Maracana-1950

22 de febrero de 2007

Jornada europea

No vi el partido del Barcelona, cuando me había cambiado de ropa, tenía el móvil en el bolsillo y las llaves en la mano, todo preparado para bajar a verlo, pensé que a lo mejor no era buena idea, por si acaso lo dejé en manos del azar, lanzando una moneda, salió cruz, así que me cambié otra vez de ropa y encendí la radio. Al principio las noticias eran buenas, dominio claro, gol de Deco, pero luego bastó una jugada desafortunada para que el equipo se pusiera nervioso. En vez de amarrar el empate o buscar un simple dos a uno, se lanzó a un ataque desesperado desde el minuto uno del segundo tiempo, y eso fue un regalo para el Liverpool, que no tuvo piedad. Pero no fue ninguna sorpresa.

Este año las cosas ya no son iguales. El equipo había arrancado muy fuerte la temporada, y la lesión de Etoo, que parecía decisiva, al principio no supuso un bajón muy fuerte. También se sobrepuso al nuevo percance de Messi. Luego, poco a poco ha ido bajando el nivel, al principio se vio porque le costaba sacar puntos fuera, y ahora ya incluso en casa genera dudas. En Copa el Zaragoza le dio un zarpazo, y ahora en Champions tiene un pie fuera. Justo cuando el equipo se quedaba sin gas, y más se necesitaba la vuelta del camerunés, éste, en vez de aguantar y esperar a forzar ahora, forzó antes, habló después, y desequilibró al club cuando menos falta hacía. Pero en este asunto no ha fallado sólo él.

Alguna esperanza queda, si en la vuelta los azulgranas se mentalizan y hacen el partido del año. Un gol pronto daría ilusiones. Pero ya todo se hace cuesta arriba, está en una dinámica mala, y hasta el partido del fin de semana contra el Athletic se hace una montaña. Rijkaard dice que se queda, pero yo creo que si su idea es irse debe hacerlo. Koeman ya está preparado para sucederle.


El Valencia arrancó un empate valiosísimo, ese Villa es oro puro. Parece que los que quedaron primeros de grupo fue por algo, al menos en los partidos de ayer. El Chelsea debe pasar pero va a sufrir porque no está fino, como el Milán, y los equipos portugueses saben competir muy buen. El Lyon también es favorito, pero quién asegura que la Roma no empatará a uno en la vuelta.

8 Comments:

At 22 febrero, 2007 10:40, Anonymous Anónimo said...

El barcelona el solito se ha complicado en demasia la eliminatoria, todos presumiamos una victoria blaugrana aunque fuera por la minima, o incluso un empate, un 1-2 no es un resultado dificil de levantar, sino ya dificil de igualar para llegar a la prorroga al menos. Pero alguna esperanza queda por el propio juego del liverpool y de benitez, no es el milan, y si el barsa juega muy enchufado desde el primer minuto ya se verá. Aparte del barsa y madrid,el lyon y el arsenal lo tendrán bastante complicado. Ya veremos pero la cosa promete. Ojo al valencia que puede llegar lejos.!

 
At 22 febrero, 2007 10:44, Anonymous Anónimo said...

Como le gusta hacer a Vicente voy a pronosticar ya los cuartos.

Pasan

Bayern
Inter
Barça
Manchester
Lyon
Chelsea
Milan
Arsenal

El Barça gana 1-3 tras ponerse 0-3
El Madrid pierde 3-1 tras empezar 3-0
El Valencia cae 0-1. Gol tempranero del Inter y catenaccio.

Abrazos

 
At 22 febrero, 2007 10:53, Anonymous Anónimo said...

Creo que te equivocas en esos resultados Juanki, el Madrid no es capaz de meter tres goles en Munich ni con la porteria vacia. Me gustaria que pasara el Barca aunque reconozco que esta muy dificil al eliminatoria, pero un 1-2 o un 0-2 no es ninguna cosas rara, puede pasar, se han visto cosas mas raras, futbol es futbol. Yo creo que el Barca en el partido de vuelta sacara su calidad y su disciplina defensiva para llevarse el pase a cuartos.........El madrid? creo que caera.......El valencia?? pufff tela marinera, el partido mas igualado de la ronda...no se no se, cualquiera de los dos puede pasar......

 
At 22 febrero, 2007 11:00, Anonymous Anónimo said...

Moce, juanki dice que le van a meter tres goles al madrid, no que los vaya a meter él.
Mi pronóstico es:

Bayern (2-1)
Valencia (1-1)
Liverpool (1-1)
Manchester
Lyon (con reservas)
Chelsea
celtic!!!!
PSV (1-1)

Javi, no ha sido una sorpresa lo de ayer, el oráculo de telmo era pesimista.

 
At 22 febrero, 2007 12:16, Anonymous Anónimo said...

Si, tienes razon Telmo, lo lei y lo entendi mal, yo pienso que el Madrid caera 2-1 en Munich, el Barca ganara en la prorroga tres empatar la eliminatoria, y del Valencia no me atrevo a decir nada.

 
At 22 febrero, 2007 12:23, Anonymous Anónimo said...

Vamos a hacer los pronósticos sí,
porque no estoy totalmente de acuerdo :

El R.Madrid pasa con 1-1, achicando agua en los últimos minutos.

El Barcelona lo intenta por todos los medios pero a pesar de ganar alli quedara fuera. 0-1.

El valencia asegurará el pase con un buen empate a 1.

El manchester le meterá otro par de golitos a los del celtic. 2-0.

El milán racaneando pasará también ganado en su casa por 1-0.

El Arsenal y PSV llegarán a los penalties, pasará el PSV.

El O.Lyon le va a meter pal pelo a la Roma con un 2-1.

El Chelsea fundirá al oporto con un 3-1.

Y el lunes nosotros vendremos con un pleno al 15 que permitirá retirarnos de currar.

 
At 22 febrero, 2007 12:43, Anonymous Anónimo said...

Javi, si como dice el Barça cae tras ganar 0-1 al mi Telmo le da algo....Yo confio en el Barça. En Anfield, como muy bien sabe Telmo ,saben como se las gastan los culés. Además supongo que ese día ya pueda jugar el león indomable. Y que puede ser el comienzo de la leyenda Messi. En cualquier caso partidazo para no perderse ¿sabeis si es el que televisan en A3?

 
At 22 febrero, 2007 13:52, Anonymous Anónimo said...

Creo que Javi ha dado en el clavo en unos cuantos, son resultados todos ellos (menos el último) muy posibles. Lo de los penalties del PSV es una gran apuesta. Al Valencia no creo que le eliminen, una vez que ha empatado a 2 en la ida.

Aunque alguna sorpresa parece intuirse, yo veo posible lo del milán, el celtic me cae muy bien.

No sé si televisan al barcelona, estos de antena 3 son capaces de echar la vuelta del madrid también. En principio el partido del barcelona no es muy emocionante, parece medio perdido, y podrían decantarse por el valencia, si es que eligen, que no lo sé.
Pero creo que echarán al Barsa.

Sin Etoo ni que salgan al campo, la fiera es necesaria ya.

 

Publicar un comentario

<< Home