Maracana-1950

4 de julio de 2007

Notas de verano


Se va el niño, para hacerse hombre. Me cae bien porque es de los que sienten los colores. Como Raúl, Puyol, Tamudo y poquitos más. Era necesario, porque ya no crecía en el Atlético, ni el equipo con él. Falta ver cómo caminarán solos, aunque Torres en el Liverpool estará protegido por el clan español. El estilo inglés le va, el del Liverpool no tanto. Y los rojiblancos se quedan sin su única imagen. Esta temporada, aunque se dice siempre, es clave para los del Manzanares. Otro fracaso más sería demoledor, ya sin nada a lo que aferrarse. Aguirre merece esta segunda oportunidad, pero ya le toca ofrecer algo a la afición. No sé si jugadores como Luís García le van a sacar de la mediocridad.
Me imagino a Fernando dentro de un rato llorando a lágrima viva porque se va del equipo de sus amores, al que quiso hacer campeón y no pudo.

Que a los ingleses les cuesta romper tradiciones no es noticia. Pero esta vez se han pasado. Con el torneo de Wimbledon retrasado, y previsiones de lluvias para esta semana, se negaron a jugar el domingo, sólo porque nunca juegan ese día. Y otra cosa: con el dinero que tienen podrían cubrir alguna pista. Pero no, para eso son anglosajones, al parecer una raza superior. Para ganar el torneo, Nadal tendrá que jugar ya todos los días. Pero, ojala me equivoque, esta situación tiene que haberle descentrado totalmente.

La Copa de América sigue su curso, ya parece claro quienes jugarán los cruces, pero no tanto los rivales de cada uno. Venezuela, Perú y Uruguay están clasificados, y en teoría les acompañarán México, Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Sigo pensando que el torneo será para la albiceleste, que con el Coco parece haber vuelto a tomar el camino correcto. Pero habrá que esperar a ver cómo queda el cuadro exactamente para apostar con mayor claridad.

9 Comments:

At 04 julio, 2007 13:21, Anonymous Anónimo said...

El niño siempre ha estado muy sobrevalorado, realmente sólo ha ofrecido "amor a los colores" y poco mas, un gol que otro bonito pero el resto ha sido mediocridad. De nuevo con los 36 millones de euros que se paga por él se comprueba lo revalorizado que está este chaval ..., el atlético hace el negocio del siglo eso sí y con fichajes como Luis García o como el brasileño del Santos vuelven a demostrar que no saben fichar, no salen de los costinha,maniche y otros tantos... El dinero del fichaje de Torres donde va a parar?.....
Por lo menos el niño va a jugar la champions league antes de su retirada porque en el Atlético lo iba a tener muy complicado....
Telmo, por otro lado no quieres mencionar nada de los muchos fichajes que estáis haciendo y CAROS.Realmente quereis hacer callar al aficionado por la mala temporada que os habeis marcado...

 
At 04 julio, 2007 13:47, Anonymous Anónimo said...

Forlán sí me parece buen fichaje, el resto de los fichajes rojiblancos estoy contigo en que no tienen un nivel alto. Y Torres, coincido también, está sobrevalorado. Yo habría pagado como mucho 25 millones de euros. Ahora se va a ver si realmente tiene nivel.

Al Barcelona le queda un fichaje todavía, en ese momento lo analizaremos. A Touré y Abidal no les conozco mucho, el primero es un mediocentro defensivo que viene por Motta (en Barcelona no encajan mucho ese tipo de jugadores) y el otro viene a suplir a Gio, que necesitaba un cambio de aires. Creo que es bastante bueno, adémás hay que renovarse. Henry ha venido con ganas, pero ya he repetido muchas veces que yo no le habría fichado.

 
At 04 julio, 2007 14:19, Anonymous Anónimo said...

Yo siempre he dicho que Torres esta sobrevalorado, no ha sido jamas un Raul, en cuanto a numeros se refiere, pero la prensa lo tenia que comparar respecto a sentimiento de colores y a una frase que se hizo tan famosa "tirar del carro". Este chico cojio la capitania del atleti siendo jovencisimo, el atleti estaba fatal cuando eso paso, animica y deportivamente. Aunque sus numeros no son los de estrella lo cierto es que ha tirado del carro. A los atleticos nos da pena que se vaya pero es lo mejor para el equipo ya que se embolsa una cantidad desproporcionada al valor real del jugador y para el que jugara Champion y tendra mas renombre internacional.
No se si triunfara, espero que si, mi equipo ingles favorito era el Liverpool pero ahora lo sera aun mas. Espero que vuelva el Niño a la ribera del Manzanares.

Respecto a los fichajes Luis Garcia no me parece mal fichaje, no es un crack pero si puede aportar bastante al equipo. Forlan??me parece muy acertado su fichaje, es un jugador que marca muchisimos goles y de eso el atleti carecia desde hace ya bastantes años. Cleber Santana? Totalmente desconocido, hubiera pujado antes por De La Peña o Arteta que es producto nacional, porque el Cleber este que ha pasado por Japon no parece que sea algo interesante, espero equivocarme.

En el capitulo barcelones, os puedo decir que Abidal es un magnifico jugador, muy bueno, muy rapido, gran fichaje por parte del Barca. Henry?a mi me gusta mucho y creo que dara buenas tardes en can barca. Toure?no me he fijado mucho en el, para mi una incognita, hablan bien de el.........

Me gustaria reseñar la chuleria con la que Calderon esta llevando el tema de Schuster. Dice que el no paga clausulas de entrenadores (pero si de jugadores) no lo entiendo. Creo que lo estan llevando a un tema personal y de orgullo, si lo quiere pues que pague la clausula porque el Getafe no vive del aire. Que pague Calderon..... y que traiga a Robben y Kaka tal y como prometio o dimita de la presidencia!!!!!

