Maracana-1950

24 de agosto de 2006

A por la medalla

Empieza el mundial de baloncesto.

Hasta ahora todo han sido pruebas. Nueve partidos amistosos, que se han contado por victorias, aunque casi todas en casa, ante rivales en pruebas y con pocas ganas de dar guerra. Una primera fase en un grupo sencillo, sólo con Alemania como rival de entidad. No se ha podido hacer mejor de cómo se ha hecho, pero es que no se ha hecho nada de verdadero valor.

Toca el vértigo, lo que se nos da tan mal. Cara o cruz, y no vamos a tener ningún rival fácil. Serbia, como buenos balcánicos, son capaces de todo. De meternos triples con un ochenta por ciento de efectividad o de no dar una a derechas. Conviene que no se animen, dejarles claro desde el principio quien manda. Defender bien, pelotas dentro a Gasol para que machaque, no dar la impresión de que tenemos miedo. Entonces puede llegar una victoria asequible.

Luego el resto va a ser complicadísimo. Italia, Lituania, Eslovenia, Argentina, Turquía, Grecia, o EEUU son todas de cuidado. Éstos últimos se lo han tomado muy en serio esta vez, y no sé si estarán al alcance de las demás. Griegos e italianos son malos clientes siempre, y se nos dan mal. Los argentinos tienen raza y para ganarlos en competición hay que sudar sangre.

Pero hay equipo, así que tiene que haber esperanza. Garbajosa está en un momento increíble, Navarro y Calderón tienen calidad y experiencia, Jiménez siempre cumple, y el banquillo está aportando cosas. Deben seguir haciéndolo, para no dejar todo a los cinco de siempre. Si Rudy ha metido los triples hasta ahora, no tiene por qué empezar a fallarlos, si Sergio Rodríguez ha tenido desparpajo, debe mantenerlo. Quiero confiar en esta selección, que hace dos años en Atenas tuvo verdadera mala suerte.

El balance de la selección española, para bien o para mal, será por lo que haga desde el partido de octavos. Mucha suerte.

1 Comments:

At 24 agosto, 2006 17:11, Anonymous Juanjo said...

Esta es la selección española que mejor juega desde hace muuucho tiempo, y no creo que haya en el campeonato ninguna otra a su nivel, si exceptuamos a USA y a Argentina, así que yo espero que se metan en semifinales sin mucho problema. Seguro que hay algún partido complicado pero esta gente se divierte jugando y ya saben de lo que son capaces. Creo que hay que confiar en ellos. Y que viva Garbajosa!

 

Publicar un comentario

<< Home