Maracana-1950

23 de abril de 2007

Arde la Liga


El desenlace de esta Liga es imprevisible. El Barcelona parece incapaz de hacer el último esfuerzo que le de el título. Últimamente, y en general a lo largo de toda la temporada, mezcla buen fútbol, normalmente en casa, con partidos en los que no es capaz de superar contrariedades. Éstos suelen ser ocurrir fuera, y ante rivales de cierta entidad. Le marcan y baja los brazos. Hasta el gol de Pires el dominio era azulgrana, pero sin culminar en gol. Puede ser que eche de menos a Larsson.

Así que el Real Madrid gana opciones. Venció el sábado al Valencia en un partido muy táctico, propio de entrenadores defensivos. Los blancos estuvieron a gusto los noventa minutos, y sólo las galopadas de Joaquín parecieron descentrarle. Pero la maldición de lesiones de los valencianistas no cesa, y el del Puerto cayó en el mejor momento de su equipo, con empate a uno. Más o menos en ese momento salió Beckham, cuyos centros medidos son el mejor antídoto contra Cañizares, al que le cuesta un mundo moverse de la línea de gol. En un de ellos llegó el segundo tanto madridista, que seguramente hizo justicia. Esto es lo máximo que puede ofrecer el Madrid de Capello, pero podría llegarle para ser campeón. Contra el Sevilla dentro de dos semanas se juega media Liga.

A los de Juande aún les queda fuelle para meterle cuatro al Athletic. Les quedan doce partidos para ganarlo todo. El entrenador sevillista ha arriesgado mucho al no tirar ninguna competición, y a la gente que apuesta así de fuerte hay que alabarla, sobre todo porque no abunda. Zaragoza y Recre siguen mirando a Europa.
En tierra de nadie, pero con problemas internos está el Deportivo de La Coruña. Haría mal su afición en desmerecer a Caparrós, que está exprimiendo al máximo a una plantilla bastante discreta.
En la zona de abajo sigue la lucha. El Mallorca certificó la permanencia tras ganar por sexta vez consecutiva en casa. Osasuna sigue coqueteando con el descenso mientras arrasa en Europa, el Celta de Stoichkov no pasó la primera prueba fuera de Balaídos, y la Real Sociedad volvió a dar otro pasito, esta vez a costa de un Atlético incapaz de ejercer de equipo serio. Levante y Betis claman contra los árbitros, esta vez con razón, y el Nástic ya se asoma al abismo, y es que con la ventaja que dio no le llega con ganar sólo los partidos de casa.

Fuera de nuestro país, el Inter ya es campeón en Italia, tras su victoria de ayer y la derrota de la Roma. Por cierto que Ronaldo metió dos chicharros más. Ha sido un campeonato descafeinado, tras un año turbulento por escándalos y sanciones. En Inglaterra se mantienen los tres puntos entre Manchester y Chelsea, los de Mourinho no supieron aprovechar el pinchazo del United el sábado en Old Trafford ante el Middlesbrough. Sólo quedan cuatro jornadas, y entre medias un duelo entre los dos aspirantes. Pero la Champions descentra a cualquiera, sobre todo a estas alturas. Y mañana en Milán tenemos el primer plato. Celtic, Lyon y Olympiakos se han proclamando campeones de sus respectivas ligas.
Los azulgranas de Buenos Aires parecen más fiables que los de aquí, ayer San Lorenzo derrotó con apuros en Mendoza al Godoy Cruz, y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Boca. Estudiantes se llevó el derby de La Plata.

