Maracana-1950

7 de marzo de 2007

Fuera


El Barcelona cayó ayer eliminado ante un rival que fue superior, sobre todo en una primera parte en la que le pasó por encima de manera casi vergonzante. Los reds sólo dudaron en los últimos minutos, fruto del cansancio y del tanto de Gudjohnsen, pero está claro que este año no tocaba.

Los primeros minutos fueron indicadores de lo que iba a suceder. Los azulgranas movían la pelota inútilmente en su campo, pero no podían pasar al contrario, ya que en cuanto lo hacían la presión provocaba que la perdieran, y les venía un contraataque, con el pelirrojo Riise entrando por todas partes. Parecía que sólo había jugadores rojos en el terreno de juego. Rijkaard insistió con el 3-4-3, lo cual en este caso no fue positivo. Pocos defensas para las acometidas inglesas, un centro del campo descolocado, con Iniesta escorado, donde no hace daño, y por último, y de eso el entrenador holandés no tiene la culpa, tres tímidos delanteros sin pedir la pelota, sólo Messi lo intentaba, aunque con enorme lentitud y desacierto. Ronaldinho, igual que en Sevilla, no asumió su papel (espero que le den un toque, y pronto), y Etoo, por desgracia, dista mucho de estar al cien por cien. Ciertamente, pensaba que el camerunés andaba mejor. Si el Liverpool aguantara noventa minutos a ese nivel no le ganaría nadie. Y menos este Barsa. En el descanso estaba desolado, no había ninguna opción.

Pero jugar noventa minutos a ese ritmo es imposible, y la presión en el centro del campo bajó, con lo cual Xavi, Deco e Iniesta pudieron hacer algunas combinaciones. Salió Giuly, que al menos lo intentó varias veces, con regular resultado. El partido se jugaba más en campo inglés, y los contraataques ya no eran tan peligrosos. Pero no parecía que la eliminatoria corriera peligro, algún tirito sin mucha intención y poco más. Entonces llegó el tanto del islandés, que había salido por Thuram en un intento valiente del entrenador, y que esquivó por milímetros el fuera de juego, y en la jugada siguiente pudo marcar Ronaldinho, pero tiró flojo. Quedaban quince minutos, y no sé si lo más triste fue ganar sin merecerlo, o no ser capaz de morir en el área rival.

Me llevaría a ciegas a Benítez a la selección española. Plantea los partidos a la perfección, no importa que su equipo no tenga muchas estrellas, lo que prevalece es el bloque. Sitúa a sus jugadores en el sitio exacto, y ellos saben lo que tienen que hacer en cada momento.

Del resto, el Valencia aguantó el resultado y pudo por fin vengarse del Inter, el Chelsea remontó pero no anda nada bien, y la Roma dio un zarpazo que podía esperarse, no era fácil que cayesen los dos italianos.

13 Comments:

At 07 marzo, 2007 09:40, Anonymous Anónimo said...

Parece que esta vez no ha funcionado el 3-4-3

Para mi lo peor para el Barça ha sido que no ha contado con su delantera al 100% en el momento clave. Y que creo que esa delantera puede haber dejado atrás sus mejores momentos. Las lesiones han dejado huella. Eto'o volverá, de eso no tengo duda. Ronaldhino se ha despistado, no es el chico alegre y con hambre de fútbol que llegó a Barcelona. Se ha vuelto demasiado "brasileño". Además su hermano siempre dando la tabarra para que le suban la pasta todo el rato. Mala pinta.

Y Messi. ¿Qué fue del Messi que volvió loco a todo el Chelsea el año pasado? Lo intenta pero no se acerca a la para mi mejor aparición de talento de esta década. Por Dios que se recupere ( y ya de pedir, que lo fiche el Madrid)...

Mis pronósticos han sido (una vez más) desastrosos. Espero equivocarme también en los resultados de hoy y que pase el Madrid...

 
At 07 marzo, 2007 10:50, Anonymous Anónimo said...

Juanki tiene mucha razon en eso de que Ronaldinho se ha vuelto demasiado "brasileño".

Telmo, has hecho un perfecto resumen del partido de ayer. Como no tengo nada que objetar a lo comentado por ti respecto al partido porque comparto todo me voy a centar en la figura de Benitez.

Benitez esta claro que algo tiene para hacer de sus equipos unos equipos que luchan por titules europeos y continentales.Creo que Benitez triunfaria mas con un poco mas de dinero en el club pero bueno eso no es cosa mia. Tambien pienso que la mezcla de futbol ingles con la inteligencia y sabiduria de Benitez han formado la maquina de precision roja que ayer vimos sobre el campo. Mucho tiene que ver la forma de ver el futbol en Inglaterra: lucha continua, garra, y sobre todo la honestidad porque alli jornada tras jornada no intentan engañar al arbitro con piscinazos y no protestan continuamente al arbitro. Ayer se vieron dos estilos de juegos muy diferentes, no me quedo con uno en concreto. Los dos son buenisimos con sus caracteristicas peculiares.

Ayer se vio un gran partido de futbol, de los que le gustan a todo el mundo menos para el aficionado que cae eliminado, pero no nos engañemos, ESO SI ES FUTBOL!!! Creo que al principio, desde el minuto ¿-5? la aficion de los reds ya marco el primer gol al entonar esos canticos, su empuje es tremendo, se me pusieron los pelos de punta.

