Maracana-1950

25 de junio de 2007

Fin de semana. Nada de fútbol


El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga también en baloncesto. Juan Plaza y sus jugadores merecen un gran aplauso porque la temporada blanca ha sido magnífica. Tras un inicio fortísimo (estuvieron varios meses imbatidos), supieron sobreponerse a la dolorosa derrota de la final de Copa, y se hicieron con la Uleb. El apretón final del Tau les privó de afrontar como líderes los play off por el título liguero, y en algunos momentos de la eliminatoria contra el Juventud pareció que el equipo estaba cansado y que serían los de Badalona los que llegarían a la final. No sólo se sobrepusieron a eso, sino que han dado lo mejor de ellos mismos ante el Barcelona, un equipo con gran talento que ha fallado en algunos momentos decisivos. La eliminatoria la resumiría así:
Primer partido: equilibrado, pero con ligero dominio del Barcelona, al que en los últimos minutos se el encoge la mano, todo lo contrario que a los blancos. Creo que este partido es la clave de la final.
Segundo: parecido al anterior, pero al revés. Dominio del Real Madrid, sin grandes diferencias. El Barcelona se acercó varias veces, pero cuando se puso delante fue incapaz de mantener el tipo.
Tercero: inicio espectacular de los azulgranas, que sin embargo luego se dejan cazar. Cuando mejor lo tenía, el Madrid tuvo un bajón y el arreón final del Barcelona forzó el cuarto partido.
Cuarto: el más claro, el Madrid fue un vendaval, y para nada pensó en que aún le quedaba el quinto en casa. Escasa resistencia del Barcelona.

Destacaría a Reyes y Bullock por el equipo campeón, sin olvidar los triples inverosímiles de Charles Smith. Del Barcelona no me atrevo a seleccionar a ninguno, aunque Navarro sigue siendo la referencia. No ha sido una mala temporada tampoco para los culés, aunque el final haya sido frustrante. Ganaron la Copa, y le sobraron unos minutos del partido ante Unicaja para hacerse con un hueco en la final four europea. Lo peor ha sido la irregularidad, propia de un equipo que rebosa calidad pero algo falto de continuidad y de juego interior.

Televisión española enloquece. No hay otra posibilidad. Si no, no me entra en la cabeza que hagan una versión reducida del telediario de al mediodía del sábado, para poder ver entrenamientos de motos.

En las noticias, y en muchos periódicos vuelve a obviarse el nuevo título mundial de nuestra selección de hockey patines. No basta con ganar el partido de cuartos por ocho a cero, ni la semifinal a Italia por seis a cero (¡impresionante!), ni la final al anfitrión, Suiza, por ocho a uno. Menos mal que se han podido ver los partidos por teledeporte. Pero para que este deporte, que es sin duda en el que dominamos con mayor claridad a nivel internacional, sea noticia, hace falta otra cosa. Por ejemplo, que Cataluña quiera formar selección, lo cual, por cierto, tampoco me hace feliz. Pero me revienta que sólo en ese caso le dediquen atención.

El Pozo de Murcia gana por segunda vez consecutiva la liga de fútbol sala. Dos partidos muy apretados, en los que no se vio a Interviú tan bien como otras veces.

Después de unos días turbulentos, hay más tranquilidad en McLaren, o al menos eso quieren que creamos. Está por ver si Alonso será capaz de remontar, o de mantener silencio si su compañero le sigue superando. No es la especialidad del asturiano, mal perdedor donde los haya, que además está protegido por Lobato y otros presuntos periodistas que sólo ven lo que quieren ver y cuyos comentarios son verdadera basura periodística. Que en Inglaterra hagan lo mismo, si es que lo hacen, desgraciadamente no me consuela.

Comienza Wimbledon. Pocas opciones para Nadal, en un torneo que se le puso a huevo el año pasado. En esta superficie todo cambia, y muchos de los que en tierra no pueden ni hacerle sombra en hierba si le pueden meter en serios aprietos.

9 Comments:

At 25 junio, 2007 12:47, Anonymous javi said...

En este caso hay que decir que el Madrid en Baloncesto ha sido el justo vencedor cosa que en fútbol se puede cuestionar...
Este Joan Plaza tiene que ser buen entrenador y mejor psicólogo, ha conseguido formar piña en el vestuario del Madrid. Entró como segundón y ahora es pieza indiscutible en el vestuario blanco.

 
At 25 junio, 2007 16:12, Anonymous telmo said...

Creo que antes era el segundo entrenador, pero no estoy seguro. He oído que fue una apuesta de Herreros y Antonio Martín; desde luego no les ha podido salir mejor, desde el primer momento el equipo ha jugado bien y la cancha se ha llenado.

Están desaparecidos los amiguetes... Este blog tiene sus horas contadas.

 
At 25 junio, 2007 16:35, Anonymous javi said...

El blog debe y tiene que continuar Telmo, te debes a tu afición, a toda esa gente que entra desde diversos puntos del planeta a emborracharse de deporte...
Desde aquí te animo a tí y al resto de personas que aún no se han pronunciado...., que desgasten un poquillo su teclado en esta página..., larga vida a maracana-1950.
El barbas era el segundo entrenador sí, durante años.., emigró desde Barcelona porque no le querían ni entrenando gratis..., y ahora miresmole, está encantado con Madrid, con sus vueltas por la plaza mayor y las cavas..., de madrid al cielo!

