Maracana-1950

6 de junio de 2007

Esperando el desenlace


Semana de selección, o lo que es lo mismo, de fichajes, rumores, polémicas…

El Madrid va a por Alves. Veremos si Calderón sigue la estrategia de Florentino, marear al jugador para que desestabilice al equipo, o se dirige primero a Del Nido. Casi seguro que opta por lo primero. De cualquier manera el presidente sevillista, cuya gestión no pongo en duda, tampoco es santo de mi devoción. Le veo la cara y no me fío de él.

El Madrid va a por Kaká. Segundo intento, con pocas posibilidades de éxito, pero sí de rellenar papeles en verano. El brasileño debe de andar muy feliz en el Milán, donde acaba de proclamarse campeón de Europa. Además, sería carísimo, y aunque Pedja y los suyos parecen ir sobrados de dinero, quizá no les llegue para fichar al crack brasileño, un verdadero artista por otra parte.

El Milán va a por Etoo. Hace unos meses creía que Samuel se quedaría y que sería Ronaldinho el que diría adiós, pero tras la última salida del tiesto del camerunés, me inclino a pensar que será él quien abandone la nave. Quizá eso calme al vestuario, pero no a los aficionados, ya que un nueve se suple con otro nueve, y no hay muchos que aseguren tantos goles como él.

Xavi forzó la tarjeta el sábado ante Letonia para no jugar hoy contra Liechtenstein. Ante las preguntas de los periodistas confesó que efectivamente lo había hecho a propósito, ya que, presumiblemente, hoy no habría problemas para ganar, y así quedaba limpio de tarjetas para los próximos partidos. Claro que los siguientes son en Islandia y en casa con Letonia. Así que el argumento se cae solo. No debió forzar la tarjeta, por pura lógica. Es un privilegio que no le correspondía. ¿Y si lo hacen todos?

Ha habido cierta polémica porque ante Letonia Puyol y Xavi llevaban dobladas las medias de manera que no se les veía los colores de nuestra bandera. Miro la foto del equipo nacional ese día y me quedo un poco estupefacto, la verdad. Pero no quiero pensar mal, porque para eso ya existen miles de personas, deseando pensar mal de los demás.

Me cuesta encontrar, a escasas horas del partido ante Liechtenstein, noticias relacionadas con ello en los periódicos. En los deportivos catalanes, es casi imposible, centrados en la Copa de Cataluña, en Etoo, en Messi, y sobre todo en el desenlace liguero. Pero, queramos o no, juega la selección un partido importante.
De cualquier manera, se ha interrumpido la Liga de mala manera. Con que hubiese empezado una semana antes y se hubiera jugado un partido en Navidad, esto no habría sucedido.

¿Le darán la cautelar a Ronaldinho? La decisión no debe salirse de la norma, el brasileño seguramente no jugará el derby del sábado.

La portada de un diario deportivo nos recuerda un problema nacional, que también se traslada al deporte. El Real Madrid pide protección, temiendo alguna acción terrorista cuando el equipo viaja. Una verdadera lástima, que a estas alturas tengamos semejante problema en nuestro país.

14 Comments:

At 06 junio, 2007 10:45, Anonymous javi said...

Por el bien del barcelona Etoo debe de salir del club, sólo desestabiliza y a la larga sus goles no son nada rentables...., ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir...
No hay que pensar mal Telmo, pero cuentame motivos CREIBLES por los que Xavi se autoexpulsa el sabado,motivos por los que Pujol este partido no juega y motivos por los que ninguno o sólo Iniesta jugará con la elástica española en el día de hoy. ¿No estarán mas preocupados por el partido con el Espanyol que es un partido clave que por el partido de España?.., esto huele a chamusquina.
Ancelotti y Henry toman rumbo hacia Barcelona como moneda de cambio: Samuel Etoo con Rijkaard.

 
At 06 junio, 2007 10:46, Anonymous javi said...

Nota: Puede ser que no sea Ancelotti, sino Wenger.

 
At 06 junio, 2007 10:51, Anonymous telmo said...

No te puedo contar ningún motivo creible por el que Xavi forzara la tarjeta porque sería contradictorio con lo que he escrito antes.
Respeto a Puyol e Iniesta, prefiero esperar a ver la alineación, Luís no debería aceptar presiones, vengan de donde vengan.
A Henry no lo quiero ni en broma, no es delantero centro ni me gusta ya a estas alturas. Todos los años marean la perdiz con él y Lampard, yo no ficharía a ninguno de los dos.

 
At 06 junio, 2007 11:01, Anonymous juanki said...

Tema Alves: Ayer hoy unas declaraciones de Calderón renunciando a ficharlo con argumentos muy sólidos. Según el presidente en el lateral derecho ya tienen a Cicinho, a Torres y a Ramos (no habló de Salgado) y es demasiado caro.