Me quedo con la imagen de un aficionado catalan con una bufanda mitad del Barca y mitad del Liverpool cantando el himno de los red, y triste por la eliminacion del Barca.

 
At 07 marzo, 2007 12:05, Anonymous Anónimo said...

Me alegro que os haya gustado el resumen, me ha costado porque estaba todavía resacoso del mal rato que pasé, hubiese preferido que empataran a cero, con el gol me ilusioné, y ahí la verdad es que el Liverpool reculó y si la delantera hubiese estado fina, y el barsa hubiese sido el de las grandes ocasiones, al menos habría puesto en más apuros a los ingleses.

Yo de alguna manera me alegro de que triunfe el fútbol inglés, que demuestra que no todo es físico. Esos ambientes son la leche, y el juego vertical, no de toque, no tiene porqué ser feo para el espectador. Si Manchester, Arsenal y Celtic pasan , habría 5 equipos de las islas, record total.

Benítez es de los mejores entrenadores del mundo, y supongo que allí estará en su salsa trabajando para gente seria, me imagino a Ramón Calderón tanteándole, diciéndole que el director técnico es Pedja,
y preguntándole si el proyecto le atrae.

Y en lo de Ronaldinho estamos de acuerdo también, los brasileños tienen una manera de ser que nos choca, parece que cobrando mil kilos pueden permitirse estar tristes y bajar los brazos. Ayer RONALDINHO ME DECEPCIONÓ y quiero que quede claro.

 
At 07 marzo, 2007 12:16, Anonymous Anónimo said...

El partido lo ha resumido perfectamente Telmo, pero no debieramos centrarnos en los 3 baluartes del equipo. Etoo, Dinho y Messi. El barsa no se porqué motivos (quizás conscientes de sus posibilidades), salió a jugar con poco empuje, como si con 1 sólo gol estuviera clasificado. Así no se puede levantar una eliminatoria y menos contra ese equipo y en esos ambientes. Me recordó al juego del madrid, indolentes en muchas ocasiones, como si con ellos no fuera la película.
Quizás por el entrenador, quizás por que les envolvió el ambiente.., pero el barsa decepcionó. Ni siquiera su presidente, con la bufanda Armand Bassi (o como se escriba) creyó en algun momento que el equipo iba a ser capaz de remontar, con imágenes para la galería. Hay que estar hoy no con el equipo sino con todos los desplazados al Reino Unido, esos si que tienen mérito!
Las estrellas son estrellas en el Madrid, en el Barsa, y en su día lo fueron en el Atletico, al igual que le sucedió a Roberto Carlos, Dinho lleva el mismo camino...

 
At 07 marzo, 2007 12:27, Anonymous Anónimo said...

Pues pensamos todos lo mismo me parece.
Y hoy, ¿Qué pasará?

Mi apuesta:

Bayern
Celtic
PSV
Manchester

 
At 07 marzo, 2007 13:13, Anonymous Anónimo said...

Telmo, creo pasaran los mismos que tu exceptuando el Celtic, creo que caera ante el Milan.

 
At 07 marzo, 2007 16:31, Anonymous Anónimo said...

Claramente pasarán
Milán, PSV, Madrid y Manchester.

Telmo se te ven los colores, apoya al Madrid!!!,jejeje. Moce!, haz tu lo mismo, lo de huelva no tiene solución ya....

 
At 07 marzo, 2007 16:36, Anonymous Anónimo said...

Javi capullo, ¿de que equipo es el Coco que llevas en el coche?seguro que del Barca, ¿y el Lega que?desde que se fue aquel jugador toledano llamado Miguel Falcon ya no sois los mismos jejejejejeje

 
At 07 marzo, 2007 16:40, Anonymous Anónimo said...

Javi, aqui te dejo un enlace por si no te acuerdas de el. Es un antiguo amiguete mio, hace mucho que no lo veo pero hemos jugado juntos muchos años.

http://www.cfciudaddemurciasad.es/foro/viewtopic.php?t=1548&view=previous&sid=b30d87fea64545e66da6595cdbf4c258

 
At 07 marzo, 2007 16:45, Anonymous Anónimo said...

Estáis piraos, ¿Quién ese ese hombre?
Ya sabéis que yo de fútbol base no sé mucho.
Javi la eliminatoria del Madrid está al 50%, pero ojito que creo que Capello saca a 5 defensas, quiere dar espectáculo. Cannavaro queda fuera, puede que salga Raúl Bravo.
Sólo hay 2 resultados posibles:
2 - 0 (Makaay y Podolski)
1 - 1 (gol de Raúl, el que nunca hace nada).

 
At 07 marzo, 2007 16:56, Anonymous Anónimo said...

Telmo, ese es un gran jugador que paso por las filas del Leganes hace unos años. Es toledano y es un antiguo amiguete. Yo creo que el resultado de hoy esta claro:

B.Munich 2 - 0 R.Madrid

Se lesionara Raul y se volvera a hablar del tema Ronaldo porque no llegaran a la porteria bavara apenas.

 
At 08 marzo, 2007 09:01, Anonymous Anónimo said...

Al final fui yo el que acerte con los equipos que pasaban eh chicos!!!!

 
At 08 marzo, 2007 09:11, Anonymous Anónimo said...

Si moce, yo estuve cerca de acertar en la sorpresa del Celtic.
No vi el partido de ayer así que he metido un resumen de la actualidad blanca.

 

Publicar un comentario

<< Home