Maracana-1950

5 de marzo de 2007

Jornada 25


Esta vez la atención se centraba en Sevilla, donde se podía ver el duelo entre el primero y el segundo. No decepcionó, hubo buen fútbol y mucha emoción, y lo que parecía casi decantado de un lado dio completamente la vuelta, demostrando la grandeza del fútbol.

El Barcelona empezó concentrado, con su nuevo esquema 3-4-3, y la manera de mover la pelota recordaba los tiempos de Cruyff. No tardó en ponerse por delante, y cuando el árbitro dejaba al Sevilla con uno menos (expulsión justa), y Ronaldinho miraba la portería desde el punto de penalti, costaba pensar que los tres puntos no volarían del Sánchez Pizjuán. En esa pena máxima iba media liga.

Pero el brasileño tiró mal, Palop lo detuvo, y todavía quedaba mucho por delante. Los azulgranas tenían controlada la situación, pero cometieron un error imperdonable: no fueron a por el partido, se conformaron con tenerlo dominado, y eso es una concesión muy grande si el rival es el Sevilla actual.

Así que bastó una acción individual para empatar el partido, y cuando Alves hizo el segundo ya era tarde para que el Barcelona reaccionara, no porque no quedara tiempo, sino porque a esas alturas la indolencia se había apoderado de ellos. El árbitro se sumó a la fiesta, echando por nada a Giuly, y luego Zambrotta debió de decirle algo gordo porque no dudó en mandarle a los vestuarios. Los últimos minutos fueron un correcalles en el que increíblemente no hubo goles.

Para Anfield hay que quedarse con lo bueno: se están empezando bien los partidos, y se está marcando. El equipo parece muy concentrado. Pero allí hará falta mucha más ambición, y Etoo desde el principio. Me gustaron Xavi, Puyol y Saviola, aunque éste jugó poco. Gio estuvo fatal, pero el nivel medio fue bueno. De los andaluces sobre todo la casta que demostraron ante la adversidad, pero es imposible obviar a Alves, uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy.

Del resto de la jornada, destaco: al Real Madrid sigue costándole un mundo ganar en casa. Tendrán que flojear varios equipos para que opte al título. El Atlético confirma que posiblemente este año vuelva a quedarse sin nada. El Betis, que no pasará apuros. Osasuna y Athletic están en una dinámica muy mala, sobre todo estos últimos, y necesitan ganar dos partidos seguidos o corren peligro de hundirse y el Racing está que se sale.

16 Comments:

At 05 marzo, 2007 12:47, Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando que la liga es del Barça. Lo cierto es que el fallo de Ronaldhino en el penalti al menos pone emoción a la liga. El Sevilla es un equipo con mucho mérito que tienes bastantes posibilidades en la Copa del Rey y la Copa de la UEFA. Además no creo que el Valencia le asute para el segundo puesto.

Al Barça le veo bien para Anfield. Si juega con el 3-4-3 de verdad, como en Zaragoza y no como en Sevilla con carrileros , y consigue imponer la velocidad que solo ellos dominan, el Liverpool no debería ser rival. Lo que pasa es que el 1-2 es un resultado muy jodido, que obliga a meter dos goles, es decir, marcar y seguir atacando y arriesgando. Creo que Pujol y Oleguer se van a tener que echar unas carreritas...

En cuanto al Madrid, debería centrarse en conseguir el cuarto puesto, que supongo que conseguirá porque el Atlético y el Zaragoza son tan irregulares como él.
Ya no hay nada que hacer con la Real. Espero que al menos se salve el Athletic. Aguantar en primera sin extranjeros, durante varias temporadas, en esta época es un proeza.

 
At 05 marzo, 2007 14:08, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo pensado que el Barca ganara la liga, al Sevilla le podra la presion. Contra el Liverpool no se sabe, lo que si que esta claro es que se vera un buen partido, aunque creo que el Barca puede con esto y con mucho mas.

El Madrid?mal, no es su año, lo debe de tomar como un año de transicion, año de muchos cambios, muchos jugadores nuevos, el Barca tambien paso por esto. Deberian tener paciencia. El juego es penoso.

Atletico?una de cal y una de arena, el pan nuestro de cada dia, habra que pensar en lo malo para si llega algo bueno podernos alegrar.

Descenso?mi deseo es que bajen Nastic, Ath Bilbao y Real Sociedad, creo que se lo merecen.

 
At 05 marzo, 2007 15:08, Anonymous Anónimo said...

