Maracana-1950

1 de octubre de 2007

Mundial de Rugby


Ya ha finalizado la primera fase del mundial de rugby que se está disputando en Francia. Y conforme avanza el campeonato crece mi envidia, porque en nuestro país nos estamos perdiendo una competición que alcanza unos niveles, en cuanto a espectáculo y ambiente, muy parejos a los de los mundiales de fútbol.
El sistema de clasificación es el siguiente: cuatro grupos, cada uno de ellos con cinco equipos. Pasan dos de cada grupo, y nos vamos directamente a cuartos. Un modelo bastante justo.

En el grupo A se han clasificado Sudáfrica e Inglaterra. En el partido que les enfrentó, los africanos vapulearon a los actuales campeones, nada menos que por 36 a 0. Así que los de Wilkinson tuvieron que vencer a Tonga para asegurar el pase a la segunda fase.
Con Australia en plan estelar, en el grupo B la emoción estaba por el segundo puesto. Finalmente fue para Fiyi, que derrotó a Gales en un último y emocionante partido.
Nueza Zelanda está arrasando y parece el rival a batir. Ha barrido a todos sus rivales (40 – 0 a Escocia, 108 – 13 a Portugal…). Aquí el duelo estaba entre Escocia e Italia, también en la última jornada, que se resolvió con un 18 a 16 para los británicos.
Y finalmente, el grupo de la anfitriona, Francia, que se la pegó en el primer partido frente a los “pumas” argentinos. Luego ha hecho los deberes, que incluían un match complicado frente a Irlanda, que ha quedado fuera.

Los cuartos de final, así pues, son de órdago: tenemos nada menos que un Australia – Inglaterra y un Nueva Zelanda – Francia. Será difícil que los oceánicos, que parecen de otro planeta, se dejen sorprender. En los otros dos partidos el favorito es más claro. Sudáfrica y Argentina no deben sufrir demasiado ante Fiyi y Escocia. Luego se verían en semifinales.

Así que todavía queda por disfrutar, sobre todo aquellos que tengan la posibilidad de seguir el torneo por televisión.

2 Comments:

At 01 octubre, 2007 15:13, Blogger JuanCarlos said...

Sobre el francés Chabal, una de las sensaciones (mediáticas) del mundial os dejo un artículo del país y un video de youtube del llamado placaje del siglo (al que hace alusión dicho artículo):

http://es.youtube.com/watch?v=pJ79Fu56Qpo

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Francia/enloquece/Chabal/elpepuint/20071001elpepidep_34/Tes


Como me han eliminado a Gales (los de las islas Fiji!!)me paso a los franceses. Me ha gustado el chaval llamado Chabal.

 
At 02 octubre, 2007 14:53, Anonymous telmo said...

En cuanto pueda veré el video, me ha hablado también de él Dani.

 

Publicar un comentario

<< Home