Maracana-1950

22 de mayo de 2008

Final en Moscú


No me gustó la final de Liga de Campeones, de la que mucha gente esperaba un gran espectáculo. Aunque debo decir que vi sólo una pequeña parte del segundo tiempo, y la prórroga entera. Puse Radio Marca, algo inaudito en mí, que soy un sicario absoluto de Paco González y de la cadena Ser, pero como éstos no dieron el partido (otros años si lo hacen), decidí que la narración de Luque por Antena 3 carecía de la salsa necesaria para no quedarme frito delante del televisor, reventado como estaba tras otro día atareado, y moví, por una vez, el dial. Así que escuché a Cappa, que me encanta, a Axel, que parece que es estilo Maldini, a Andújar Oliver y el resto del equipo, del que no conozco los nombres. Amenizaron un partido gris, impropio del fútbol inglés, en el que me hubiese gustado ver al Liverpool. Creo que el Chelsea mereció mejor suerte, y que Liga y Champions es premio excesivo para los de Fergusson, que tienen fama de ofensivos pero que a la hora de la verdad especulan como el que más. Los equipos españoles, si se refuerzan como es debido, pueden superarles el próximo año.

Lo mejor, el desenlace, desde los once metros y bajo una lluvia torrencial. Lo primero que hay que decir es que ninguno de los dos porteros (Cech y Van der Sar) destacan en esta especialidad. Así que dependía más de los jugadores que de los arqueros. Como Cristiano Ronaldo juega para él, y le encanta la comedia, decidió que era el momento idóneo para hacer una payasada. La eterna paradinha que intentó se le acabó yendo de las manos, y luego no supo salir del apuro, ya sin carrerilla. Su cara era un poema. Durante unos minutos, y hasta que falló Terry, pensé que ese error supondría su salida de Inglaterra, que los medios ingleses no le perdonarían el exceso. Pero la vida fue muy cruel para Terry, que se escurrió en el peor momento. También para Abramovich, pobre por un día. Anelka puso punto final a la fiesta. El francés, tras cientos de años jugando al fútbol, al parecer no ha aprendido aún a tirar penales. A Ronaldo la presión acumulada le hizo desplomarse en el césped, y celebrar la victoria tumbado sobre él, boca abajo. ¿Vendrá a nuestro país? Es un gran jugador, pero tiene algo que no me gusta.

2 Comments:

At 22 mayo, 2008 16:53, Anonymous javi said...

El Manchester tiene un punto a su favor frente al Chelsea porque aún conserva jugadores ingleses, de los de verdad, jugadores que defienden los colores como Scholes o Rooney. El Chelsea, un equipo hecho a base de talonario , cuenta con muchisimas individualidades y calidad, pero en este aspecto son muy inferiores.
Ronaldo es buen jugador para cualquier equipo, pero le falta mucha humildad y los medios de comunicación le alaban en demasia. El no se está dando cuenta que su comportamiento no le está favoreciendo en nada, o corrije su forma de actuar o será un payasete de por vida. Condiciones, tiene y muchas!!
Los de la Ser esta vez la han cagado y bien no radiando la final de la eurocopa, de interés mundial. Han dado un paso atrás importante.

 
At 22 mayo, 2008 22:14, Anonymous telmo said...

Me alegro de verte por aquí Javi. Esperemos que moce también se anime, pero me lo controlan mucho.

Cappa también habla maravillas de Scholes y de Rooney, el pelirrojo lleva ahí años para aburrir y siempre dando un rendimiento máximo. A mi el afán de protagonismo de Ronaldo me pone malo.

No te metas con los de la Ser que son mis ídolos (menos Lama, De la Morena...)

Habrá que hablar un día del Barcelona, tienen más lios allí que en el PP...

 

Publicar un comentario

<< Home