkaard en la primavera pasada era irse. Finalmente no lo hizo, así que no puedo asegurar estar en lo cierto. El holandés siempre me ha merecido todos los respetos como persona, y como entrenador durante mucho tiempo le admiré. Ahora me da la impresión de que está perdido. Descarto la idea de que, como algunos dicen, no se entere de nada. Pienso que es un hombre inteligente, cuyo método ha caducado en Barcelona. El mensaje ya no llega. Simplemente porque el ciclo se ha acabado. Y porque algunos de los que más tenían que poner de su parte (estoy hablando sobre todo de Ronaldinho, cuya cara dura es difícil de superar), siguen tristes y mirando para otro lado, por ejemplo su cuenta corriente.

Rijkaard debería irse hoy mismo. Veo muy complicado que bajo su batuta el equipo pueda asemejarse ni tan siquiera un poco a lo que fue. Se han adquirido todos los vicios posibles y más. Si demora mucho la decisión, los aficionados acabarán olvidando todo lo bueno que hizo. La otra posibilidad sería cambiar a toda la plantilla, y empezar de nuevo, con la ilusión de antaño. Tampoco eso sería fácil para el propio Rijkaard. Así que mejor ahora que después, aunque sea duro. Pero que nadie se equivoque: los culpables son los jugadores. Empezando por uno que yo me sé.

11 Comments:

At 12 noviembre, 2007 23:30, Anonymous Anónimo said...

A mí lo que me asombra hasta la estupefacción es ver al Barça recorrer, uno por uno, los pasos que dio el Madrid a partir de 2004. Debe ser cierto que sólo se escarmienta en carne propia.

 
At 13 noviembre, 2007 13:17, Anonymous Anónimo said...

Yo siempre digo y diré que Rijkaard puede ser todo lo buena persona que quieras Telmo, pero como entrenador no tiene mano izquierda y se consiguieron antes éxitos porque los jugadores tenían ambición e ilusión de formar bloque y de ganar cosas juntos..., pero no porque el entrenador jugara una baza importante. Ahora lo que está pasando es que los jugadores no forman equipo, cada uno está mirando por sus objetivos personales y es cuando se está viendo las carencias de este pelele de entrenador.
Antes no se puede vanagloriar a Ronaldinho y ssi y ahora tirarles piedras, porque a fin de cuentas todos somos mercenarios y miramos por nuestros propios intereses. Estos, sobre todo Ronaldinho piensa fuera de Camp Barsa.
Telmo dinos que está ocurriendo con Ezquerro, porque no rasca bola.

 
At 13 noviembre, 2007 15:08, Anonymous Anónimo said...

Pedro la similitud es total, el fichaje de Henry lo confirma.

Y creo, Javi, que Rijkaard sí tuvo parte de culpa del éxito del Barcelona en temporadas precedentes, aunque es verdad que la clave siempre está en los que salen al campo. Recuerdo a aquellos jugadores, cómo presionaban en el centro del campo hasta recuperar la pelota, y ahora cómo miran al contrario. Solo Puyol tiene vergüenza torera. Los Xavi y demás no valen para nada ya, mientras no llegue un tío que los ponga firmes.

 
At 13 noviembre, 2007 16:32, Anonymous Anónimo said...

Moce, "¿por qué no te callas?", digo, "¿Por qué no dices nada?".
Te informo de que hoy a vuelto el hijo pródigo, Don Juan Carlos de León.

 
At 14 noviembre, 2007 10:42, Anonymous Anónimo said...

Ahora sólo faltas tú Moce...

...Moce vuelve ya, Moce vuelve ya......., !!MOCE VUELVEEEEE YAAAA!!!

 
At 14 noviembre, 2007 15:02, Blogger Juan Carlos Álvarez said...

Echar a Rijkaard a mitad de temporada me parece peligroso. El Madrid el año pasado se deshizo de Ronaldo en Enero y sirvió de revulsivo. El Barça aún aspira a todo pero su problema está en las malas influencias que algunos jugadores reciben de otros…Yo probaría a deshacerme de Ronaldhino, incluso de Deco y a ver que pasaba….

 
At 14 noviembre, 2007 15:03, Blogger Juan Carlos Álvarez said...

Moce di algo hombre... Como no creéis una escuderia en Mocejón me parece que tu Alonso se queda sin correr este año...

 
At 14 noviembre, 2007 15:25, Anonymous Anónimo said...

Aqui llega el tio, ante todo darle la enhorabuena a Juanki por intentar hacerse la vida mas facil o ¿dificil?bueno te deseo mucha suerte, lo sabes.

Respecto a Rijkaard a mi me parece que si que tuvo mucho que ver en la epoca de exitos, pero no tanto como algunos dicen, y ahora tampoco creo que le falte mucha mano dura, solo pienso que antes habia mas grupo, mas equipo, y ahora por lo que sea no salen las cosas, no creo que haya una explicacion cientifica, hay temporadas buenas y malas, aunque recordemos que el Barca solo esta a 4 puntos del lider y eso no es nada quedando tanta liga por delante.

Juanki, tu amigo Alonso no creo que se quede sin correr,la cosa esta entre Red Bull y Renault, creo que se llevara el gato al agua al final Renault, pero Red Bull le esta haciendo tilin a Alonso y por eso no sabmos todavia su proximo equipo.

La lalalalalalala La lalalalalalala Guille vete ya Guille vete Guille veteeeeeeee yaaa!!!!!

P.D.: para estrenar tu nueva andadura en el INEM te hare a ti la llamada perdida de rigor Don Juanki.

 
At 14 noviembre, 2007 15:29, Blogger Juan Carlos Álvarez said...

Moce!!! Que bueno que volviste!!! que volviste al blog me refiero. No curres tanto y prodigate más por aquí. Y gracias por tus deseos de suerte.....

 
At 14 noviembre, 2007 15:33, Anonymous Anónimo said...

Hemos recibido la llamada con entusiasmo, ahora nos sentamos al revés de cómo lo hacíamos cuando tú estabas aquí. Yo a la derecha (sólo físicamente).
Moce qué alegría leerte de nuevo. Aunque debo decirte que no entiendo la frase "a mi me parece que si que tuvo mucho que ver en la epoca de exitos, pero no tanto como algunos dicen".
Lo que está pasando tiene que tener alguna causa, aunque está claro que cada año es una historia. Mi teoría es que el mensaje de Rijkaard ya no llega, y que las cosas sólo pueden empeorar ya.

 
At 14 noviembre, 2007 16:55, Anonymous Anónimo said...

la frase : "a mi me parece que si que tuvo mucho que ver en la epoca de exitos, pero no tanto como algunos dicen" quiere decir que si que tuvo que ver en las temporadas de exito la batuta de Rijkaard pero no tanto como algunos (me refiero a algunos periodicos) dicen, ni los exitos fueron solo por el mensaje de Rijkaard ni tampoco por los jugadores solo, fue una comunion mutua. Ahora creo que algunos jugadores estan descentrados pero no creo que sea por mucho tiempo.

Telmo siempre pense que te vendria bien el cambio a la derecha,justo en frente del sabio de Getafe.Es mejor posicion.

 

Publicar un comentario

<< Home