Maracana-1950

9 de julio de 2007

Hasta muy pronto, Londres


Cuando, tras el espectáculo imborrable que dieron Federer y Nadal, les vimos darse la mano en el centro de la pista, como dos grandes campeones que son, me imaginé al español diciéndole: “No hay manera de ganarte aquí”. A lo que el suizo respondía: “Ni a ti en París”.
Están infinitamente por encima del resto, porque si no es inexplicable que jueguen tantas finales entre ellos, pero dentro de esa superioridad, cada uno tiene su superficie predilecta. Federer ganó gracias a que supo salvar dos veces dos ventajas de quince a cuarenta, en los primeros juegos del set definitivo. Seguramente pudo hacerlo porque en hierba tiene recursos para afrontar todo tipo de situaciones.
Pero Nadal lo tuvo muy cerca. Tanto, que su cara al final le delataba, sabía que había hecho el mejor torneo en hierba de su vida, ganándole a rivales de mucho peso, y superando adversidades, pero todo eso no le compensaba. Pensaba en las oportunidades que había dejado marchar, en los dos tie-break perdidos, que le habían impedido adelantarse en el marcador, (ahí el comportamiento de Federer hubiese sido imprevisible) en esos puntos de break del quinto set, en esa maldita rodilla que le había trastocado un poco, cuando más necesitaba la concentración.
A los españoles nos cuesta llegar lejos en Wimbledon. No estamos para perder finales. Pero si algo tengo claro es que en el libro de honor del torneo acabará estando Rafa, que desde ayer debe de tener entre ceja y ceja levantar el trofeo muy pronto. Y éste no es de los que dejan los proyectos a medias.

En la Copa de América todos los partidos de cuartos de final acabaron en paliza. Fue tanta la superioridad de los teóricamente favoritos, que da la impresión de que el torneo empieza ahora. Se han acabado los resultados abultados, las dos semifinales serán igualadas. La primera, entre Brasil y Uruguay, es repetición de la que ya hubo en la última edición. En ella los charrúas bailaron en el primer tipo a sus rivales, para acabar cediendo penaltis y caer en ellos. Los de Dunga van a más, pero no hay favorito. En la otra se enfrentan los dos equipos que han demostrado mayor superioridad a lo largo del campeonato: México y Argentina están ganando con mucha facilidad todos sus compromisos. El enfrentamiento promete porque además supone la venganza del partido de octavos del mundial, donde los “manitos” jugaron más pero Maxi les echó con un gol antológico.
De los partidos de cuartos sólo he visto el que enfrentó a los anfitriones con la celeste. Fue bastante entretenido. Uruguay empezó fuerte, y Forlán falló un par de oportunidades. Luego el dominio se hizo alterno, hasta que, de nuevo Forlán, aprovechó un pase largo y un despiste de la defensa de Venezuela para deshacer el empate. Poco les duró la alegría. Los locales provocaron un par de "faltitas", y en una de ellas Arango empató de un zapatazo. En el segundo tiempo, cuando la cosa andaba un poco aburrida, Pablo García marcó de un gran disparo, y a partir de ahí sólo existió una selección.

Y por último, volvemos a Inglaterra, donde ayer tuvo lugar un nuevo enfrentamiento entre McLaren y Ferrari, y también entre McLaren y McLaren. Esta vez Hamilton no estuvo tan fino, o el coche no le respondió del todo, porque Alonso, que salía por detrás, le sacó una enorme distancia, aunque en puntos apenas se vea reflejado. El campeonato es toda una incógnita, Ferrari acecha, Raikkonen quiere meterse en la pelea, si consigue hacerlo se volverá peligroso, y por tanto no tiene pinta de que se decida hasta el final.
La retransmisión fue entretenida, De la Rosa estuvo inmenso como siempre, ¡qué sencillo y qué buen tipo debe de ser!, Lobato animando el cotarro, demasiado alonsista para mi gusto eso sí, ve conspiraciones por todos lados (el director de "el mundo" debe plantearse ficharlo), y el tercero en discordia, Gonzalo Serrano, ese ya es otro cantar. Parece un niño, pinchando a los demás, diciéndonos que no parpadeemos, hablando con cierta prepotencia. Y cuando acierta un pronóstico ya se pone insoportable...