Pues digais lo que digais chicos yo sigo viendo como favorito al valencia para conquistar el título de liga. Mirad lo que hizo frente al celta, no jugo demasiado bien, le acribillaron a tiros y salieron victoriosos, mientras el real madrid, y el barcelona van pinchando...
Esta semana es europea total, y el sabado el derby donde la baza de jugar en casa da cierta ventaja al barcelona.

 
At 05 marzo, 2007 15:18, Anonymous Anónimo said...

¿una cierta ventaja? Yo pienso que el Barça es infinitamente superior al Madrid aún estando mal. Es una cuestión psicológica: como el Barça pase contra el Liverpool y el Madrid caiga contra el Bayern, el sábado nos caen tres o cuatro mínimo....

 
At 05 marzo, 2007 18:13, Anonymous Anónimo said...

Para el Real Madrid no es tarea fácil decidir que el año es de transición, sobre todo cuando llevan unos cuantos sin títulos, le pasa como al Barcelona, esa ansiedad sólo se quita ganando algo. Pobre Nástic, no sé si merecerá bajar, pero no entrega ni un partido. Tampoco me hace feliz que bajen Athletic y Real. Esta mañana decía Robinson en la radio que lo del Bilbao es una pena porque es un estadio que huele a fútbol por todas partes. Y la Real es un histórico, eso sí, muy venido a menos, sus alineaciones son irreconocibles. Debo decir que preferiría que bajara el Levante.

En Europa el pronóstico es difícil, pueden pasar todos, pero es casi más fácil que caigan. El que más opciones tiene es, en teoría, el que tenía el rival más difícil, el Valencia. El Real Madrid debe pasar, pero es muy poco fiable, y lo del Barcelona es complicado por lo que dice Juanki, hay que marcar, y seguir atacando. No sé si jugará Oleguer esta vez, pero lo está haciendo bien cuando sale. Yo apuesto por:
Valdés, linea de defensa con Puyol, Thuram y Zambrotta (u Oleguer), en el centro Xavi, Iniesta, Deco y Edmilson (tiene mucha fe en él, a mí no me convence) y arriba Samuel, Ronaldinho y Messi. Márquez lleva una temporada muy mala. Confío en Messi, esta temporada no ha brillado por diversas circunstancias y le toca hacer un buen partido.

 
At 06 marzo, 2007 09:07, Anonymous Anónimo said...

LA HORA DE LA VERDAD

Me decanto por Oleguer. Creo que la función que tendrán que desempeñar hoy los defensas del Barça va más con él que con Zambrotta. Y yo que el Liverpool tendría casi más cuidado con la linea de tres XID que con la linea de tres REM.

El primer tiempo estaré corriendo pero el segundo no me lo pierdo. No me disgustaré mucho si pierde el Barça (reminiscencias de mi madridismo), pero me alegraría que le volviese a dar otra lección a los red en Anfield (reminiscencias de mi amor por el fútbol).

Telmo, pase lo que pase hoy es un día para disfrutar. No sufras....
Piensa que con gente como tú el Barça "will never walk alone"...
Que cursi me he puesto

 
At 06 marzo, 2007 10:03, Anonymous Anónimo said...

Gracias Juanki, como el resultado de la ida es malo tengo más ilusión que miedo. La única manera de que no sufra de todos modos es que el Liverpool decida pronto marcando algún gol, pero como sea al revés...
Hoy espero mucho de Deco, Messi, Etoo... Oleguer está jugando muy bien con esta nueva defensa de tres, yo también le sacaría, confío más en la vieja guardia.
Es de los días que se los pasa uno pensando en el partido de la noche...
A POR ELLOS!!!!!!!!!

 
At 06 marzo, 2007 10:44, Anonymous Anónimo said...

Vamos a dejar de chuparnos las pollas eh, y de ser un poco cursis, ok? jejejejejeje

 
At 06 marzo, 2007 10:57, Anonymous Anónimo said...

Venga Moce, sal del armario, que tu eres mas culé Gampert... Y escribe un comentario futbolístico perrilla...

Oleguer supongo que no te guste mucho ¿o me equivoco?

Por cierto, aunque creo que ya lo he dicho en este blog, que tenga cuidado el Valencia. Un gol del Inter, catenaccio y adios...

 
At 06 marzo, 2007 11:49, Anonymous Anónimo said...

Moce es colega de Oleguer, van juntos a las casas okupas a beber calimocho.

El Valencia empata a uno, el Inter no es tan fiero, la liga italiana es un bodrio ahora. Si miras la alineación no asusta nada.

Moce espero tu respuesta. Sé un hombre y ataca.

 
At 06 marzo, 2007 14:01, Anonymous Anónimo said...