En tenis Nadal volvió a amargarle un poco la vida a Federer. El suizo, cuya única gran motivación puede ser ya vencer al menorquín en tierra (lo demás lo ha hecho ya, y varias veces), comenzó bien, y a punto estuvo de romperle el servicio al español en el octavo juego. No lo hizo, y en el siguiente lo perdió él. Desde entonces ya no fue el mismo. Si quiere ganarle en Roland Garros tendrá que prepararse mentalmente para superar adversidades. Tenis le sobra, pero Nadal le gana psicológicamente, al menos en esta superficie. El torneo por lo demás deparó unos cuantos buenos partidos de Ferrero, que de vez en cuando nos ilusiona a sus seguidores recordando el tenis memorable que le encumbró, y que desde 2003 sólo ofrece con cuentagotas.

14 Comments:

At 23 abril, 2007 10:08, Anonymous juanki said...

La derrota del Barça, buenísima para la emoción de esta liga tan atípica, nos deja una liga muy emocionante a priori. Aunque me temo que en realidad, si miramos el calendario el equipo culé no debería pasar mayores problemas. De los siete partidos que quedan, cuatro los juega en casa y fácilmente los ganará y fuera sólo el Atletico parece en disposición de quitarle algún punto.

Así que sigo pensando que la liga se queda en “Camp Barça”. Lo que si creo, es que el Barça se relaja un poco cuando está a cinco puntos.

Aunque ahora que lo pienso, hay una cosa que puede hacer que el Barcelona pierda la liga. La que Telmo llama “maldición del plus”. ¿Cuantos partidos del Barça los televisa Canal Plus el domingo a las nueve?

 
At 23 abril, 2007 12:03, Anonymous Moce said...

Joderrrr!!! el Madrid ya esta a 2 puntos solo, mi antimadridismo es tal que como al final como consigan llevarse la Liga creo que llorare de dolor y rabia. El atleti mas de lo mismo, si consigue UEFA me dare con un canto en los dientes. El Nastic esta descendido practicamente.

No creia que el Barca pudiera perder con el Villarreal pero si que perdio, la Liga se ha puesto al rojo vivo, solo espero que el Madrid no se la lleve, aunque estaria bien que ganara el Sevilla, se lo merece desde luego por los tres largos años que lleva haciendo.


Estuve viendo el partido de Nadal y me di cuenta que ha cambiado bastante la forma de afrontar los partidos, juega cada vez con mas cabeza que garra y eso le hace ser mas fuerte aun. Otra victoria mas ante Federer, y encima le desmoralizo, y sigue invicto en tierra partida ¿donde dejara el record de victorias?Tremendo.

 
At 23 abril, 2007 12:31, Anonymous telmo said...

Ya he visto que la semana que viene juega a las siete el domingo, así que sin el plus, menos mal. Me gustaría ver la estadística, pero la mezcla: plus + jugar fuera, es casi siempre derrota.

Como Nadal gane Montecarlo + Barcelona + Roma + Hamburgo + París, Federer se pega un tiro. Bueno si gana los tres primeros no creo que dispute Hamburgo. Ayer tenía una cosa en contra, el partido era a tres sets sólo, pero el suizo se vino abajo muy pronto.

 
At 24 abril, 2007 11:00, Anonymous javi said...

El barcelona lo que pasa es que se está relajando y lo está pagando. Juanki , el barsa tiene desplazamientos jodidos en los que puede perder. El atletico, la real sociedad dentro de nada que como siga así apurará sus ultimas posibilidades de continuar en primera, y también tiene un derby con un español que con Valverde tiene mucho cuajo, Kameni y Tamudo esperan reventar el Camp Nou.

El Sevilla por mucho que siga jugando todas las competiciones yo le veo mas cerca de no ganar ninguna que de ganar todas, Osasuna es un hueso duro, en liga les entrará el tembleque casi seguro, además Del Nido debe comulgar con su apellido y esconderse un rato, porque cada vez que abre la boca, sube el pan.
El Madrid hizo un buen partido en el Bernabeú y le bajó los humos a los prepotentes de Quique, Cañizares y Ayala. !!Así gana el Madrid!!

 
At 24 abril, 2007 12:43, Anonymous juanki said...

Pero Javi, ¿no era el Valencia tu favorito al título?Me parece que se puede quedar incluso sin Champions.

