Maracana-1950

27 de febrero de 2007

Jornada 24

El partido cumbre era el derby del Calderón. Resultó emocionante, pese a que sólo jugó un equipo. El Real Madrid sigue en su línea, proponiendo un fútbol de bochorno, y esta vez tuvieron que juntarse Casillas, la incapacidad atlética y hasta el árbitro para evitar la derrota. Los blancos tienen una extraña capacidad para sobrevivir a los partidos, no dudo del compromiso de la plantilla actual, los jugadores se entregan, pero sí de su capacidad futbolística, y de lo que el entrenador les transmite. Pese a ello ahí están, y en Europa sueñan con repetir el resultado del sábado.

Debió de ser frustrante para los atléticos, que si bien saben mejor que nadie que los suyos son capaces de lo mejor (en contadas ocasiones) y, la inmensa mayoría de las veces, de lo peor, no encajan bien el golpe cuando se enfrentan al eterno rival. Si tenía alguna posibilidad de hacerse con el campeonato, se ha esfumado con la derrota de Sevilla y este empate, pero aún debe intentar entrar en Champions, sería todo un éxito, ya que visto el nivel general puede ocurrir que alguno se descuelgue. Sería una pena que este año quedara fuera de Europa, los rojiblancos son un clásico y me gusta verlos arriba.

Destaco a Seitaridis, Jurado, Galleti y Agüero en los locales, y a Casillas en el equipo visitante. Me pregunto si el año que viene continuarán Cannavaro y Emerson. Torres se ha quitado un peso de encima enorme.

La jornada también deparó una gran noticia en Barcelona, la vuelta de Etoo, único jugador que puede invertir la tendencia a la baja del equipo. Ojo, porque sin él no veía opciones salvo quizá en Liga, pero con el camerunés todo es posible, y como Ronaldinho entre en esa dinámica, pueden aún reventar todas las competiciones. Mañana miércoles tienen un buen escollo, remontarle al Zaragoza sería la prueba definitiva de que el Barsa ha vuelto, pero la temporada se la juega en Anfield, donde habrá que ir a machacar desde el principio. Empezar marcando será clave.

Del resto, destaco lo siguiente: a la Real Sociedad ya la veo sin opciones, será extraño verlos en Segunda el año que viene, el Sevilla sigue sin ser el de la primera vuelta, al Levante, contrariamente a lo que pensaba, le ha ido bien el cambio de entrenador, el Depor continúa con su año espectacular, en Liga y Copa, el Celta navega malamente, Osasuna sigue sin sentenciar la permanencia y el Nástic pelea como hay que hacer cada partido, sea quien sea el rival.

11 Comments:

At 27 febrero, 2007 15:53, Anonymous Moce said...

Vi el derby y mi intuicion era que el atleti la cagaria como siempre, pero despues de ver los primeros 20 minutos supe que no seria asi, Vi un Madrid que parecia un equipo de 2ª B, acojonado, sin ideas, sin futbol, sin nada pero lo que vimos el otro dia es el Madrid. Cualquier equipo en esa situacion perderia, pero el Madrid tiene la virtud de sacar algun punto en estos partidos. Al final, luchara por la Liga.......estoy seguro. El atleti? esta un peldaño mas abajo, luchara por entrar en Champions. Para mi los mejores fueron Torres, Galetti y Luccin, presionaron como fieras, no se cansaron de presionar y robar balones.

Crisis en el Barca?no, no creo, un pequeño bajon pero nada de crisis, vuelve Ronaldinho, vuelve Etoo y los mas importantes que tienen que volver que son Iniesta y Xavi.El futbol mejora con estos jugadores en cancha.Creo que en copa caeran con el zaragoza pero se vera un bonito partido, son dos equipos que les gusta jugar al futbol.

De los demas creo que la Real es un firme candidato a descender junto con el At. Bilbao. Celta?un gran incognita, lo de estos si que ha sido un bajon!!!

 
At 27 febrero, 2007 16:08, Anonymous juanki said...

