Maracana-1950

29 de marzo de 2007

España 1 Islandia 0. Mucho mejor


Partido vibrante de la selección, que sin embargo no pudo decidir hasta los últimos minutos, como si el azar hubiese querido que el último gol cantado por José Ángel de la Casa fuese un tanto muy deseado, aunque no tanto como aquél de hace ya más de veinticuatro años ante Malta.
Me gustó España. El rival renunció al gol, así que no era fácil entrar en el área. Pero se atacó mucho y bien, por las bandas y el centro, y se tocó la pelota con precisión. Villa va cogiendo confianza, y está muy cerca de suponer para los nuestros lo mismo que antes era Raúl. Esperemos que él sí tenga la suerte de llevarnos arriba. Durante muchos minutos cayó agua con mucha fuerza, pero ni siquiera esa circunstancia, muy beneficiosa para Gudjohnsen y compañía, mermó nuestra superioridad.
En el segundo tiempo tuvimos que sobreponernos a otra circunstancia adversa, le lesión de Morientes, en una acción que no acabó en gol de milagro. Salió Torres, que desbordó por la izquierda con facilidad. En una acción de Villa, el balón le llegó a Iniesta, que va mejorando de cara al gol. Tiró por donde menos se lo esperaba el acertado cancerbero islandés. Con el marcador a favor, el partido murió.

Todas estas buenas sensaciones que nos dejó ayer España hay que refrendarlas en el futuro, porque el rival era demasiado débil como para que nos animemos tan pronto, pero más vale así, al menos pasamos un buen rato y vimos fútbol de ataque. Hemos sacado los seis puntos, que eran necesarios, y ahora la clasificación no está tan cuesta arriba, ya que todas las selecciones han fallado en alguna jornada.

Mención especial para el árbitro. El francés ejercicio como tal y siempre que pudo nos pitó en contra. El gol anulado era legal, hubo acciones discutibles dentro del área islandesa y no castigó la dureza. Le debió de doler dar como válido el tanto de Iniesta. Con los franceses siempre nos toca cruz, parece que nos hacen de menos, pero no nos debería extrañar porque nosotros hacemos lo mismo con los portugueses.

Por lo demás, la semana está deparando otros asuntos interesantes:

Nadal ha quedado fuera del equipo de Copa Davis. Si fuera cualquier otro lo criticaría con dureza, pero con este tipo me es imposible. Debe de andar tocado de verdad, y me lo imagino viendo la eliminatoria desde su casa y sufriendo como el que más. Sin nuestro gladiador, en principio no hay opciones, a pesar de la inexplicable vuelta de Robredo, (ahora voy, ahora no), pero la lesión de Roddick le ha dado una pizca de emoción. El doble está perdido, y Ferrer sigue sin dar el salto de calidad. Soy pesimista.
Por cierto, Guillermo Cañas le ha ganado por segunda vez a Federer en quince días. ¿Se habrá hartado ya el suizo de ganar y serán los primeros síntomas?

Las imágenes de la lesión de Garbajosa con escalofriantes. Hay serias dudas de que llegue para el europeo de Madrid, va a andar muy pegado de tiempo, Confío en su recuperación, ya que en este Campeonato partiremos como favoritos, y sin el concurso del madrileño bajamos enteros. Echaríamos de menos los triples que suele enchufar, sobre todo al principio de los partidos, su buen hacer casi siempre, y su carisma.

Y Maradona vuelve a poner el alma en vilo a sus compatriotas. Todavía no están claras las causas de su nuevo ingreso hospitalario, pero parece que no tiene relación alguna con su penosa adicción. En clarín descartan que su vida corra peligro, así que quizá quede en un susto, otro más de este hombre tan mágico dentro del terreno de juego como perdido fuera de él.

Por último, hoy comienzan los mundiales de ciclismo en pista en Mallorca, y espero tener la oportunidad de ver algo de esta competición poco seguida en nuestro país pero muy atractiva para el aficionado.

13 Comments:

At 29 marzo, 2007 11:59, Anonymous javi said...

Estos partidos son un arma de doble filo, siempre nos ilusionan contra este tipo de rivales y luego caemos a las primeras de cambio, pero al partido de ayer no hay que ponerle muchos peros. Simplemente vi en la primera parte como se abusó del balón a ras de cesped por algunos de los nuestros pero también hay que destacar que las bandas sobre todo la izquierda con la compenetración de capdevila y silva tiene "mas peso". Lastima Morientes que no pudo rematar esa jugada en la que cayó lesionado pero también tiene un poco estilo julio salinas y ayer cuando se falló eso me recordó a él, al gran julito salinas. Villa sigue creciendo a pasos agigantados, la calidad que tiene,confianza y precisión hace que cada vez que coge la pelota al borde del área cantemos una jugada de peligro.
El portero rival pues estuvo bastante correcto hay que decirlo, muu ágil por arriba pero poco mas.
Ayer nos dimos y les dimos un baño. En estas condiciones no se podía hacer mucho más. Así si se puede llegar a la eurocopa.

