Maracana-1950

3 de enero de 2008

Primeras impresiones


De pequeño uno piensa que con el año nuevo las cosas van a cambiar. Esa ilusión desparece con la edad, paulatina y lentamente. No queda otra que sobrellevarlo, aunque en ello haya altibajos.

Ayer le daba vueltas a esto en medio del supermercado, mientras buscaba cartones de leche que no superasen el euro, y a la vez que pensaba en la quiniela que habíamos hecho los amiguetes, correspondiente a la jornada de Copa del Rey, que se disputaba por la tarde-noche. Primer carrusel del año, por tanto.

No nos fue mal del todo, pillamos todos menos dos, el Barcelona y el Atlético, que se dejaron empatar. Hasta el pleno al quince teníamos. Lo mejor fue la X fija del Recre-Xerez. No sé si cobraremos algo, pero es divertido el proceso semanal de elaboración de las columnas, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para reflexionar sobre lo que puede suceder.

La jornada en sí no deparó sorpresas, aunque estuvo a punto. El Madrid de los suplentes mostró fragilidad, pero este equipo está tocado por una varita mágica, y no hay manera de que le abandone la suerte. Ni con el año, ni con el siglo. Ha pasado la eliminatoria marcando dos de los tres goles en los descuentos, el último de ellos a falta de escasos segundos para la prórroga. Guti se reivindicó con el gol. Para este jugador el tiempo no pasa, sigue necesitando reivindicarse de vez en cuando. Necesita demostrar más que los demás, seguramente porque tiene la cabeza menos amueblada de toda la plantilla.

Pero el que más sufrió fue el Sevilla, que en su enfrentamiento ante el Denia sudó sangre. Necesitó dos goles milagrosos para seguir adelante, y tratar de seguir defendiendo el título que consiguió el año pasado. Por cierto, las declaraciones de Juande unos días antes, en las que afirmaba que seguía al Sevilla como a cualquier otro equipo de España, no me gustaron, y me parecieron impropias de un tipo como él. Parece muy contento en el Tottenham, equipo al que ha sacado del descenso, pero con el cual aún tiene mucho trabajo por delante.

Las victorias más meritorias fueron: la del Español, que mantiene en Copa el ritmo de la Liga, la del Mallorca, que le endosó cuatro a Osasuna, y la del Valladolid, en campo contrario, ante un rival parejo, como es el Murcia. Hay que destacar el buen trabajo de equipos modestos, como el Alcoyano, el Denia o el Alicante.

Por lo demás, muy poco público en las gradas, y es que esta competición pide a gritos un cambio que se le niega tozuda e incomprensiblemente.

Durante las fiestas no he andado mucho por aquí, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido el espectáculo montado en Valencia, con un presidente insuperable en su ignorancia, y desesperante en su actitud. Ahora ficha a Banega, del Boca Juniors, por otro dineral. No se puede gestionar peor un club. Su director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, que cuando era comentarista parecía razonable, también ha perdido el norte. No contempla fichajes de menos de 18 millones de euros.

Tampoco me gusta que Laporta sea tan intransigente con la selección de España y tan condescendiente con la de Cataluña. Quizá ésta le represente más a él, pero no debe olvidar el cargo que ocupa. Su actitud es irresponsable, digna de los obispos que me martirizan día tras día con sus patrañas y su ignominia sin límites.

Y por último, en el aspecto polideportivo, no puedo dejar de mencionar el increíble liderato del Iurbentia Bilbao en la Liga ACB de baloncesto.

3 Comments:

At 03 enero, 2008 11:00, Anonymous juanki said...

Pues sí,Telmo. La previsible jornada copera tenía trampa. Y lo vimos en el Nou Camp o en el Calderón, dos empates en el último minuto que estropearon multitud de quinielas, entre ellas la nuestra.

Lo bueno que tenían estos partidos en este momento del año, es que servían para hacer un repaso de la situación de los equipos después del parón navideño. Por ejemplo el Barça, que parece que no venderá a Ronaldhino y que busca fichar un portero suplente después de la grave lesión de Jorquera (suena Pinto del Celta), el caos del Valencia con tres de sus jugadores históricos en una situación difícilmente comprensible o el bajón del Atlético después de los desencuetros de Aguirre y Maniche. Pues eso que hay mucha chicha.

Y en la copa parece que después de muchos años va a haber unos octavos con pleno de equipos de primera, consecuencia del caprichoso cambio en el sistema de competición...

El viernes sorteo y ojo que va a deparar algún duelo con morbo: ¿Madrid-Barça? ,¿Betis-Sevilla?
¿Atleti-Madrid? ,¿Valladolid- Cultural? (bueno, este último para otra ocasión...)

 
At 03 enero, 2008 15:45, Anonymous telmo said...

El Barcelona tendrá que despertar de una vez si no quiere perder la Liga antes de llegar a Marzo. Y creo que el Atleti va a ir para abajo, si no se aclaran las cosas en el vestuario.
Intuyo que va a salir un Madrid-Barcelona en la Copa, si no en este ronda en la siguiente, y que ahí van a saltar chispas.
Si acertamos los 2 de hoy algo cobraremos en la quiniela...

 
At 08 enero, 2008 15:33, Anonymous javi said...

El Madrid está claro que si supera esta eliminatoria en copa, tiene muy allanado el terreno, porque le espera Getafe o Levante.., más probable el primero.
La liga este año comienza con poca mejoría de los equipos que están abajo. El Levante bastante tiene con sacar algún punto porque sus jugadores tienen problemas de impagos. El Depor a lo tonto se está hundiendo y Lotina con él, lo más grave es que Lotina parece no tener capacidad de reacción. El Murcia o el Athletic tb van a estar peleando por salvarse.
Hay que tener en cuenta al Espanyol que a lo tonto está más que consolidado y le veo un equipo con serias aspiraciones a champions league. Tamudo es uno de los mejores delanteros españoles que tenemos y las ocasiones que tiene , las enchufa. Debería dársele más importancia.

 

Publicar un comentario

<< Home