 
At 05 julio, 2007 08:42, Anonymous Anónimo said...

Que se vaya Torres es una buena noticia para el Atleti.Lo cierto es que con este jugador nunca ha conseguido un objetivo tan pobre como jugar la UEFA, algo que en estos años han conseguido equipos como Getafe, Espanyol, Osasuna con presupuestos mucho más bajos. No me extrañaría que sin él este año si lo consiga en la intertoto.

Y también es bueno para Torres. Ahora veremos su verdadero potencial. Etoo tuvo que salir del Mallorca para demostrar que era un crack mundial. Ayer dijo Segurola que Torres corría el peligro de acabar como Julen en el Atlethic. Este era uno de sus últimos trenes. Ha hecho bien en cogerlo.

 
At 06 julio, 2007 14:12, Anonymous Anónimo said...

Telmo, ¿qué te parece lo de los españoles en la NBA? Parece ya un desembarco (otra armada). Creo que es una buena noticia para el baloncesto en nuestro país. Va a aumentar la afición y con esta generación de jugadores era lógico.
Pero ¿y la ACB?¿No se resentirá? Ójala sigan saliendo buenos jugadores

 
At 06 julio, 2007 20:17, Anonymous Anónimo said...

Hola César, pues me da un poco de pena, si se va Navarro ya prácticamente el quinteto inicial de la selección estaría allí (de los seis que pueden ser titulares, faltarían sólo Reyes y Jiménez). En el caso de la "bomba" lo siento especialmente, es de esos jugadores que te dan espectáculo, y que piden la bola cuando vas perdiendo y queda poco tiempo. El otro día me puse el vídeo de la final del mundial, vaya canastas metió, además en los primeros minutos, cuando nos escapamos. Seguramente es el mejor jugador nacional después de Gasol, y para mí a muy escasa distancia.
He oído que si se va, el Barcelona va a intentar amarrar a Rudy, que ha quedado en el draft por debajo de lo que esperaba y se lo está pensando. Está claro que Navarro es insustituible, pero es quizá lo que más se le parezca. El del Juventud es más espectacular, pero mucho menos jugador para minutos finales. Veremos su evolución en el europeo, donde creo que le darán más minutos que el año pasado, y donde espero que esté un poco más afortunado en el tiro, pero insisto en que la ausencia se va a notar un montón.
Esto da prestigio al baloncesto español, pero para mí la NBA es algo un poco lejano, que ya carece además del encanto de antes, así que, aunque sea egoístamente, yo preferiría que se quedasen.

 
At 07 julio, 2007 12:01, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que la ausencia de Navarro se va a notar un montón. De hecho creo que el principal beneficiado con estos movimientos es el Real Madrid que puede llevarse la próxima liga de calle.
Pero, no sé, yo creo que a la larga para la afición en nuestro país no es malo. Me parece como el ejemplo de Argentina en futbol: todos sus jugadores principales están jugando fuera, pero la afición no disminuye y además resulta que se atiende más a la cantera y a la salida de jugadores jóvenes (qué remedio, supongo, si luego se los van a llevar). Si esto pasase en España, sería estupendo. Por eso me alegró la aparición del joven de Pamesa Claver. Aunque no sé si saldrán tantos tan rápido como se los llevan a la NBA

 
At 07 julio, 2007 16:22, Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo que dices de que el Madrid se puede llevar la próxima Liga de calle, la verdad es que no estoy muy al tanto de los fichajes, pero supongo que el Tau se reforzará. No le vino bien a los vitorianos el cambio de entrenador, creo que Maljkovic está quemado, y que ahora mismo Perasovic puede aportar mucho más. Pero Querejeta hace y deshace a su antojo.

Comprendo lo que dices, lo que pasa es que para mí la NBA ha perdido algo de encanto.
Me refiero a que, por ejemplo, yo creo que el equipo de Gasol en la Liga española no estaría entre los cuatro primeros. De hecho las audiencias de baloncesto están bajando mucho allí, están en plena crisis, el nivel no es el que era y si no llevan los mejores a las competiciones, ahí están Grecia, España o Argentina dispuestas a ganarles. Se ha igualado todo mucho, y ahora mismo la NBA impone más por el nombre que por otra cosa. Y gracias a que tienen extranjeros, que si no andarían peor.

Pero comprendo que a los jugadores les haga mucha ilusión ir, a mí me pasaría lo mismo.

 
At 08 julio, 2007 21:28, Anonymous Anónimo said...

Pues visto así, es verdad. Lo mismo que las selecciones, a nivel liga también debe haber bajado el nivel (o subido el de los demás?). Pero yo hablo un poco como aficionado al baloncesto en nuestro país. Yo soy de Estudiantes, por lo que estoy acostumbrado a que se vayan las grandes figuras (pero de vez en cuando coincide una buena plantilla y se da el salto de calidad... además en Estudiantes pasarlo bien animando con la Demencia está asegurado).
Y yo creo que la NBA sigue teniendo mucho tirón (entre la chavalería tambien). Por ejemplo, en las noticias de Antena 3, todos los días hablan de si ha jugado Gasol o los Toronto, y dan las 3 mejores jugadas de la jornada, cuando de la ACB no han dado nunca siquiera los resultados!
Claro, que si quieres ver un partido entero, tienes que tener Canal plus; eso es otra historia. (Qué fué de los tiempos de Ramón Trecet)

 

Publicar un comentario

<< Home