5 Comments:

At 10 julio, 2007 09:08, Anonymous juanki said...

Yo también espero que Nadal pueda ganar algún día Wimbledon, pero no será fácil. Lo cierto es que este año se le ha escapado una gran oportunidad. Cuando se ha visto en la final él que sabía lo difícil que es llegar allí ha jugado con una intensidad increíble. Lo que pasa es que su rival es posiblemente el mejor de la historia en esta superficie y se encuentra en plena madurez. Ganarle no era imposible, con Nadal no parece haber imposibles, pero además del talento y el derroche de garra del mallorquín hace falta que la suerte te acompañe en momentos puntuales. Y esta vez no ocurrió.

En todo caso al aparición de Nadal hace tres años en la elite del tenis le ha dado ha este deporte emoción en cada uno de los torneos importantes. Si no es por él, el tenis se hubiese convertido en una especie de “soliloquio” del suizo. Y no creo que eso hubiese sido bueno para el tenis.

En formula 1 y sin tener ni idea de este deporte cada vez estoy más convencido de que Hamilton se lo llevará de calle. Me parece increíble que no se haya bajado de podio.

 
At 11 julio, 2007 10:28, Anonymous Moce said...

Ha sido una gran final, la verdad es que cada vez estan los dos mas igualados tanto en hierba con en tierra. Creo que estan muy picados "sanamante" ya que uno es el rey de tierra y el otro es el rey de la hierba y eso hace que los dos se motiven al maximo. Nadala a jugado su mejor tenia sobre hierba, espero que el año que viene hablemos de una wimbledon en el bolsillo de Nadal.

Respcto a la formula 1 destacar que Raikkonen se he metido de lleno en la lucha por el titulo, creo que estan los 4 pilotos con posibilidades. Cierto es que Hamilton parte con ventaja debido a su fortuna y a su talento. Me gustaria que la tactica la escojiera cada piloto antes de cada carrera y que no lo hiciera el equipo. Respecto a lo de los reglajes es logico que en un equipo se miren datos del compañero, ya que por eso es un equipo, de todo esto se ha beneficiado Hamilton pero que se le va a hacer...... No es que sea muy alonsista pero creo cuando Alonso deje Mclaren hablara de ciertas cosas que no le dejan hacer ahora y que por supuesto ahora no puedo contarlo a la prensa. Tambien debemos contar con que en un gran premio se les cayop un trozo de techo de camion encima del coche de Alonso, lo cual mermo el rendimiento de este en el gran premio, y la mala fortuna en Canada con las banderas amarillas.........creo que la ventaja de Hamilton y Alonso no es "real" pero bueno este deporte tambien depende de la fortuna a veces.........

 
At 11 julio, 2007 11:59, Anonymous telmo said...

El año que viene, que Nadal le deje ganar en tierra y Federer en hierba.
En formula 1, sin tener mucha idea, me parece correcto todo lo que dices, moce. Lo de los reglajes, que es normal que al ser un equipo vayan igual, y el tema de que la fortuna influye. Aunque es evidente que Hamilton está a un nivel muy alto para su escasa experiencia.

 
At 12 julio, 2007 12:05, Anonymous Moce said...

Se me olvido comentar un punto, es respecto lo de de Lobato, si que es demasiado Alonsista, es muy casero el tio pero de ahi que le te tenga que fichar el director del mundo............
tambien le podria fichar el grupo Prisa por negar algunas realidades..........

 
At 12 julio, 2007 16:17, Anonymous telmo said...

Entraste al trapo, moce.
La credibilidad de unos y otros se demuestra día a día. No te digo que el grupo prisa no sea partidista, pero no está a la misma distancia del centro que "el mundo", por ejemplo, ni actúa de la misma manera.
Dicho lo cual, me centro en el deporte.

 

Publicar un comentario

<< Home