Tema Kaká: Ayer mismo también en una entrevista a un rotativo(como mola esta palabra, rotativo) italiano aseguró que estaba feliz y que iba a continuar en Milán. Como la actitud de los jugadores que quieren venir al Madrid no es esa, sino manifestar su deseo de jugar en ese equipo (lo típico desde niño quise jugar en el Madrid, etc.) parece que tampoco vendrá.

Tema Etoo: No sé si se va pero si hay y nueve en la recamara que asegura goles, aunque un poco mayor: Henry
Tema Xavi y Puyol: Yo tampoco quiero pensar mal...Lo que pasa es que yo si dudo de la “españolía”, como dice Aragonés de algunos jugadores (vaya, no quiero, pero he pensado mal), lo que no significa que por prestigio personal y por profesionalidad jueguen en la selección dando el máximo.

La falta de “españolía” es un reflejo de la sociedad española. No hay más que pasar por Galicia, Euskadi, Cataluña e incluso Baleares o Valencia y darse cuenta de lo que piensa mucha gente. Es lo que hay

 
At 06 junio, 2007 11:05, Anonymous juanki said...

Llegué tarde con lo de Henry, ya habéis hablado de ello... Por cierto, yo creo que tiene un par de añitos buenos y que para el juego del Barça le va de perlas. El Barça juega bien sin un nueve nato (Etoo casi nunca juega de nueve nato, se mueve mucho por bandas) y es un jugador al que le van bien los espacios grandes y el Camp Nou es ideal para él.

 
At 06 junio, 2007 11:16, Anonymous telmo said...

Moce debe decir algo...

Yo prefiero que el Barsa sí juegue con un nuevo nato, no quiero volver a tiempos pasados en los que no veía puerta. Yo no veo a Henry aquí, la verdad.

Respeto a la "españolía", pienso igual que tú, es lo que hay, nuestro país es así. Pero contra Francia no palmamos por falta de patriotismo, sino porque se arrugaron en el peor momento.

 
At 06 junio, 2007 11:29, Anonymous Moce said...

Tema Juanki: oí es diferente de hoy jejejejejejeje

Tema Alves: No irá al Madrid , si se marcha lo hara al Liverpool.

Tema Kaka: No ira al Madrid, en Milan esta muy agusto, le gusta jugar con Ronaldo, y acaba de ganar una Champion.

Tema Etoo: Imprevisible, como su personalidad, tan pronto esta fuera como dentro del Barca. El tiempo lo dira. Si se va Henry puede ser un buen recambio, es un jugador que le quedan unos buenos años y le gusta jugar con espacios. Me pareceria buen fichaje por parte del Barca. Lampard?una maquina, serio, comprometido, yo lo ficharia.

Tema Xavi y Puyol: No se no se, Puyol es uno de los jugadores que mas se deja la piel con la seleccion, su españolia no la pongo en duda, Xavi?no me mojo, no quiero pensar mal pero eso lo veremos en el proximo partido en el que jueguen. Si yo fuera seleccionador al que seguro que no convocaria seria a Oleguer Presas, ese que se vaya a Itaca. Por España hay muy poca españolia como decis pero es el temor a llevar una bandera española porque hay gente que si te ve con ella ya eres un facha. Mal vamos por ese camino.

POr otra parte, si que pienso que Xavi hizo muy bien en forzar la amarilla, yo haria lo mismo, Liechestein no es un rival que presente dificultades y su club se juega mucho estas jornadas proximas.

 
At 06 junio, 2007 11:55, Anonymous juanki said...

Dios que fallo ortográfico...lo cierto es que ha sido un error al usar el corrector de Word (primero lo escribo en Word y lo copio y pego aquí). Había escrito oi y cuando lo corregí, sin querer elegí, hoy en lugar de oí. No obstante me flagelo. Me jode mogollón cometer errores ortográficos y más siendo como este.

Tema Moce : agusto es distinto de a gusto jejejejejejeje empieza la guerra jejejejejejeje

Tenis: Me da pena no querer que gane Moya, pero Nadal para mi es mucho Nadal...

 
At 06 junio, 2007 12:06, Anonymous Moce said...

Jejejejeje Juanki.............eres un crack!!!!!

 
At 06 junio, 2007 12:10, Anonymous javi said...

Henry tiene muchísima más calidad que Etoo, haríais buen change Telmo, la pantera lo único que hace es correr y correr y le ha costado Dios y Ayuda marcar goles..., sin embargo Henry tiene una definición pasmosa...
Alves tampoco sería rentable para el Madrid, es buen lateral derecho que se incorpora bien al ataque pero con sus fallos como todos y este peca de no defender demasiado bien pero lo contrarresta con su velocidad. No conviene. Kaká sí que marcaría diferencias y ahi de enganche podría ser letal, yo le quiero para el Madrid.
Lo que no entiendo es como Aragonés se empeña en llevar jugadores que no están comprometidos con la selección como Xavi (catálán pero cerrado) y en su día Etxebe, Guerrero, etc etc.., Defienden su bandera sí, pero la bandera de su autonomía.
No más mercenarios!!!