 
At 29 marzo, 2007 12:48, Anonymous juanki said...

Lo cierto es que para mi Nadal ha bajado un peldaño (sólo uno) del altar donde le tengo. Creo que en este caso ha mirado por él , porque en Miami a pesar de caer en cuartos ha jugado a buen nivel. Se ha dejado llevar por los consejos y en esta ocasión creo que nos ha fallado...

Peor es lo de Garbajosa. Debería tener su cabeza en recuperarse totalmente y olvidarse de prisas para llegar la Europeo. Es junto con Gasol, Navarro y Calderón un jugador clave y es una auténtica pena.

España va a sufrir para llegar al Europeo. Pero y en eso estoy de acuerdo con vosotros (Javi y Telmo) ayer España tuvo una actitud distinta. Si en el fondo no somos tan malos. Un equipo con jugadores como Iniesta, Xavi, Silva, Torres o Villa debería aspirar a grandes cosas...

 
At 29 marzo, 2007 13:25, Anonymous Moce said...

Estamos de acuerdo en que ayer se vio otra España, tambien era otro rival, pero se vio otra forma de jugar, y se vio que la banda de Silva y Capdevila va a dar mucho que hablar proxmimante. Un lastima lo de Morientes, tanto para España como para el Valencia porque se pierde el partido del Chelsea. Espero que sigamos mejorando y sumando puntos, ya nos toca hacer algo grande.

En cuanto al tenis, Nadal debe estar bien jodido pero mas jodido esta el equipo de Davis porque a mi me da que esto va a ser un 5-0, no confio para nada en los españoles ante los americanos, espero equivocarme.

Garbajosa? una lastima porque estoy con Juanki, es una pieza clave en nuestra seleccion, recordemos que fue uno de los mazimo anotadores del ultimo Mundial, conquistado por los españoles.

 
At 29 marzo, 2007 13:26, Anonymous MOce said...

perdon, querian decir: maximos anotadores jejejejejeje (las prisas)

 
At 29 marzo, 2007 13:33, Anonymous telmo said...

Yo creo que Garbajosa debe forzar para llegar al europeo, en la medida de lo posible, claro.

Respecto a la Davis:
- Si hubiesen estado Roddick y Nadal: 3-2 en contra, soñando con que Robredo hiciese la machada.
- Sin Nadal y con Roddick: rozamos el 5-0.
- Sin Nadal y sin Roddick: palmamos 4 a 1.

Por cierto, suena a bajada de pantalones de Emilio lo de llevar a Robredo, ¿No?

Lo de Morientes es una lástima, aunque la verdad es que me da igual que pasa el Valencia o el Chelsea, no lo puedo evitar. Yo ahora voy con el Liverpool.

Moce, ¿Has sido tú el de la broma?

¿Os cogéis vacaciones en Semana Santa?

 
At 29 marzo, 2007 13:53, Anonymous Moce said...

Yo ahora voy con el Valencia, bueno y el Liverpool tambien me cae bien, por aquello que es medio español...
Telmo, que broma?no se a que te refieres
Yo la semana despues de semana santa la tengo entera de vacaciones, me voy a la playa 6 dias chicos, intentare ir a un ciber cuando tenga mucho mono jejejejee

 
At 29 marzo, 2007 14:58, Anonymous telmo said...

Moce maracaná te necesita, habrá un ciber allá donde estés.
Aunque por un momento pensé que me boicotearías pensando que este blog era del grupo prisa...

Lo de la broma fue juanki, ya me lo ha confesado, es que hizo unos comentarios con unos firmantes un tanto llamativos.

 
At 29 marzo, 2007 15:13, Anonymous Moce said...

Telmo, sabes que este blog no es de politica, si por un casual la cosa derivara en temas politicos dejaria de escribir, escribo por el tema deportivo.No me gusta ocultar informes como hacen algunos. Sabes que politicamente somos polos opuestos.

 
At 29 marzo, 2007 16:22, Anonymous telmo said...

Moce era broma, procuro no escribir de política para que sigamos siendo una piña en este blog.

 
At 30 marzo, 2007 08:17, Anonymous Moce said...

ah, bueno, creia!!!! Jejejejejejejeje me lo he tomado a broma eh

 
At 30 marzo, 2007 08:22, Anonymous Moce said...

ah, se me olvidaba, Telmo, respecto a lo del ciber, se exactamente donde hay uno en el sitio donde voy, asi que espero seguyir viendo comentarios en el blog , eh? jejejejeje

 
At 30 marzo, 2007 11:44, Anonymous telmo said...

Esperemos que haya cosas para comentar esos días. Seguro que si moce.

 
At 30 marzo, 2007 11:56, Anonymous javi said...

Esto en lugar de un blog parece una línea Partyline. El blog nos da vida,como vida nos va a dar el premio en la quiniela de este fin de semana.

 

Publicar un comentario

<< Home