Jejejejejeje pero que cabroncetes sois. Sabeis que futbolisticamente mi segundo equipo es el Barca, como no quiero entrar en comentarios que me llevarian a hablar de politica me mantendre fiel al motivo por le que se creo dicho blog, es decir: futbol y solo futbol.

Pienso que esta noche puede ser como aquel partido en el estadio del Chelsea en el que se clasifico el Barca, el Liverpool, es un equipo duro, bien asentado, con mucha calidad, sera muy dificil de ganar como todos los equipos de Benitez, pero no es invencible, en la Premier suelen dar una de cal y una de arena, me recuerda al Madrid de esta temporada. Por esto mismo creo que el Barca es uno de los pocos equipos que le puede dar la vuelta a esta eliminatoria en Anfield.

Creo que le vendra bien sacar a Oleguer y no a Zambrotta que tiene mas recorrido y puede dejar un claro pasillo para los correcaminos de Liverpool. Comparto la alineacion que piensa Telmo, hay que ir a por todas desde el minuto 1.

Para terminar me gustaria decir que yo a casa de okupas guarros no voy, no bebo calimocho (soy abonado del ron), y no comparto los pensamientos del defensa de Itaca y no los compartire jamas.

Viva España!!!!

 
At 06 marzo, 2007 16:19, Anonymous Anónimo said...

Me sorprendes moce, yo pensaba que eras un progre con rastas teñidas de rojo y votante de esquerra.

Pero vayamos al fútbol, que como bien dices es el motivo de este blog, y lo que nos mantiene unidos hasta el fin:
Parece que la prensa apuesta por Márquez, en vez de Edmilson, como pivote defensivo, lo cual es una buena noticia, aunque este año el mexicano está irreconocible, ha perdido muchos balones y algunos se han convertido en gol. Puede resarcirse haciendo un gran partido, y ojala marcase un gol, como creo recordar que hizo en el campo del Chelsea el año pasado.
También dicen que atrás jugará Oleguer, yo pensaba que no andaba muy bien, pero está cumpliendo, y pienso que es un buen defensa, muy cumplidor.
Sólo queda esperar que el reloj marque la hora. A veces pienso que estoy poniendo esperanzas en algo muy complicado, es cierto que el Barsa de este año no es un equipo tan fiable como el del año pasado, pero ver el tridente arriba me hace ser optimista.
¡Ahí va la pelota, vamos! Mañana todo habrá terminado.

 
At 06 marzo, 2007 16:29, Anonymous Anónimo said...

Rijkaard no es de los entrenadores que meterian en el banquillo a un jugador por un par de fallos, creo que si saca a Edmilson es porque el sistema de juego que tenga en mente vaya mas para este partido. De todas maneras Marquez es un gran jugador, nadie lo puede negar, fue uno de los artifices de los exitos de estos ultimos años del Barca pero pasa como siempre, es el jugador que no mete goles, pero rompe juego, crea juego, es de los mas completos a mi entender.

Cuando el Barca ficho a Deco yo siempre dije que era un chupon, que no duraria en el Barca, reconozco que me equivoque, es otro gran jugador, probablemente mejor que Ronaldhino aunque no tan espectacular y mediatico.

Yo de esta noche solo espero ver un gran partido, de los que nos gustan, con ocasiones de gol y espero que la balanza caiga del lado ¿¿¿español??? (patadita).........

 
At 06 marzo, 2007 16:39, Anonymous Anónimo said...

Bueno jugando con el Liverpool es fácil que caiga del lado español. No sé lo que pensará el resto de la afición, yo no soy de los que habla en nombre de todos los españoles, pero no dudes de que no reniego de mi país, aunque ese espíritu cainita que tiene a veces lo convierta en un lugar tan contaminado.

Por cierto, a partir de mañana habrá que hablar del derby del sábado, a uno que yo me sé no le va a dar tiempo a verlo, va a tener la tarde muy ocupada...

 
At 06 marzo, 2007 16:49, Anonymous Anónimo said...

Dejaros de sistemas, que si sale uno que si sale otro, vosotros creeis que en equipos grandes como el barsa y en estos acontecimientos importa si sale Oleguer o sale Zambrotta¿?. Si se quiere ganar hay q salir a por todas, juegue quien juegue.
!!!Que salga Schuster!!!

 
At 06 marzo, 2007 17:01, Anonymous Anónimo said...

Aunque dijimos que esto era un blog de futbol, leyendo entre lineas se pueden apreciar tintes politicos en algunas de nuestras intervenciones jejejejeejejejejejeje

Javi, que salga schuster!!!! pero Julio Alberto NO

 

Publicar un comentario

<< Home