Maracana-1950

29 de noviembre de 2006

¡Vamos Rafa!

No ha podido Nadal con Federer en las semifinales del Masters. El suizo está mejor que nunca, se dice fácil, y el español en los últimos meses parece acusar el esfuerzo. Pese a todo le ha plantado una gran batalla. He seguido el partido por Internet, en una página en la que iban dando el resultado constantemente, y no me ha hecho falta verlo, me lo estaba imaginando. Ha ido siempre por detrás en el marcador, pero eso no le ha impedido estar siempre al acecho, y con un poco de suerte, si llega a ganar el segundo set, yo hubiese apostado por él.

En realidad siempre lo hago, porque no he conocido a un deportista más fiable, más entregado y con tanto pundonor y fuerza mental. Un ídolo absoluto en el que mirarse. Tiene una raza especial, y viéndole jugar uno siente envidia sana de tanta vitalidad y de tanta capacidad para superar obstáculos.

Hace un par de años, cuando ya despuntaba, le vi pasando por encima del francés Clement en las semifinales de la Copa Davis de 2004. Ahí le empecé a descubrír. Luego en la final, frente a EEUU, hizo un partido memorable contra Roddick, y después de perder un disputadísimo primer set, en vez de venirse abajo, como hubiesen hecho muchos otros, empezó la segunda manga como si nada hubiera pasado, con la mismas ganas, para acabar venciendo en cuatro sets. En ese momento ya no tuve dudas, se trataba de un gran campeón y sólo había que darle un poco de tiempo.

En efecto, al año siguiente ya era número dos del mundo. Y este año se ha mantenido. Entre medias dos Roland Garros, record de imbatibilidad en tierra batida, un montón de torneos de gran prestigio, victorias sonadas contra grandísimos jugadores, y único componente del equipo español realmente fiable a la hora de soñar con otra ensaladera.

Pero también mucho desgaste. Ahora le han debido de recomendar que cambie su juego. Sería bueno que mejorara el saque, y que consiguiera dar más golpes decisivos. Todo ello para acelerar los puntos, y con eso reducir el esfuerzo. También para prevenir lesiones. Agota verle siempre pidiendo la toalla entre punto y punto, concentrado antes y después de dar el máximo.

Mi admiración por este tenista, que además es un caballero dentro y fuera de las pistas. Sus gestos de alegría son siempre de auto motivación y nunca de desprecio a sus rivales.

2 Comments:

At 22 noviembre, 2006 16:31, Anonymous Juanki said...

Voy a lanzar un pronóstico optimista. Este ha sido el último año de insultante dominio de Rogelio.

Roger es un gran campeón y un gran tipo. Pero no es bueno que siempre gane él. Rafa era el único que parecía tenerle tomada la medida, pero en este final de temporada ya le ha pillado el truco y creo que en los enfrentamientos entre ellos también le supera en el aspecto psicólogico.

Pero estoy de acuerdo contigo.Rafa está hecho de una pasta especial. Y seguro que el próximo año volverá a darle toda la batalla posible. Además espero que surja algún otro joven que le dé un poco más de emoción al tenis.

Mi voto a este blog como el mejor de blog de deportes del año.

 
At 23 noviembre, 2006 18:55, Anonymous telmo said...

Gracias Juanki.

Si Rogelio sigue a este ritmo va a ser el mejor de la historia, aparte de Nadal el resto son irregulares y no les veo como alternativa para arrebatarle el número uno del mundo. Y eso que los hay muy buenos.
Últimamente Nadal siempre empieza nervioso contra Federer, pero su fuerza puede con casi todo.
¿Será capaz el suizo de ganar en la tierra batida de París?

 

Publicar un comentario

<< Home