 
At 26 junio, 2007 08:40, Anonymous telmo said...

Recibimos visitas de paises de sudamérica, pero no se animan a hacer un pequeño comentario que anime nuestra existencia.
¡Escriban algo, cuentennos cosas de fútbol!

 
At 26 junio, 2007 09:05, Anonymous juanki said...

Se acabó el fútbol, pero llega Wimbledon, el Tour, Mundial de atletismo ... hay mucho que comentar en el blog este verano.

Lo de TVE y las motos es de vergüenza. Al que le gusten las motos que las veo por la 2. O por teledeporte.

Apuesto a que este año Federer no gana Wimbledon.

Apuesto a que Hamilton vuelve a quedar el domingo por encima de Alonso.

Esperamos que tras la Mocentrega de hoy, vuelva el comentarista más gamberro de este blog...

 
At 27 junio, 2007 15:39, Anonymous Moce said...

Bueno bueno bueno, ya estamos aqui otra vez...........debido a mi ausencia (justificada) no he podido escribir en el blog, solo lo hare en este comentario ya que me deberia remontar a antaño para responder donde lo dejé. Pero hare un pequeño resumen......

Primero sobre el Madrid campeon de liga, creo que no ha sido justo vencendor en cuanto a futbol desplegado y regularidad, a mi me hubiera gustado que se la llevara Barca o incluso Sevilla que para mi ha sido el mas regular de todos, pero que se le va a hacer.....el Atleti se quedó sin UEFA, ya lo adverti a falta de unas jornadas, no levantamos cabeza, vivimos de las ilusiones de cada pretemporada, ya hay fichajes nuevos, esperemos que el año que viene sea mejor. Me alegra el fichaje de Henry por el Barca, creo que hara vibrar a los catalufos durante un par de añitos, es muy buen jugador.

Respecto al Madrid de baloncesto creo que ha sido justo vencedor, he seguido la ACB regularmente y ha sido el mas regular y el que mejor ha jugado durante este año, un 10 para ellos y para el entrenador que ha sabido hacer un verdadero equipo.
Pero pongo un 0 al presidente, me cae fatal, he leido algo sobre lo que hizo en las elecciones y si a eso le sumamos que no ha cumplido sus promesas de traer a Robben y Kaka, y tambien le sumamos la rajada de mitad de temporada sobre los jugadores hacen de el y de su director deportivo unas de las personas mas indeseables para mi.

Respecto a la formula 1, hay que reconocer que nos ha salido en casa un duro hueso de roer, el amigo Hamilton es bueno, pero espero que la experiencia de mi amigo Fernando acabe llevandose el gato al agua. Animo Alonso!!!!!

Nadal??una puta maquina, espero que ahora que estamos en Wimbledon llegue por lo menos a semifinales, seria una buena mejoria para el.

Ciclismo?hace poco lei todo el reportaje que desplego en varios dias el amigo Manzano sobre como se dopaben en el mundo del ciclismo, quede impresionado por todos los detalles, por toda la jerarquia, por toda la ingenuidad de algunos y sobre todo por lo corroido que esta este deporte. Es un deporte que me gusta aunque no soy un fanatico, pero me gustaria que volvieran aquellos tiempos que he leido (y no he visto) de mi paisano y amigo el Aguila Imperial Bahamontes, eso si era pedalear......

P.D.: La Mocentrega de momento ha ido muy bien........teneis Moce para rato. Aupa Atleti!!!!!

 
At 27 junio, 2007 15:55, Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr. Rodenas, estoy deseando verte, perdí tu contacto desde que cambié de empresa (llevo unas cuantas), las vueltas que da la vida..... Ya te contaré, puedes escribir mis memorias que hay para varios tomos.
He seguido tu trabajo en Creatora (soy el de los bocatas de jamom y caballa del piso de abajo, pieso que estás perdiendo en tiempo.... (vales para mucho más).
Jejejeje...
Pasame un correo a clavain@ole.com y estamos en contacto.

Un fuerte abrazo.

 
At 27 junio, 2007 16:26, Anonymous telmo said...

Vuelve moce, por fín, y con más fuerza que nunca, después de una presentación exitosa de la aplicación, y de instalarla en miles de ordenadores sin el menor error.
Gracias a Javi sobre todo, que durante estos días ha mantenido con vida este pequeño lugar de reunión de amigos.
Espero sacar tiempo para leer lo del ciclista Manzano, mandaste el link a una entrevista hace unas semanas. Lo del ciclismo es incomprensible, ahora resulta que también Rijs tomaba epo, me ha sorprendido mucho que lo haya admitido, como corredor parecía orgulloso. Dice que tiene el trofeo de aquel Tour en el garaje de casa y que no lo quiere para nada. Recuerdo que quedó segundo Ullrich, fue el año de su aparición.

 
At 29 junio, 2007 08:42, Anonymous telmo said...

Moce eres un poco perro, te escribo de fútbol sala, que lo odio a muerte y luego no comentas nada de ello.

 

Publicar un comentario

<< Home