Maracana-1950

7 de mayo de 2008

Pasillos y otras cositas


Llevamos varios días hablando del pasillo que esta noche le hará el Barcelona al nuevo campeón. Se trata de un justo reconocimiento, que además es tradición en nuestro fútbol. Creo que está bien que así sea, y quedaría feo lo contrario.

Cierta parte de la prensa, fiel a su ignominia, se encarga, sin embargo, de desvirtuarlo. Tratan de que lo veamos como una humillación, cuando no lo es. Los titulares y los comentarios se repiten. Ya al día siguiente de la derrota en Manchester metían el dedo en la herida.

Si fuera algo aislado no pasaría nada. Pero, normalmente, estos medios actúan irresponsablemente. De esta manera provocan distanciamiento entre aficiones, rencores, etc. Luego, algún maleducado, comete una acción violenta, que por supuesto no tiene justificación. Entonces estos medios se le echan encima, como si ellos fueran referencias morales, cuando son pura basura.

Más cosas: ayer el señor Relaño elogió a Mijatovic. El director de As escribió que, en numerosas ocasiones, se le ha tratado con cierto desdén, y que se ha aprovechado su condición de serbio (?) y su gusto por la gomina para de alguna manera desprestigiarle. Sin embargo, Relaño, hinchado de éxito tras la consecución de la Liga, se anima a decir que Pedja es un tipo listo, y alaba su gestión.

Por tanto, gastarse 36 millones de euros en Robben no era descabellado. El fichaje de Metzelder fue afortunado, y lo de Saviola un gran acierto. Drenthe también ha dado un gran rendimiento, por no hablar de Dudek, que casi le quita el puesto a Casillas. Repescar a Soldado le ha ayudado mucho en su progresión como futbolista.

Ciertos profesionales de la información (Manolo Lama el primero, por supuesto, porque tiene que ser el primero en todo, Relaño el segundo) fundamentan sus opiniones en relaciones personales, y son muy tercos. El Real Madrid tenía una buena base del año pasado, e hizo algunos fichajes interesantes (Heinze, Snejder, incluso Pepe, que sin embargo salió muy caro). Pero no ha ganado la liga gracias a Mijatovic, ni mucho menos. Aunque Don Alfredo lo repita mil veces.

En otra de sus perlas, la de hoy, comenta las distintas interpretaciones que hicieron Real Madrid y Barcelona del desenlace de la Liga pasada. Siempre según él, el Barcelona lo vio como un accidente, y apenas fichó. Eso no es verdad porque en verano no sólo vinieron Henry y Abidal, como parece insinuar, sino que también aterrizaron Yayá Touré y Milito. Salvo el ex del Arsenal, ya en pleno declive, los demás me parecen buenos jugadores. De hecho, los problemas en el club azulgrana vienen por otro lado. El club no ha sabido ayudar a su entrenador en lo que peor se le da a Rijkaard, el tema de la disciplina. Un vestuario contaminado, en el que hay jugadores capaces de borrarse de partidos, ha acabado con él, sin que Laporta haya sabido remediarlo. La plantilla, sin embargo, era magnífica, una de las mejores del mundo sin duda.

Por último, que nadie se engañe. La temporada del Madrid, que ahora la pintan como inmejorable, ha tenido muchos puntos oscuros. El juego del equipo ha sido muy irregular, y si bien es cierto que ha vencido en muchos de los campos más complicados, tampoco lo es menos que en la primera parte de la temporada se ganaron partidos increíblemente, como sólo lo sabe hacer el Madrid (bueno, y el Bayern, y la Juve...). Lo mejor de los blancos sigue siendo su carácter, eternamente ganador. Ahí tienen mucho que aprender en Barcelona.

7 Comments:

At 09 mayo, 2008 09:26, Anonymous Anónimo said...

MOCE dice...........
Hace mucho que no escribo en el blog pero hoy que tengo un rato me dispongo a hacerlo.

El tema del pasillo en el Bernabeu a traido mucha cola, estoy contigo Telmo en que mas que un elogio al campeon estos dias se ha tratado de que fuera una humillacion al Barca, esto ha sido por parte de algunos medios que son muy afines al Real Madrid; eso esta mal, pero no olvidemos que si hubiera sido al reves los periodicos afines al Barca tambien lo hubieran comentado, es un eterna rivalidad que siempre habra, es un rivalidad que llega incluso a temas politicos, pero de eso no voy a hablar.

