Maracana-1950

20 de marzo de 2007

Conjura blanca


La prensa blanca temblaba. Fuera de la Champions, y de la Copa del Rey, aunque a ésta no le dan mucha bola, temían que su equipo no fuese capaz de ganarle al Nástic. Eso habría supuesto la hecatombe. Marzo es muy temprano para empezar a marear al personal con fichajes absurdos. Pero si el Real Madrid llega a quedar fuera de la Liga, no hubiese quedado más remedio. Cada día un titular, tratando de llamar la atención de un aficionado desencantado. Ya me los estoy imaginando: “Cristiano Ronaldo, en rebeldía en Manchester. El portugués, loco por jugar de blanco, discute con Ferguson”, o “Posible trueque Kaká Cannavaro”, o “Lampard, busca piso en Madrid”, o “Descubrimos la lista negra de Pedja. Al menos 15 jugadores causarán baja”, o “Calderón seduce a Messi”, o “Cesc, a un paso”, o “Robenn, en la agenda”. Claro, la capacidad de imaginación aunque buena es limitada, y estar así un mes vale, pero de Marzo a Junio es otra cosa. Además, no se puede hablar de otro tema. Si juega la selección, aunque sea un partido casi definitivo en esta ocasión, apenas lo convierten en noticia, y sólo abren el periódico con ella el mismo día del duelo, y el siguiente, pero la semana es larga y la roja no engancha para comprar cada día el diario. Nadal, Fernando Alonso, sirven también esporádicamente, nada más que eso.

Por tanto era absolutamente necesaria la victoria. La conjura blanca ha dado resultados. Un dos a cero contra diez, ante un rival modesto, al cual no le permiten jugar con un cedido, y gracias a un gol que, lo siento si me equivoco (sólo vi una repetición) me generó dudas sobre la posición de Robinho. Da lo mismo. Ustedes pueden seguir escribiendo páginas y páginas, lo de menos es que no se juegue un pimiento, que el equipo sea incapaz de hacer un buen partido en casa, que Capello sólo juegue con defensas y delanteros, que el sistema sea presionar para robar la pelota, y que una vez que la tienes, no saber qué hacer con ella porque el objetivo era sólo arrebatársela al contrario.

8 Comments:

At 21 marzo, 2007 08:13, Anonymous javi. said...

LLevas mas razón que un santo, en que el Madrid es el equipo que mantiene "vivas" las ventas de los periódicos deportivos como Marca y As, y es que la selección en la época del mundial nos enganchó fugazmente a algunos pero saben que a día de hoy no engancha ni a manolo el del bombo. Pero esto sucede tb en Barcelona con el Mundo Deportivo y el Sport, periodico que magnifica a los equipos catalanes y deja a la altura del betún a los madrileños.Son estrategias de venta y yo las veo completamente lícitas, el futbol es ilusión y de esta forma, con fichajes e historias, puede renacer la ilusión en algunos de nosotros.

 
At 21 marzo, 2007 08:14, Anonymous Moce said...

Volvemos a lo mismo, el Madrid posee una gran masa social, masa peridostica, masa forofa, y masa ingenua, parece mentira que la gente sea tan tonta de olvidar el mal juego y la descoordinacion de todos los departamentos blancos con un simple titular de que suena un jugador para el Madrid. La prensa catalana en ese sentido es mucho mejor, lo unico que tiene malo la prensa catalana es su total odio y rechazo al Madrid, deberian centrarse mas en sus equipos catalanes y no en las cosas malas del real madrid.

 
At 21 marzo, 2007 08:56, Anonymous telmo said...

Pues más o menos lo vemos igual, la prensa catalana es aún más forofa pero no se inventa tantas tonterías todos los días, lo que si es verdad es que demuestra un odio visceral al Madrid, y que incluso pasan del Español, y eso está muy mal.
Para mí el peor de todos es el Marca, porque además es sensacionalista, hoy por ejemplo abren con "Benítez amenaza a Schuster"... No acabo de ver que eso sea ilusionar, me salen granos de ver esas portadas.

 
At 21 marzo, 2007 09:05, Anonymous javi said...

Telmo tu lo ves desde el punto de vista catalán, a tí, como bien dices, te salen granos viendo la portada de Benitez, pero es por que no quieres que Benitez recale en el Madrid,jajaja....,yo prefiero este tipo de prensa sensacionalista a la prensa catalana que va a cuchillo contra todo equipo que se cruce con el barcelona.
Moce, es demasiado pronto para que estes ya currando, vuelvete para Toledo.

 
At 21 marzo, 2007 09:32, Anonymous Moce said...

A mi lo que mas me gusta son las ultimas alusiones ( a mi o a cualquier otro) que hace Javi en sus comentarios. Telmo estoy contigo en cuanto a lo periodistico. Javi, eres demasiado madridista y pepinero, se te ve el plumero jejejejejejeje

Para Juanki: ¿te suena la de "On my mind, on my mind......"? jejejeje arriba Toledo!!!!!

 
At 21 marzo, 2007 10:50, Anonymous juanki said...

Lo cierto es que yo para informarme de deporte leo cualquier periódico menos uno deportivo. Todos (madrileños y catalanes) son malos, mentirosos, sensacionalistas.

Habitualmente estoy de acuerdo con Telmo, pero en este último artículo lo has clavado. Aunque el parón juega a favor del Madrid, esperate que no palme en Vigo y entonces empiece el espectáculo mediatico que describes.

Por cierto Javi, ¿sigues apostando por el Valencia al título de liga?

Para Moce: claro que me suena. Acaban de sacar otro disco con otra canción buenísima Do it.

Para Telmo: Soy pesado con lo de la maratón y tal, pero espero una crónica al día siguiente en este blog. Estaría bien que Maracana-1950 apoyará el deporte popular, je,je. Bueno es solo una propuesta "interesada" de un seguidor del blog...

 
At 21 marzo, 2007 11:34, Anonymous Moce said...

Juanki dejate de historias porque a este paso al pobre Telmo le vamos a ver de reportero en el pabellon de mi pueblo apoyando el deporte popular como es el aerobic para mayores de 65 jejejejeejeje es broma no te enfades jejeejeje.

Lo que dice Juanki de leer periodicos que no sean deportivos para informase sobre el deporte es buena idea, pero no profundizan en mucha materia tal y como lo hacen los deportivos, el problema es que los deportivos se deberian dedicar a informar, a editar un periodico con menos paginas pero que las noticias no fueran sensacionalistas(la tia de la pagina del final aceptamos que la sigan sacando jejejejeejeje)

 
At 21 marzo, 2007 13:27, Anonymous telmo said...

Voy a tratar de hacer una crónica de la maratón del día 22 de Abril. No será fácil, pero este blog siente que debe hacerlo.

Juanki, has estado muy hábil con lo del Valencia, Javi está manteniendo silencio respecto a eso pero supongo que ya no lo verá así...

Y la idea de informarse con un periódico no deportivo me parece buena también. Es una pena que clarin.com no le dedique más atención, aunque si que hacen crónicas de los partidos donde juegan argentinos.

Yo en realidad entro por curiosidad a ver los periódicos deportivos. La pena es que para informarse de lo que no es deporte tampoco haya nada fiable, bueno tal vez un periódico extranjero.

 

Publicar un comentario

<< Home