A ver, pronósticos, para hoy empate entre Manchester y Milan a uno; para mañana empate a cero entre Liverpool y Chelsea

 
At 24 abril, 2007 13:20, Anonymous javi said...

Hoy el Manchester ganará por la mínima al Milán, 1-0, o 2-1. Mañana el Liverpool también ganará, sufriendo pero ahí estará. 1-0. Gol de Almunia en saque de esquina rematando de escorpión.

 
At 24 abril, 2007 14:38, Anonymous Moce said...

Javi, eres un crack, jajajajajaja

 
At 24 abril, 2007 14:50, Anonymous telmo said...

Manchester 2 Mílán 1.
El Chelsea Liverpool es en Londres chavales (no sé si deberíais cambiar el pronóstico entonces), así que 2 a 0, goles ambos en el descuento. Moce, mojate un poco tú también.

Javi, has perdido la cabeza, deja de trabajar tanto, te están exigiendo demasiado y luego tienes visiones, ves a Flores levantando el título de Liga.

 
At 24 abril, 2007 15:02, Anonymous telmo said...

Pues es verdad, acabo de poner en google maracana 1950 y lo primero que sale es el blog (de 111000 entradas). Este blog se está haciendo grande gracias sobre todo a sus sabios comentaristas.

 
At 25 abril, 2007 09:56, Anonymous juanki said...

Pues gracias por lo que a mi me toca de "sabio comentarista".

Y la verdad es que para mi, este blog supone un grato lugar de encuentro para intercambiar opiniones sobre deporte.

Larga vida a Maracana-1950

 
At 25 abril, 2007 10:07, Anonymous telmo said...

Gracias Juanki.
Tremendo partido ayer. El Milan perdió una ventaja buenísima pero los ingleses merecieron remontar, a pesar de las bajas que tenían en defensa. Ojálá se clasifiquen para la final. Cristiano Ronaldo tiene una potencia impresionante, se pasa el partido arrancando desde el centro del campo y desbordando rivales.
Vaya dos golitos de Kaká, no me extraña que Calderón tuviese tantas ganas de ficharlo. El segundo es la leche, demuestra que es posible vencer un uno contra tres, chocando entre sí los rivales.

 
At 25 abril, 2007 12:52, Anonymous javi said...

Gracias a la bola de cristal que compré hace unas semanas en la tienda de Don Paco Porras vaticiné la victoria por la mínima del partido de ayer y os aventuro que el Milán pasará a la final. Vislumbro que el Chelsea derrotará al liverpool hoy y casi sentenciará la eliminatoria, no se porqué me da pero no va a ser el día del liverpool.
Todos juntos haremos que el Blog de Maracaná-1950 sea más famoso que la manguera de Dinio. Larga, Larga vida..

 
At 25 abril, 2007 12:58, Anonymous telmo said...

Yo también creo que hoy palman los de Benítez, aunque espero que no sea así. Es una pena que no lo televisen.
El fútbol inglés ahora mismo es el más atractivo para el espectador, es una gozada verles corriendo como locos en el minuto 90, y eso que tienen una competición más, y comenzaron antes la Liga.
Mi pronóstico para hoy se mantiene: 2 a o para el Chelsea, goles ambos en es descuento (minutos 91 y 93).
(yo también dije Manchester 2 Milán 1).

 
At 25 abril, 2007 13:26, Anonymous Moce said...

Sigo apostando por el Manchester, creo que pasara la eliminatoria, 0-0 en San Siro. Respecto al Liverpool creo que sera un partido en el que haran tablas (1-1) y despues se clasificara el Liverpool.
Gran partido el de ayer, los inglese son la leche, como corren, me estoy quedando asombrado del poderia fisico, ayer los del Milan estaban bastante mas cansados que los ingleses.
Le pongo un 10 a Paul Scholes.

 

Publicar un comentario

<< Home