Maracana-1950

25 de junio de 2007

Fin de semana. Fútbol


La final de Copa fue una pequeña decepción a todos los niveles. Siempre se espera mucho de un día como éste, que supone una fiesta para los aficionados, y el fútbol desplegado sin embargo fue más bien flojito. Tras un buen inicio, el partido decayó notablemente. En esos primeros minutos se decidió el resultado: Güiza falló delante del portero, y poco después Kanouté no perdonaba en una acción similar. Luego el partido se volvió trabado, y hasta feo por algunas acciones violentas, en las que el protagonista destacado fue el rumano Contra. Un posible penalti al filo del descanso pudo cambiar el rumbo, pero el árbitro, al que Schuster ya tenía entre ceja y ceja, no lo vio así (la acción era dudosa), y luego los azules estuvieron más pendientes de quejarse continuamente que de practicar el fútbol que le ha llevado tan lejos.
Del Nido, que es el Lopera sevillista, tiene motivos para presumir ya que el Sevilla ha completado una temporada histórica. El año que viene la Liga de Campeones tendrá un nuevo candidato, sino a ganarla, sí a dar mucha batalla. Pero ojo, porque quince días de vacaciones no es tiempo suficiente para que se recuperen los jugadores, después de dar el máximo en todas las competiciones.

En el continente hermano se suceden las noticias. Boca Juniors aplastó al Gremio (3-0 y 0-2) en la final de la Copa Libertadores, con un Riquelme estelar, que además vuelve a la selección. Esta misma semana podremos verle, ya que da comienzo la Copa América de fútbol, con Argentina como favorita. Basile se ha llevado a los mejores y sería una sorpresa que no se llevaran su decimoquinta Copa. Veremos como está Brasil, tras el fiasco mundialista, y si Uruguay saca el orgullo de una vez y da el puñetazo en la mesa que tanto ansiamos sus seguidores.

El Barcelona confirma el fichaje de Henry, que este año cumplirá treinta años. Contrato excesivamente largo, nada menos que cuatro años, para un jugador que parece haber dado ya lo mejor de sí mismo. Creo que es un error. Pero si este año colabora activamente en la consecución de títulos, los veinticuatro millones de euros estarán bien empleados. También está en Barcelona Touré, medio centro del Mónaco. No sé si esto significa el fin de Edmilson, que no acaba de encajar, porque Márquez, a pesar de su año horrible, debe ser intocable. Aguirre está muy interesado en su compatriota. Y hay más fichajes a la vista, entre ellos Chivu, por quien también se interesa el Madrid, que continúa su circo para dilucidar quién será su próximo entrenador.
Lotina, por quien siempre he sentido simpatía, me ha decepcionado. Se dice que las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco, y lo que ha hecho con la Real suena a eso. Ahora parece que nunca creyó realmente en la salvación de los donostiarras. Aterriza en Coruña, donde no lo tendrá fácil.

El Rayo Vallecano se ha quedado otra vez a las puertas del ascenso a segunda, no pudo superar la prueba de Ipurúa.

Último carrusel del año. Durante el verano echaré de menos a Paco González y su equipo. A veces pienso que no deberían tener vacaciones, con lo bien que nos lo pasamos escuchándoles. Al propio Paco le diría la misma frase con la que él acaba los domingos el programa: “gracias por elegir la radio”.

9 Comments:

At 25 junio, 2007 12:05, Anonymous javi said...

La final de copa fue descafeinada, parecía un partido de pretemporada , falto de preparación, debía haber una temperatura muy muy alta, porque a los dos equipos se le fundieron los plomos. El getafe pese a quien pecó de equipo primerizo y modesto, y la que tuvo la cagó. Ante un rival tan fuerte, tan coordinado, las que tienes hay que remacharlas.., sino no tienes opciones...Además tienes que contar con que el arbitro siempre va a barrer hacia el rival "de mayor nombre o prestigio" como en este caso el Sevilla. Hay que dar la enhorabuena al Getafe, aunque me pese, por la gran temporada realizada...Yo pienso que tanto Sevilla como Getafe tienen jugadores bastante leñeros caso Contra , Pulido , Alves, Javi Navarro..etc.., asi que ahí andan empatados....
Por otro lado el Barsa ha hecho buenos fichajes como Henry y como Touré..., este último muy muy joven pero prometedor y Henry garantiza goles por la calidad que tiene, aún no creo que sea demasiado mayor, un par de buenos años si le respetan las lesiones tendrá como mínimo...
Telmo te falta dar la enhorabuena a la gente de Ferrol, Cordoba,y Eibar, históricos que como mínimo han de jugar en la división de plata. Lástima que ninguno de los madrileños haya alcanzado ni la división de plata ni las de bronce en los playoff.

