Maracana-1950

11 de abril de 2007

Valencia 1 Chelsea 2


El Chelsea eliminó ayer justamente al Valencia de la Liga de Campeones. Con la eliminatoria empatada, y en el tramo decisivo, fueron a por la victoria, y recibieron un justo premio. Sin mucho fútbol, la verdad, en eso ninguno de los equipos van sobrados. En realidad, viendo el partido, me acordé de una entrevista que había leído al mediodía a Valdano en Olé. En ella venía a decir que los entrenadores defensivos, aquellos que tejen telas de araña en el centro del campo, cuya principal y casi única preocupación es recuperar la pelota, están mejor vistos que aquellos que tratan de que sus equipos, con el balón ya en los pies, hagan algo. Y sin embargo, crear es mucho más difícil que destruir.

Cabe recordar que el entrenador valencianista dejó el sábado a casi todos los titulares en el banquillo, teniendo la oportunidad de ponerse a tres puntos del liderato en la Liga. Frustrado, culpó al árbitro, quitándose la careta y mostrando otra vez su falta de pericia para gestionar este tipo de situaciones, y su incapacidad para responsabilizarse de los errores que comete. Ahora algunos periodistas casi tan malintencionados como él tratan de sembrar la duda, mostrando la imagen de la conversación entre Mejuto y Echeverría, dos profesionales que se desean suerte antes de comenzar un partido.

Todo ello no oculta que el Valencia ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta temporada, después de configurar una plantilla bastante completa, aunque con algunos errores, como el lateral izquierdo, donde Del Horno no aporta nada, o la banda derecha, en la que Joaquín sólo ofrece destellos, y por quien el Betis pidió más del doble de lo que ahora mismo vale. También es verdad que la lucha de poder entre el técnico y el secretario técnico es cruenta, pero el Valencia en los últimos años tiene un problema, que no es otro que el presidente.

Del partido en sí, los locales empezaron bien, sin pasar apuros y con la situación bastante controlada. EL gol de Morientes dio aún mayor tranquilidad. Pero en la segunda parte se echaron incomprensiblemente atrás, y un equipo que no había descansado el fin de semana le pasó por encima precisamente en el tramo final. Cañizares salvó un par de goles, pero falló en el minuto noventa, cuando el Valencia ya pedía a gritos no la prórroga, sino los penaltis. Villa estuvo flojito, pero no se debe personalizar: mediada la segunda parte Quique quitó a un delantero para sacar a un medio: ese no fue un buen mensaje. Y el Chelsea empujó hasta el final, con la tranquilidad que da la experiencia de sus jugadores.

En la rueda de prensa posterior al partido, Flores manifestó que, si bien el Valencia seguramente no está entre los cuatro mejores equipos del continente, este año se ha recuperado el prestigio en Europa. El colmo. Hace nada ganaron una UEFA, con un entrenador, Benítez, del que Quique debería tomar notas, y un poco más atrás Cúper les llevó a dos finales de la Copa de Europa. Entre medias, dos ligas. Y haciendo bastante menos ruido que el entrenador actual.

No me quiero olvidar del repaso que le dio el Manchester a la Roma, lo que supone en cierta manera el triunfo del buen fútbol. Dicen que el equipo inglés está jugando de lujo, espero tener la oportunidad de verle en semifinales.

Por lo demás, la jornada deparó una buena noticia para el deporte español: el Real Madrid se hizo con la Copa Uleb de baloncesto. Tras una primera parte igualada, en el tercer cuarto apretó en defensa, y en ataque tuvo mucho acierto con el lanzamiento exterior. Un título que le viene de perlas al equipo blanco, que de esta manera empieza a ver recompensado el buen trabajo realizado, del que tiene mucha culpa el actual entrenador, Juan Plaza.

La otra noticia de la jornada la ha protagonizado Stoichkov, que se hace con las riendas del Celta tras el cese cantado de Vázquez. Veremos como se las gasta el búlgaro como entrenador, siendo jugador nos acordamos bien. Me ha sorprendido que abandone a la selección de su país, con opciones de clasificarse para la Eurocopa de 2008, por un equipo en un momento tan delicado.

A Rijkaard se le va de las manos el vestuario. Ha tratado de mantenerlo sin disciplina, pero está cerca de tener que darles la razón a los que piensan que sin ella no hay grupo. Ronaldinho, tras descansar durante el partido el sábado, y después de las vacaciones de domingo y lunes, el martes vuelve a tener fiebre. No será por trabajar mucho, desde luego. Deco andaba por ahí de vacaciones tranquilamente. Dicen que es del clan del brasileño. La situación empeora día a día en can Barsa.

15 Comments:

At 11 abril, 2007 09:57, Anonymous javi said...