A mi parece, la gestion de Mijatovic no se ha notado apenas en el Madrid, a mi ya de por si no me cae muy bien y a lo mejor es por eso que cada vez que lo veo se me revuelve el estomago. No creo Pedja sea de esos tipos con los que siempre puedes contar con el, no creo que tenga grandes amigos, amigos de los de verdad, pero esto solo es mi vision, que no quiere decir que sea la correcta.....

De los jugadores fichados creo que Drenthe podria haber jugado mucho mas de lo que en realidad ha jugado, me parece buen jugador y yo en mi Atleti le querria...Creo que lo que han hecho con Soldado es una putada, porque le repescan pero no le dan cancha y eso es malisimo para un jugador que incluso ha llegado a ser internacional, espero que Soldado se lo piense mejor y decida marcharse....

Respecto de la temporada del Madrid creo que ha sido muy buena en cuanto a efectividad, tiene una gran cantidad de puntos, lo que pasa es que su juega a tenido altibajos, pero lo que nunca pierde el Madrid es el saber ganar los partidos cuando mas cuesta arriba se le ponen.......en eso es el mejor.....por eso es el Madrid!!!!

Bueno, un saludo a todos y espero seguir teniendo ratitos para escribir en el blog.

 
At 09 mayo, 2008 10:03, Anonymous Anónimo said...

Moce, me alegro de verte por aquí, me gustaría que el blog se animara de nuevo pero es difícil.
Coincido con tus puntos de vista, Mijatovic nos da la misma grima a los dos.
Y otra cosa, el Atleti lo tiene a puntito. Se ha criticado mucho a Aguirre (por lo menos en la Ser), y yo creo que si deja al equipo entre los cuatro primeros habrá cumplido. El único punto negro será el tema de Maniche.
Un saludo Moce!

 
At 09 mayo, 2008 10:25, Anonymous Anónimo said...

Moce dijo......
A mi me gustaria que se animara el blog, ando siempre muy liado en el curro pero me gustaria participar mas en el, hare un esfuerzo para que se venga arriba otra vez este Maracanazo.

Respecto a lo del atleti lo tenemos casi ya hecho, pero no olvides que somos capaz de lo mejor y lo peor, hasta que matematicamente no este hecho no hay que alegrarse, nos quedan dos partidos jodidos, Deportivo en casa y Valencia fuera (creo). No me fio ni un pelo....
Creo que Aguirre ha cumplido con creces, el atleti no ha tenido una linea regular de juego, muchos altibajos pero al atletico de madrid lo unico que le hacia falta era entrar en Champions independientemente de su juego, es un equipo que necesita estar entre el 1 y el 5 de la tabla ya que ha sido un equipo puntero desde siempre. Para el proximo año yo ficharia un mediocentro creativo, un crack, en eso me gastaria el dinero, y posteriormente apuntalar un poco la defensa, creo que la delantera esta bien cubierta aunque con la salida de Mista haria falta traer a algun tercer delantero o dar la alternativa a algun chico que despunte en el filial y que de verdad se lo merezca.

 
At 09 mayo, 2008 22:57, Anonymous Anónimo said...

Dicen que el Atleti quiere de tercer delantero a Sinama Pongolle, el del Recre. Puede ser una buena opción, un revulsivo para los partidos torcidos.
En la defensa necesita un recambio para los centrales, al menos uno creo que debe irse porque llevan tiempo y cada año parece que van un poco a menos. Los laterales tampoco me emocionan demasiado, aunque Antonio López cumple donde le pongan.
Y en el centro del campo hace falta alguien que ayude a Raúl García, con la baja de Maniche se han quedado un poco cortos de gente ahí. Luis García ha sido para mi un punto negativo de la temporada. Simao ha estado bien. Pero lo mejor ha sido la delatera, eso no lo duda nadie.
Ah! y también haría cambios en la portería.
Por cierto que vaya cambio el del Español, si dura 5 partidos más la temporada lo pasan mal para no bajar. Y sus internaciones están para no llevarlos...

Moce, yo para meter un comentario tecleo en Nombre/Url, y pongo nada más que el nombre y no tengo problema. ¿Has probado eso?

 
At 19 mayo, 2008 13:36, Anonymous Anónimo said...

Prueba de Moce

 
At 19 mayo, 2008 13:38, Anonymous Anónimo said...

Ok Telmo, parece que vuelvo a la normalidad respecto al acceso al blog. Quiero que metas mas comentarios.....sobre todo ahora que ya ha dado Luis la lista de convocados para la Eurocopa.

 
At 21 mayo, 2008 16:59, Anonymous Anónimo said...

Moce, estoy un poco asfixiado, pero si puedo en los próximos días, pondré algo, te lo prometo.

 

Publicar un comentario

<< Home