Maracana-1950

24 de agosto de 2006

Músculo

Ayer vi un rato al Real Madrid, en el partido con el Anderlecht (cualquier tiempo pasado fue mejor para los belgas), y lo hice a pesar de que la pretemporada no es mi fuerte, y de que tenía un libro entre manos muy interesante. Pero había que ver esos fichajes.

En defensa no creo que les vaya mal. Cannavaro de jefe, Ramos aprendiendo a su lado, R. Carlos, esta vez sí y porque no le queda otra, trabajando duro, y, supongo, Cicinho finalmente, forman un buen cuarteto, que tendrá que amoldarse, pero el entrenador italiano trabajará duro en ello.

El centro del campo es insuperable físicamente. Emerson y Diarra. Conociendo a Capello, seguro que se queda con ganas de traerse a Camoranesi, pero desde luego por lucha y brega no va a ser. Recuerdo que en su época anterior jugaba con un 4-2-2-2, y en esa posición me parece que estaban Redondo y Seedorf. Tenían más calidad.

Si mantiene ese esquema, la segunda línea de dos parece destinada a Beckham y Raúl. Si llegara Reyes, cuyo fichaje se enfría, y Raúl no respondiera (es decir, si no mete seis o siete goles en los primeros diez partidos), supongo que éste último acabará en el banquillo, y una vez ahí no sé si saldrá. Sería casi el final de un gran jugador, al que sólo le ha faltado un título con la selección. Pero no seré yo quien entierre a un tipo con esa garra.

Y arriba Van Nilstelrooy es una incógnita. Pero yo si fuera madridista tendría muchas esperanzas puestas en él. Y Cassano parece otro jugador distinto al del año pasado. Supongo que Ronaldo se acabará yendo, pero el Milán no será tan iluso como para cambiarlo por Kaká, con la diferencia de edad que hay. Yo creo que el Madrid hará caja, y con ese dinero fichará a otro jugador contrastado.

En fin, la Liga al final es una caja de sorpresas, y a estas alturas es impredecible saber qué va a ocurrir. Parece imposible arrebatarle el título al Barcelona, porque está jugando mejor que nunca y se ha reforzado muy bien, pero las circunstancias cambian. En cualquier momento Eto’o monta un lío y puede haber crisis. Habrá que mantenerse a la expectativa.