No nos engañemos...si el Atleti no le anulan el gol al Madrid le cae un carro de goles. Estaba totalmente grogi. Caerá contra el Bayern, caerá contra el Barça y empezará a planificar la temporada siguiente en marzo. Frustrante.

Cuando oí que el Nastic le marcaba en el descuento al Valencia, después de que el Sevilla volviese a empatar deduje que la liga sería otra vez del Barça.

Cuando acabó el partido del Barça y el gran Ronaldinho se quitaba la camiseta y se bajaba el pantalón hasta dejar al descubierto abdomen y comienzo del pubis mi intuición se trasformó en certeza. Es lo que hay....

 
At 27 febrero, 2007 17:03, Anonymous Moce said...

Juanki espero que no te pusieras cachondon al ver a Ronaldinho con el pantalon un pelin bajado y sin camisa jejejejejejejejee

 
At 28 febrero, 2007 12:20, Anonymous javi said...

No voy a aportar nada nuevo a los comentarios que han resumido bien el partido del sábado. El Madrid no está bien pero va rascando puntos y el Atletico cambia y cambia de entrenador, vuelve siempre con ilusiones renovadas, pero a quien le pese, es un equipo segundon. No termina de consolidarse entre los líderes del campeonato. Los equipos que descenderán yo los veo de cada vez más claros, Real Sociedad, Nastic y Mallorca.

 
At 28 febrero, 2007 14:59, Anonymous telmo said...

Moce desengáñate, el importante en el barsa ahora mismo es etoo, xavi no nos va a sacar de pobres. Sin el camerunés he perdido muchas esperanzas de remontar hoy el partido. El equipo necesita un revulsivo y es él. Hoy empatarán a 0.
El bayern madrid será un cara o cruz, los dos están muy flojos, pero allí el ambiente será fuerte y si empiezan marcando los alemanes no veo al madrid con capacidad de remontar, la suerte se acaba cuando más la necesitas.
El Mallorca al final se salva javi, manzano gana dos partidos seguidos cuando menos nos lo esperemos y salen de la zona de descenso. Veo al Celta con más peligro.

 
At 28 febrero, 2007 15:19, Anonymous Moce said...

Los que yo creo que descenderan son:

Ath. Bilbao
R. Sociedad
Nastic

y deseo no equivocarme. El Mallorca se salva seguro. El que las va a pasar mas putas va a ser el Celta pero al final se salvara.

 
At 01 marzo, 2007 08:11, Anonymous telmo said...

Frase de moce de anteayer:

"los mas importantes que tienen que volver que son Iniesta y Xavi"

dicho y hecho, los autores de los goles.

 
At 01 marzo, 2007 08:27, Anonymous Moce said...

Telmo, tu decias que no, independientemente de los goles de ayer, me parecen dos pedazos de jugadores que junto con Deco si jugaran juntos 100 partidos los tres tendrian el control del 95% de los partidos. Envidia me da, ya los quisiera yo para mi atleti.

 
At 01 marzo, 2007 08:45, Anonymous Juanki said...

Buena idea la de Rijkaard el 3-4-3. Grandes Xavi y sobre todo Iniesta. De todas formas el Barça tendrá que inventar otra cosa para Liverpool. El Benitez se las sabe todas...Lo del Betis-Sevilla es lamentable, pero más que un colgado acierte con una botella a Juande, que después unos cuantos más apedreen al ambulancia.

 
At 01 marzo, 2007 12:15, Anonymous telmo said...

Lo del Betis Sevilla habrá que comentarlo aparte porque se han pasado bastante.
Pero yo creo que Xavi e Iniesta, que ayer lo bordaron, no bastarán en Liverpool, donde necesitaremos de una bestia llamada Etoo.

 
At 01 marzo, 2007 12:55, Anonymous Moce said...

Lo de Liverpool son palabras mayores aunque nada imposible y si no para muestra un boton:

Chelsea 1 (Motta p.p) - Barca 2 (Terry p.p. y Etoo). Champions 2005-2006. ¿se puede o no se puede?

 

Publicar un comentario

<< Home