Maracana-1950

11 de enero de 2008

Fútbol


Anoche pensaba en lo que más me gusta del fútbol, incluyendo ahí un partido que recuerde, jugadores inolvidables, ya sean de ahora o de hace veinte años, una acción que quedó para siempre, o cualquier otra cosa que rodee a este deporte.
Dándole vueltas, llegué también a la otra parte, lo que me produce pereza, rechazo... Es menos, afortunadamente. Escribo el resultado, empezando por lo bueno, y consciente de que me dejo mucho en el camino:

Esto sí:
Francescoli - La camiseta del Celtic - La cantera - Iniesta - La guerra entre menottistas y bilardistas - Que se vean camisetas de jugadores famosos hasta en las pateras - El Italia Brasil de 1982 - La leyenda que rodea a jugadores como Obdulio Varela, Garrincha o Puskas - La historia de los mundiales - Cappa - El gol que metió Maradona en Belgrado - El 12 a 1 - El Ronaldo que jugó en el Barcelona - El Carrusel de la Ser - Que no haga falta jugar mejor para ganar - La tensión de las tandas de penaltis - El gol de Romario en Pamplona - Agüero - Las historias del fútbol argentino, la terminología propia que tienen - Las columnas de Luis Racionero - El Argentina Brasil de 1990 - Schuster, cuando jugaba - El "sanedrín" de El Larguero - Las alineaciones que recuerdo - Los amigos que se hacen hablando de fútbol - Roger Milla - La Copa de América - Los ambientes británicos, sobre todo los escoceses - Roberto Baggio - Los años gloriosos de la celeste - Anfield - Los extremos - El gol de Madjer en 1987 al Bayern - El maracanazo - La ilusión que tengo por ganar un mundial.

Y esto no:
Los árbitros que pitan peligro - Que los jugadores no digan nada en las entrevistas - La Copa a dos partidos - La pereza de muchos jugadores brasileños - Schuster, cuando habla - Relaño, siempre - Los programas tipo "El Rondo", donde nadie deja hablar a nadie - Gaspart, Lorenzo Sanz y algunos de esos - Que se busquen nuevas normas continuamente - El valor doble de los goles marcados fuera de casa - Juan Antonio Alcalá - El linchamiento que se hizo con Clemente cuando era seleccionador - Que Uruguay ya no le gane a nadie - La violencia de los ultras - Los precios de las entradas - Que no haya tope salarial para los futbolistas - Beckham - Que Italia nos gane - Que los grandes se quejen de los árbitros - Los árbitros que ayudan a los grandes - Algunas cosas que rodean al Valencia - El Marca - El destino, que parece infalible, de algunos jugadores, algunos equipos y algunos partidos - El árbitro que pitó la final del mundial de 1990 - Ángel María Villar - La muerte de Juanito.

4 Comments:

At 11 enero, 2008 14:23, Anonymous javi said...

A tu comentario Telmo yo añadiría:

Lo mejor :

- El acondicionamiento de muchos estadios, la unión de aficiones, los bares de algunos estadios, el olor de la hierba (del campo de fútbol) recién mojada y cortadita,
El espíritu "juanito" de algunos jugadores.


Lo peor :

- La prensa deportiva en general, el negocio de los presidentes y su poca apego al club, el enchufe que existe en el fútbol, los árbitros favoreciendo a los grandes, el paupérrimo equipo médico de muchos equipos, el ridículo constante de España en los europeos.

 
At 14 enero, 2008 09:04, Anonymous telmo said...

Cómo se nota que vas al campo Javi! Lo del olor a hierba no se me hubiese ocurrido. Me apunto a todo lo que has añadido.

Quizá entre lo peor habría que señalar también nuestras quinielas de las últimas semanas, siempre acertando nada más que ocho.

 
At 14 enero, 2008 16:25, Anonymous juanki said...

Bastante de acuerdo con todo

Añado de cosecha propia

Esto sí: La remontada del Manchester contra el Bayern en la final del Nou Camp - Baresi – El Barça de Cruyff - Caminero de EEUU 1994 – La actitud de Raúl - La elegancia (en todos los sentidos) del Rijkaard entrenador

Esto no: Los tiffossi radicales – Los defensas leñeros - El Ronaldhino de este año – El arbitro del España – Corea del 2002- El escupitajo de Rijkaard a Völler en Italia 90

 
At 14 enero, 2008 17:00, Anonymous telmo said...

Raúl sí que merece un puesto entre lo mejor, lo pensé, pero al ser tan blanco me cegué.

La remontada también pasó por mi cabeza, pero a mí no me alegró demasiado, al ver tan abatidos a los del Bayern. Lo que sí valoré seriamente fue la remontada aquella del Barcelona al Atleti, con el gol de Pizzi, tras meter Pantic 4 chicharros.

Heysel también estaría entre lo peor, ahora que lo pienso.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home