Maracana-1950

14 de marzo de 2007

Messi


A todos los que, con la mejor intención, están ya proclamando a Messi como un astro casi sin precedentes, un nuevo Maradona (el propio Diego no duda en afirmarlo, pero es más creíble dentro del campo que fuera), les diría que mantuvieran la calma, el partido del domingo frente al Real Madrid es prácticamente el primero en el que ha brillado esta temporada, y quizá también el primero en el que da un puñetazo en la mesa tras la exhibición en Stamford Bridge del año pasado.

Es sin duda un jugador diferente al resto, que crea unas sensaciones muy particulares, por la rapidez endiablada y por la manera de llevar la pelota, tiene una verticalidad asombrosa y acaba de demostrar que también posee gol. Con esos credenciales no tiene límites, sobre todo porque gente así no sobra, pero también hace falta suerte. No la tuvo la temporada pasada, cuando los isquiotibiales le hicieron ausentarse en el último tramo, y no pudo ayudar al equipo cuando éste se jugaba los títulos. Tampoco le sobró fortuna en el pasado mundial, cuando Pekerman quiso marcarle los tiempos, y le hizo pasar tantos minutos en el banquillo, en lugar de dejarle que se comiera el mundo. Bien que lo pagó el entrenador argentino, reculando contra Alemania cuando menos tenía que hacerlo. Y este año, que se suponía que de alguna manera sería la confirmación, las dichosas lesiones le han vuelto a apartar en un tramo considerable.

Así pues, a Lionel le queda mucho por demostrar, sería una pena que se quedara en un jugador de destellos, que hace un par de partidos excelentes al año y el resto del tiempo desaparece. Sobre todo porque su fútbol, al menos a mí, me resulta muy atractivo. Y como persona, parece tranquilo y tímido, las entrevistas no deben de entusiasmarle. Es el típico jugador que tiene toda la pinta de ser sólo feliz cuanto tiene la pelota en los pies.

6 Comments:

At 14 marzo, 2007 15:48, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que Messi aún tiene un largo recorrido por hacer. Pero tiene características que ya no se ven en el fútbol actual. Es el juego picaro, aprendido en la calle, que tantos niños dominan con maestría en los patios de los colegios, pero que tan pocos son capaces de llevar al fútbol profesional. Messi, además, es capaz de llevar este juego a los grandes partidos. Frente al Chelsea, la Juve o el Real Madrid es capaz de dejar en evidencia, igual que hacía con otros niños de su barrio, a los mejores defensas del mundo.

En esta epoca del fútbol donde la táctica hace tiempo que se impuso a la imaginación es impagable ver a jugadores como Messi.

Encima es argentino, parece buen chaval y tiene ganas de comerse el mundo.

Por todo eso y aunque aún tenga mucho que demostrar yo ya soy fan de Messi.

 
At 14 marzo, 2007 15:58, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho tu comentario Juanki, me hubiese gustado que se me ocurrieran a mí algunas de las frases que dices.

A mí lo que me pasa es que me da miedo que no acabe de romper, y que nos perdamos las tardes de fútbol que están en sus botas. No quiero que le encumbremos muy pronto, sino de alguna manera obligarle a que saque todo lo que lleva dentro.

 
At 14 marzo, 2007 16:08, Anonymous Anónimo said...

Este chaval como bien decís aún tiene mucho por aprender pero ofrece buenas maneras,le veo muy veloz y muy técnico. Su punto débil creo que es la potencia en los pies y el ser un zurdo "demasiado cerrado".En mucho de los lanzamientos ya sabes por donde va a ir el balón. Cabe destacar su velocidad y lo pegado que lleva el balón a los pies. Se le ve aún, demasiado niño, demasiado ingenuo y creo que aún no ha asimilado que está en el barsa, parece como dice Juanki que estuviera jugando con los compis de cole. Pero es una grandísimo jugador a tener en cuenta y que no debemos engrandecer tan pronto para que no se estrelle.

 
At 15 marzo, 2007 08:10, Anonymous Anónimo said...

Es un jugador de barrio, ese es su encanto, que parece que está con los vecinos lanzando "gambetas".
Pues quizá si que le falte potencia, me recuerda un poco a Raúl, es un poco el mismo estilo de jugador, aunque con diferentes características.
Esperemos que moce se pronuncie, sin él esto no es lo mismo.

 
At 20 marzo, 2007 08:06, Anonymous Anónimo said...

Siento no haber podido contestar antes, un pequeña fisura en el talon de mi pie derecho me ha tenido retirado del terreno de juego, pero ya he vuelto.

En realacion a Messi, me parece que es un jugador como lo habeis definido pero no me gusta nada que los periodistas le endiosen tan pronto y le comparen con Maradona o con tantos otros. Me parece que tiene mucho que demostrar topdavia para llegar a esas comparaciones, su velocidad y su control del balon a esa velocidad hacen de el un jugador capaz de romper a cualquier defensa.

La mejor manera de que este tio explote es que la prensa le deje en paz y que se dedique a jugar al futbol y a no pensar en nada mas.

 
At 20 marzo, 2007 19:32, Anonymous Anónimo said...

Me alegro que hayas vuelto moce, te echábamos de menos.

 

Publicar un comentario

<< Home