Maracana-1950

4 de junio de 2007

Cerca de la Eurocopa


El sábado la selección tenía un partido incómodo, justo antes del desenlace liguero, que ganó con justicia por cero a dos ante una Letonia muy flojita, que ha bajado su nivel desde la Eurocopa pasada. Las bajas de última hora de Silva y Joaquín, unidas a la de Torres, hicieron que el once titular sonase un poco extraño, pero no se jugó mal del todo. Ganamos gracias a dos goles bastante feos, marcados justo cuando parecía que íbamos a sufrir. Estos partidos son complicados, no hay país en Europa que le resulte cómodo viajar allí y meter cinco. El problema de la selección, aparte de que tiene poco gol, es el tembleque que le entra en cuanto juega un cruce de un campeonato y nos meten un gol. Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido com éste. Luís sigue su discurso, cada vez más incomprensible en el fondo y en la forma. Todo hace indicar que nos la jugaremos ante Irlanda del Norte, en casa, así que el año que viene deberíamos estar otra vez peleando por ser alguna vez alguien en esto del fútbol de selecciones. En el resto de grupos no hubo sorpresas, Francia, Portugal, Italia, Alemania y otros favoritos ganaron sus respectivos compromisos.

Ayer domingo también hubo algunas noticias deportivas. En segunda división el Castilla pudo acercarse un poquito a la salvación, ya que el Alavés perdió su partido, pero ni contra nueve supo ganarle al Murcia, que nada se jugaba. No deben de andar muy finos los de Michel, o el propio entrenador, porque calidad a los jugadores se les supone.

En baloncesto no se puede pedir más. Las dos eliminatorias están muy igualadas, se está viviendo un gran espectáculo, y encima lo televisan todo. Los comentaristas, tanto los de televisión española, como los de telemadrid están a la altura y no se demuestran nada parciales, lo cual es de agradecer hoy en día. Barcelona y Juventud tienen ganas de guerra, y han recuperado el factor cancha, después de responder ambos muy bien a la primera derrota. Puede pasar cualquier cosa, aunque Tau y Real Madrid siguen siendo ligeramente favoritos.
Todo ello con el europeo de fondo, y las entradas ya vendidas. Hay fiebre de este deporte, y eso es una gran noticia.

El Giro, por undécima vez consecutiva, coronó a un corredor transalpino. Esta vez fue Di Luca, que ha dominado la carrera de principio a fin. En España apenas tiene repercusión alguna esta carrera, ni siquiera vi imágenes de la etapa ganada por Mayo, y es que este deporte sigue en caída libre. Algún día comentaremos los últimos asuntos relacionados con el doping. Pero sí me gustaría destacar que si el año pasado el segundo en la clasificación del Tour hubiese sido Perèiré, por ejemplo, en lugar de Pereiro, habrían tardado días en darle el triunfo a partir del positivo de Landis. Les pasa como en tenis, que no aceptan que a día de hoy carecen de grandes campeones, y lo suplen silbando a Nadal, demorando decisiones como ésta, o diciéndole a Valverde que debe demostrar que no se dopa. Mal hecho, vecinos.

Dos victorias españolas en motos, para Faubel y Bautista. Lorenzo cayó, en un lance con el bueno de Álvaro, a quien luego acusó. Lorenzo, agresivo donde los haya, debería pensar que no está sólo en el mundo, que los demás también tienen derecho a intentar ganar, antes de hacer esas declaraciones en las que queda como un verdadero macarra.

En fútbol internacional no hay mucho que rascar ya. La liga argentina está a punto de resolverse, y si no sucede nada extraño, San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco equipos históricos del país, será campeón. El viernes empató en La Paternal ante Argentinos Juniors, pero ayer Boca sacó a los suplentes en Santa Fe, pensando en la Libertadores, y perdió ante Colón. La diferencia, ya de cuatro puntos, parece definitiva a falta de dos jornadas.

5 Comments:

At 04 junio, 2007 12:35, Anonymous juanki said...

Sigo pensando que poner a estas alturas partidos de la selección española, ante rivales debiles, en el momento más importante de la temporada no beneficia a crear afición en torno a la selección. Más bien parece como que los pesados de la seleción interrumpen un vibrante final de liga.

No vi el percance entre Bautista y Lorenzo pero me alegro mucho por Alvarito. Espero que le gane muchas veces porque me cae muy bien, me gusta como pilota y así quizá le baje un poco los humos, a este piloto llamado Lorenzo que parece estar por encima del bien y del mal. El, para mi, estúpido espectáculo que acompaña cada una de sus celebraciones, es más propio del circo que del motociclismo, además de una falta de respeto, muchas veces, a sus rivales.

 
At 04 junio, 2007 13:13, Anonymous telmo said...

Pero quizá el problema en este caso también se deba a que la liga española es la última en acabar de Europa. Todos han terminado, y aquí quedan 2 jornadas y la final de Copa.
Lorenzo cuando gana es el tío más feliz y simpático del mundo, pero cuando palma parece que tenemos que estar todos de luto. Y eso que estuvo yendo al psicólogo y ha mejorado, antes era aún peor.
Moce está desaparecido y Javi tiene problemas para entrar.

 
At 04 junio, 2007 13:42, Anonymous juanki said...

A Moce no le vamos a pedir mucho un lunes...
Por cierto, me he quedado sin entradas para el Eurobasket. Se agotaron en 1 hora, en la que me fue imposible acceder a la compra por internet. Lo veremos por la tele.

 
At 04 junio, 2007 13:48, Anonymous javi said...

Juanki, estos partidos ya están prefijados desde hace tiempo, al ser tan larga y comenzar tan tarde la liga hace que pase esto y no keden fechas "libres" para que pueda jugar la selección. Y menos mal que los equipos como Lietchstein y Letonia son equipos flojitos y que los jugadores españoles no tienen que esforzarse demasiado para ganarlos..., Imaginaos que hubieran sido rivales más fuertes...( como siempre se antepone el club a la selección), las hubieramos pasado canutas para poder clasificarnos...

 
At 04 junio, 2007 15:25, Anonymous Moce said...

Terremoto Moce hace su aparición en escena. Lorenzo es un prepotente, siempre ha estado a la sombra de Pedrosa y no ha demostrado nada que no hubieran hecho varios pilotos españoles anterioemente, asi que lo primero que debe de hacer es aprender a perder......
Respecto a la seleccion yo creo que Luis se empeña en llevar siempre a los que mejores jornadas hacen ultimanmente y no hace un bloque compacto, creo que es un error, me gustaria que trabajara siempre con un bloque grande como referente y luego hiciera pequeñas inclusiones en las convocatorias de jugadores que esten muy en forma.

 

Publicar un comentario

<< Home