Maracana-1950

6 de marzo de 2008

El puñetazo


Que cada palo aguante su vela:

Messi no va a ser nunca el mejor jugador del mundo. Nos deleitará con genialidades un montón de veces, ganará partidos él solito, pero su trayectoria tiene techo. Hay dos factores que así lo sentencian: es irregular y se rompe con frecuencia. Tarde o temprano habrá que conformarse y ver la parte buena: en cualquier momento la monta.

El Sevilla cayó en el primer cruce de la Liga de Campeones, ante un rival al que subestimó. La labor de Juande ha quedado dilapidada en poquísimo tiempo. El actual entrenador del Tottenham es un ganador. Jiménez, por desgracia, parece más bien lo contrario, aunque su labor no era fácil. Los jugadores han perdido la disciplina, el grupo ya no corre como antes, van más por libre, y así se ganan partidos, pero también se pierden. También encuentro en este asunto algo que me agrada: Del Nido no puede sacar pecho, con lo que a él le gusta.

He crecido escuchando que el Real Madrid era un club señor. A nada que fuese la décima parte de lo que lo pregona, el presidente habría mandado a Schuster al infierno hace ya tiempo. El alemán es un impresentable integral. Un borde. Un maleducado prepotente que no acepta la derrota como parte del juego. El problema es que el presidente no da la talla. Futbolísticamente, el equipo juega bien más partidos que el año pasado. Entonces lo hacía uno de cada cinco. Ahora, uno de cada cuatro. Eso no justifica el cambio, y el gasto de dinero ocasionado. Además, el equipo lleva una línea claramente descendente, al contrario que hace un año. Los radicales del buen juego se quedan sin excusas, porque ese buen juego no ha existido más que en contadas ocasiones. Aquí la parte buena para los madridistas es que la Liga la tienen a su alcance, y para el resto que algún día se irá Schuster, y que con seguridad lo hará por la puerta de atrás.

Y por último, Villar. No sé quién lleva razón en el rocambolesco asunto de las elecciones, pero su interminable mandato se ha convertido en una pesadilla. Todavía me atronan los oídos: “No al fulbol”, gritaba. De pocas personas puedo decir que me causen más desagrado al verles en la tele que el señor Aznar: el presidente de la Federación es uno de ellos. Soy incapaz de decir nada bueno de su gestión.

2 Comments:

At 06 marzo, 2008 22:03, Anonymous César said...

Desgraciadamente la carrera de un futbolista genial que empieza a parecerse a la de Ronaldo ¿llegará a brillar en un mundial? Espero que lo haga en más de uno, todavía es muy joven y tiene tiempo. Pero estos jugadores que dependen tanto del físico...
El Madrid no le veo fuerte pero mi duda es si el Barça va a saber aprovecharlo. Emoción para la liga
Aupa por Juande

 
At 12 marzo, 2008 15:48, Anonymous telmo said...

La liga parece sentenciada, o mucho me equivoco o el Barcelona se jugará la temporada en Europa. La próxima eliminatoria es clave porque una vez en semifinales puede pasar de todo. Espero que no le toque el viernes un escollo demasiado fuerte.
El Sevilla va a por Marcelino! No me extraña, es lo más parecido a Juande que hay por ahí.

 

Publicar un comentario

<< Home