Maracana-1950

8 de marzo de 2007

Análisis Real Madrid


Lo que va a continuación es lo que yo pienso que le sucede al Real Madrid. No son conclusiones de ayer. De la jornada europea lo que se deduce es que la Liga española hace tiempo que no es la mejor del mundo.

- Salvo Casillas, Ramos y Diarra, el resto de la alineación que sacó Capello ayer huele a pasado (Helguera, Roberto Carlos, Emerson, Raúl, Van Nistelrooy) o a futuro (Torres, Gago, Higuain). Es difícil identificarse con este plantilla, que no inspira grandeza, por mucho que sea el Madrid. Uno por uno seguramente haya ocho equipos mejores en Europa.
- Capello debe estar deseando marcharse: el problema le supera, pero su orgullo no le deja irse. Sería un fracaso abandonar, pero él sabe desde hace tiempo que esto ya no lo endereza.
- Durante años Casillas ha tapado problemas con paradas de órdago: ahora ya le tiran demasiado a puerta y no puede.
- Algunos casos son sangrantes: el más claro es el de Roberto Carlos: como meta un gol el sábado le renuevan otra vez, ahora hasta 2020.
- Raúl no desentona mucho porque el nivel medio es pobrísimo, pero no será él quien abandere a un nuevo Real Madrid, que tarde o temprano volverá a ilusionar a su afición.
- Los fichajes del año pasado se convierten en obstáculos para el futuro. Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, no creo que cuenten para el nuevo entrenador. No podrán sacar mucho dinero por ellos.
- Y hay que fichar, otra vez, pero ahora bien. No es tarea fácil. ¿Quién ficha? ¿Jóvenes o consagrados? ¿Quién lo decide?
- El director técnico no tenía experiencia, ni nada hacía pensar que fuera a hacerlo bien. Me pregunto si Ramón Calderón se arrepiente de haber contado con él.
- Si puntuan en Barcelona, a seguir peleando por la Liga. Si no, toca centrarse en quedar entre los cuatro primeros. Y en los miles y miles de fichajes que la prensa deportiva nos irá desgranando cada día para seguir arriba en las estadísticas de periódicos vendidos.
- Lo peor es que tras varios años sin títulos, ahora se está peor que nunca. El presidente genera dudas, el director técnico ni siquiera, el entrenador tiene pie y medio fuera, y la plantilla hay que renovarla otra vez. No hay a qué aferrarse. Pero en el fútbol que las cosas vayan tan mal puede ser el primer paso para que vayan bien.

6 Comments:

At 08 marzo, 2007 09:19, Anonymous Moce said...

Mi antimadridismo sonrie y goza al ver la situacion actual del Madrid, en todo su organigrama deportivo y directivo las cosas van mal. Hay que hacer limpia por todas partes. Pero voy a ser realista y por mucho que el Madrid este mal no puedo reir mucho porque mi Atleti seguro que queda por debajo de el en la clasificacion.

 
At 08 marzo, 2007 10:48, Anonymous juanki said...

Totalmente de acuerdo con Telmo.

Que año más triste. Cuando escuché por la radio el gol anulado de Ramos, salté de alegría como tantos madridistas. Todos sabíamos que no ganaríamos la Champions ni nada. Era sólo el deseo de poder vivir otra eliminatoria, con otro equipo grande en otro duelo con historia. Esa era la única esperanza porque a este equipo no se le puede pedir más. Supongo que cuando se planifica una temporada (pretemporada, fichajes, esquemas de juego…) , es para resolver en estos partidos y no para sacar un estúpido trivote y que te marquen un gol a los 10 segundos.

Prefiero una derrota clara el sábado que otro empate paupérrimo que sirva para alargar la “esperanza “ y para ver el careto de Capello riéndose más tiempo del madridismo con esa prepotencia que ya resulta insoportable. Que se vaya y se lleve al engominado. Y que Calderón se levante de la poltrona y convoque elecciones.

Y otra vez planificar fichajes, nuevo entrenador, nueva forma de juego etc esperemos que esta vez no para que el día D a la hora H les marquen a los 10 segundos de juego….

 
At 08 marzo, 2007 15:31, Anonymous telmo said...

En la radio tardaron tiempo en decir que habían anulado el gol, y luego pensé en los aficionados como Juanki, que se llevarían un enorme chasco, una vez que se veían clasificados. Una pena, el Bayern a día de hoy es un mal equipo, y la clave ha sido la falta de ambición, en el segundo tiempo del partido de ida, y ayer hasta los últimos minutos. Si el Real Madrid es mediocre ahora mismo lo es entre otras cosas por esa indolencia.

 
At 08 marzo, 2007 16:04, Anonymous Moce said...

Telmo, ya empiezan con el bombardeo de fichajes para el proximo año en el Madrid. Mira la pagina del AS.

 
At 08 marzo, 2007 16:08, Anonymous telmo said...

Pues prepárate si pierden el sábado, va a ser continuo...

 
At 08 marzo, 2007 16:47, Anonymous javi said...

Aunque todos sabiamos que el Madrid lo iba a tener dificil, todos los madridistas nos hubieramos alegrado (al menos yo)si hubieramos remontado ese 2-0 en el último minuto como dijo en su día "el ogro". Sólo por fastidiarle a él y al gran Van Bommel, que se creen dioses cuando tienen un equipillo de 3 al cuarto. El único que me traería yo para el Madrid es Makaay, los demás son unos chulescos de medio pelo. En las buenas y en las malas, ya se sabe. Ala Madrid!.El club está por encima de todos los jugadores y técnicos que militen en él.

 

Publicar un comentario

<< Home