 
At 25 junio, 2007 16:16, Anonymous telmo said...

Llegaron muy quemados los dos, pero cabía esperar más del Geta, al Sevilla le bastó con el oficio que tienen (parece que llevan jugando finales toda la vida). Pero si los azules hubiesen jugado bien, podrían haber ganado.
No conozco mucho a los defensas del Getafe, desde luego los del Sevilla son bastante leñeros, incluso Alves, coincido contigo.
Y felicito a los que suben, incluso el Sevilla B, al que omites con malicia.

 
At 25 junio, 2007 16:47, Anonymous javi said...

El Sevilla ha ganado ya demasiado, es cierto que con malicia omito al Sevilla B, nos han birlado a la promesa del Leganes y aún están pensandose el cedernos un chaval del Sevilla B por este traspaso. Esto no puede permitirse y tampoco puede permitirse que pierdan la humildad y si hace años estaban jugando contra nosotros en segunda y no eran "nadie" , ahora no pueden ser los mejores..Ahora atraviesan por buen momento pero nada mas!

 
At 26 junio, 2007 08:44, Anonymous telmo said...

Pero es normal, Javi, que estén crecidos, eso le pasaría a cualquiera que ganase tanto en tan poco tiempo.
El problema es Del Nido, que está demostrando ser tan buen gestor como impresentable en sus declaraciones.
¿Volverá moce, que hoy tenía una entrega importantísima?

 
At 26 junio, 2007 11:35, Anonymous javi said...

Telmo, el Sevilla no tiene que olvidar ese año 1995 donde aún estaban en segunda división y no habían ganado nada...Del nido tiene poca memoria por lo que parece, y puede acabar como Lopera, divagando entre segunda y primera división, que no se les olvide...!
A todo esto Henry promete goles con el barsa y ya sabe hasta hablar en catalán y todo, por la seriedad que muestra parece comprometido con el club, habra que estar atentos.

 
At 26 junio, 2007 16:21, Anonymous telmo said...

Dice hoy Relaño, esa referencia del madridismo:

"Pasada la final de Copa, en la que Schuster reacreditó la categoría de su trabajo y la belleza de su fútbol (si perdió fue porque el gol se tiene o no se tiene) todo debería estar listo para su incorporación al Madrid."

Si vio el partido, esto es propaganda barata, y si no lo vio, también. El Getafe ha hecho buena temporada pero nada define peor la final que ese comentario.

Javi, a mí también me ha dado la impresión de que Henry viene comprometido. Si además viene sin lesiones, puede haber esperanzas de que responda.

 
At 27 junio, 2007 09:42, Anonymous javi said...

¿Dónde está Moce?, ¿estará con Pitarch tratando de traer a Forlán y a Riquelme? , ¿estará negociando la continuidad de Torres?, o simplemente intentan incorporar al Mono burgos como preparador de porteros..???,, lará, larálará lará, larálará , lará, larálará aaaaa, Moceeee ve-n-teeeeee yaaaaa, Moceeee ve-n-teeeeee yaaaaa, Moceeee ve-n-teeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

 
At 27 junio, 2007 09:51, Anonymous telmo said...

Moce nos hace mucha falta, ayer me comunicó que pronto volverá, si es que alguna vez se fue.
Finalmente era hoy la presentación del tema, y anda liado con las instalaciones.

 
At 27 junio, 2007 13:21, Anonymous javi said...

Moce anda liado con las presentaciones pero de los jugadores y con las noticias de su equipo. Me ha llegado el rumor de que el Atlético quiere fichar de director deportivo a Rodax , el "tren Valencia" volvería como embajador internacional en el mundo para el Atlético. Manolo Sanchez Delgado y Juan Sabas abrirán un chiringo enfrente de pirámides poniendo música de Sabina y copas a precio de 2 euros. Koko Basile se unirá a las retransmisiones de la sexta con Montes y Kiko.

 

Publicar un comentario

<< Home