 
At 06 junio, 2007 15:02, Anonymous telmo said...

Tema javi: insisto en que a estas alturas no me llevaría a Henry, se lesiona mucho y depende de la velocidad. Tiene ya una edad considerable, es como cuando el madrid fichó a Figo, sabes que es bueno pero ya no te va a dar el máximo, además, ambos empezaron muy jóvenes.
A Alves me lo llevaría con los ojos cerrados a mi equipo. Y a Kaká igual, pero esto no parece viable.
Sobre el compromiso de los jugadores, yo nunca me había fijado en la falta de entrega de Xavi, la verdad es que nunca he sido muy fan suyo y me parece algo indolente. Pero no creo que tenga él la culpa de los fracasos de la selección: se me ocurre Guti como recambio en su puesto.

Tema juanki: imperdonable su fallo ortográfico.

Tema moce: lo de xavi yo no lo veo lógico. O estamos o no estamos, pero borrarse así...

Tema tenis: adelanto el resultado de hoy: 4-6, 7-5, 7-5, 6-0 para Nadal.

 
At 06 junio, 2007 16:27, Anonymous javi said...

Estoy de acuerdo contigo en una cosa Telmo, la falta de compromiso de Guti con la selección..., pero este es tan intermitente con la selección como con el Madrid, mientras Xavi se marca cada partidito en la selección que da pena...,sea como fuere, queremos jugadores comprometidos con la selección.
Sigo diciendo Telmo que aún Henry tiene mucha guerra que dar en esto del futbol, y sino que se lo digan a Figo, a Van Nilsterooy e incluso Ronaldo cuando vino a Madrid, que tb es un lesionesky. Es mejor estan lesionado físicamente que mentalmente, Etoo está tocado del ala, y terminará saliendo del club.
En el tenis seguro que gana Mazinger Nadal....

 
At 09 junio, 2007 13:22, Blogger César said...

En mi opinión Eto´o ha sido clave en los exitos del Barcelona en el pasado, pero claro, tener un jugador que hace esas declaraciones puede desestabilizar una plantilla. Ningún jugador puede permitirse hablar así de su entrenador, sin exponerse a sufrir consecuencias. En mi opinión un jugador debe considerarse una herramienta en manos de un entrenador. El futbol es un juego colectivo y debe haber una persona encargada de decir cómo defender, quien debe jugar, rotaciones, como situarse en el campo, estrategias de ataque en equipo, etc. Otra cosa es que el entrenador, para sacar mayor rendimiento a la plantilla, sepa hablar con ella y adaptarse a las características de sus jugadores. Y otra cosa es que ante entrenadores que no hacen esto y sean en exceso rígidos (Van Gaal, Capello), el jugador decida ir por libre y haga la guerra por su cuenta, muchas veces con mejores resultados incluso. Pero esto son excepciones; por lo demás, un jugador no debe cuestionar la autoridad del entrenador, y si no entienden esto, es que algo falla. (Eso lo sabía muy bien Cruyff, aunque la gente no supo entenderlo)
El día de las declaraciones de Eto ó se empezó a minar la autoridad de Rijkard. Que un entrenador como Rijkard sea dialogante y sosegado no tiene que implicar que no mande, pero los jugadores pueden verlo así equivocadamente. Claro que tampoco sé que se podía haber hecho, porque una respuesta contundente del entrenador podía haber abierto una crisis definitiva con el jugador. Quizá una multa económica.
En cuanto a la polémica de Xavi, me parece injusto que se les cuestione. Otras selecciones (baloncesto, mundial de Japón) incluye buen número de jugadores catalanes (Gasol, Navarro) y no se cuestina su compromiso. Me parece más importante o determinante la unión o el ambiente entre los jugadores de la plantilla, y por supuesto la calidad de los jugadores. En el historial de nuestra selección de futbol no creo que haya influido el compromiso de los jugadores.
Y no me enrollo mas.
Solo que, Telmo, a ver si comentas algo de la nueva figura del tenis femenino, Ivanovic. No veía una aparición tan atractiva (para el espectador masculino, me refiero, bueno a lo mejor es sólo cosa mía, para gustos...) desde Martina Hingis. Las Henin, Mauresmo, Davenport, Williams, etc no me llamaban la atención. Bueno, sí, está Sharapova, pero seguro que pronto se dedica a las pasarelas, y además me parece "un poco pija", qué se le va a hacer.

 
At 11 junio, 2007 14:56, Anonymous telmo said...

No eres el único admirador de la serbia Ivanovic, César, está todo el público masculino revolucionado con ella, después de unos años un poco mediocres en ese tema. Sharapova es un producto de marketing, a mí tampoco me va.
La filosofía de Rijkaard es buena, pero el vestuario este año se ha contaminado, y ha sido incapaz de unirse para sacar adelante los retos que tenían. Si se pretende que los jugadores se impongan su propia disciplia, y resulta que Etoo se enfada, pues todo se va al traste.

 

Publicar un comentario

<< Home