Maracana-1950

29 de junio de 2007

El adiós de Capello


El Real Madrid fichó a Capello porque tenía necesidad urgente de títulos. El italiano ha conseguido la Liga, de manera milagrosa pero eso no cuenta, y jugando mal pero con Capello no cabía esperar otra cosa. Por tanto el objetivo se ha cumplido. Ahora le echan, cuando le quedaban dos años de contrato. El motivo es doble: el mal juego del equipo, y los problemas surgidos durante todo el año. Cabe recordar que el equipo blanco ha tenido siete meses malos y dos buenos, y en todo ese tiempo forzosamente se han tenido que erosionar las relaciones entre el cuerpo técnico y el resto del club: con la afición (corte de mangas, etc.), los jugadores (Beckham, Ronaldo) y el propio presidente, un verdadero personaje, capaz de hablar mal de sus propios jugadores y luego de desdecirse.

Si la causa fuera únicamente el mal juego del equipo, no había tenido ningún sentido que se le contratara por tres años: el razonamiento debería haber sido: hay urgencia de títulos, fichamos a Capello, que ganará jugando mal, y luego el italiano a Italia y nosotros a dar espectáculo con otro, además, más simpático.

En todo caso, la consecuencia clara es que las cosas no se han hecho bien, lo cual era de esperar con Calderón en la poltrona, y Mijatovic de director técnico. Dicen que Pedja, cada vez más engominado, se lleva mal con Vekic, el representante de Schuster, y que por eso no quiere al alemán. Pero esta vez no se va a salir con la suya. A Calderón le gusta presumir de que en el apartado deportivo no se mete, pero “dime de qué presumes…”. Además, todo lo acontecido en las elecciones hace que no se le mire con simpatía.

Por último, no pidamos cosas raras. No me vale que los aficionados se quejen porque el italiano quiera cobrar los dos años que le restan. No tiene por qué sentir los colores (no ha nacido aquí), y el trato recibo tampoco ha sido intachable. La cantidad que le tienen que pagar es exagerada, pero en el fútbol todo es así: me resulta asqueroso que se gane tanto pegando patadas a un balón cuando media humanidad pasa hambre, pero de eso ni jugadores ni entrenadores tiene la culpa. Eso convierte a los profesionales en mercenarios, no puede ser de otra manera. Si Capello presume de madridista, lo hace con la boca pequeña, pero comete un error.

7 Comments:

At 29 junio, 2007 12:47, Anonymous javi said...

El error más grave que se cometió fichando a Capello fue la duración del contrato que se le hizo, se sabe desde el principio el estilo de juego de Capello, por tanto no se le puede reprochar nada salvo las malas maneras ante la prensa y ante los medios de comunicación. Lo demás son dimes y diretes sin fundamento. El ha cumplido con su trabajo y ha ganado otra liga. Ahora el presi ya puede acertar con el fichaje de Schuster, como falle se tiene que ir él con el nibelungo y no se yo si se comerá el turrón. La apuesta es arriesgada. Yo me pregunto el porqué se hizo un contrato tan largo a Capello sabiendo de la exigencia de la afición del Madrid y del juego del italiano. Es un error de bulto, una pérdida de dinero escandalosa y por ello tendría que pagar Mijatovic como mínimo de su bolsillo la mitad del finiquito de Capello. Ahora hay que desear mucha suerte al proximo inquilino del banco madridista, la necesitará.

 
At 29 junio, 2007 13:24, Anonymous telmo said...

Sí señor Javi, es lo mismo que creo yo.
La temporada que viene empezará con mucha tensión, pero yo creo que el nibelungo es buen entrenador y harán un fútbol más entretenido. Pero, ¿entrará la pelotita?
El resto de la tropa nos tiene abandonados...

 
At 29 junio, 2007 13:33, Anonymous javi said...

Juanki está aún rezando para que no toke al lega en el mismo grupo que la cultu, verdad Juanki????,jajaja.. Creo que a partir de hoy ya se sabrá los emparejamientos de la 2ªB ...., a ver si hay suerte y nos vemos en los playoff..., y Moce aún está con la dichosa entrega y no quiere valorar la más que posible marcha del niño al Liverpool. Este año parece ser que Cerezo y Gil, los "hermanos calatrava", se van a dejar pasta en los fichajes (caso Forlán), a ver si de una vez por todas tienen un pelín de suerte y les sale buena temporada.

 
At 29 junio, 2007 15:04, Anonymous juanki said...

Completamene de acuerdo con lo de Capello. El Madrid es una casa de locos...

Yo ahora ficharía a Laudrup. El alemán me parece un pelín arrogante.

En cuanto al Leganes, lo prefiero en play off, eso sí ahí, tiembla Javi, ahí a muerte...

 
At 02 julio, 2007 12:02, Anonymous javi said...

Laudrup está en Madrid, ya lo tiene casi hecho el Getafe. Parece un pacto que hizo el Madrid con el Getafe, de los dos futuribles, Schuster y Laudrup, el que sobre se lo lleva el Geta. Ojo con el Geta porque la temporada se plantea bastante dura porque tienen copa de UEFA y pierden jugadores importantes como Paredes a cambio de fichar a Kata Diaz...

 
At 02 julio, 2007 14:21, Anonymous juanki said...

El Getafe debería disfrutar de este momento. Dificilmente podrá repetir las tres últimas temporadas. De todas formas tiene un merito tremendo el haberse ido superando año a año desde que está en primera.

Coger ahora ese banquillo es muy peligrosso. Todo lo que no sea estar en mitad de la tabla va a ser un fracaso...

 
At 02 julio, 2007 19:45, Anonymous telmo said...

El Getafe siempre ficha como entrenadores a exjugadores que hayan estado en el Madrid y que tengan poca experiencia en los banquillos, es curioso.
A Laudrup le gusta el buen fútbol, pero es una incógnita aún. Lo que sí sabemos es que el presidente sí conoce lo que tiene entre manos. Aunque algún día se equivocará y volverán a segunda, y será entonces cuando el lega de Javi suba y vuelvan los derbys...

 

Publicar un comentario

<< Home