El juego del Valencia y del Chelsea es muy parecido, son almas gemelas, pero ojo, los jugadores que puso ayer el Valencia son peores individualmente que los del Chelsea. Además los dos entrenadores son unos prepotentes de mucho cuidado y yo no tengo predilección por ninguno. Cañi estuvo incomensurable durante todo el partido hasta el minuto 90 pero daba igual, el Chelsea era justo vencedor y deberia haber cascado el segundo gol mucho antes.
Por otro lado el bulgaro no se si será capaz de levantar los ánimos a un celta que va de mal en peor, es una apuesta muy arriesgada para un entrenador con escaso curriculum.

 
At 11 abril, 2007 10:41, Anonymous juanki said...

Estoy de acuerdo con los dos en todo lo que habéis escrito. Lo de Quique el sábado llorando por Mejuto me dio lástima. Lo de querer ver mala intención en la conversación del arbitro con Etxeberria me parece vomitivo.

Aún así es una pena lo del Valencia. Creo que hubiese perdido igual en la prórroga ya que estaba fundido.

Parece que este año ganará un equipo inglés. Espero que no sea el Chelsea. De cualquier manera los ingleses cogen el dominio que en su día tuvieron italianos y españoles. siempre dominana los que tienen pelas. La inversión de grandes magnates en el fútbol inglés empieza a dar resultaos. Pasó lo mismo con los equipos españoles cuando pillaron dinero de las televisiones, aunque la gallina de los huevos de oro terminó.

Aunque no siempre el dinero da la felicidad. En España el Madrid tiene dinero, pero lo malgasta por culpa de sus ineptos e incompetentes directivos.

Y sí, parece que a Rijkaard se le ha ido de las manos el tinglado. Una pena que la sensatez de este hombre pueda sucumbir ante los caprichos y el endiosamiento de algunos jugadores.

 
At 11 abril, 2007 10:58, Anonymous telmo said...

Pues parece que pensamos igual los tres, vamos a ver si moce sale de su largo letargo y nos cuenta algo. Flores y Mourinho son tal para cual, sólo que uno no ha ganado nada y el otro sí. Yo también espero que no sea el Chelsea el campeón, pero será difícil que el Liverpool le elimine otra vez. Están arrasando los ingleses, el Sevilla tiene mañana un partido complicado.

Respecto al Barcelona, al final hay que darle la razón a Javi cuando decía que eso iba a explotar. Hay veces en las que deseo que se vaya Ronaldinho, a lo mejor se pira y donde vaya no triunfa. Él ha sido el mayor culpable del resurgir del equipo, pero eso quiere decir que ahora haga lo que le plazca. El Barsa también ha ayudado ha hacerle grande a él.

 
At 11 abril, 2007 12:41, Anonymous juanki said...

Me cuenta un compañero que en el programa de deportes de cuatro (Carreño y Lama), el mismo que saco de lo Mejuto y Etxeberria, el otro día dieron un reportaje sobre innumerable ausencias de Ronny en los entrenamientos con distintas excusas (fiebre, compromisos publicitarios, pequeñas molestias).

Estoy convencido de que si el Barça no gana este año titulos va a haber revolución. En cuanto a Ronaldhino estoy convencido de que en Italia no triunfaría. Por otro lado y si como pronostico Messi se convierte en figura, serían demasiados gallos en el corral. Por 60 millones yo lo vendía, pero invirtiendo bien ese dinero, no como hicieron con el dinero de Figo...

 
At 11 abril, 2007 12:41, Anonymous juanki said...

¿Where is Moce?

 
At 11 abril, 2007 13:14, Anonymous telmo said...

Moce está desaparecido, empiezo a estar preocupado, aunque creo que se iba de vacaciones.
Pero Messi no va a dar problemas nunca, es un buen chaval, y no creo que se endiose. Ni parece un caprichoso.
Yo tampoco creo que Ronaldinho triunfe en Italia. Además allí entrenan más que aquí el físico. Bueno en todos los países lo entrenan más.

 
At 11 abril, 2007 13:49, Anonymous telmo said...

Juanki, ¿Te has enterado de que los fines de semana van a hacer algo parecido a lo de Carreño y Lama pero con Nico Abad y Juanma Castaño?

 
At 11 abril, 2007 14:56, Anonymous juanki said...

Parece que Juanma Castaño (al que ya le he visto en tertulias del programa de Boris varias veces) se está consolidando... Estoy seguro que nadie hubiese dado un duro por él cuando empezaba. Esta Semana Santa estaba en el larguero con Joseba y hacían un tandem muy entretenido.

Aunque yo de su generación prefiero a David Alonso, es mucho más mi estilo.

No sé si estabáis escuchando ayer el partido por la Ser. En un momento de la retrasmisión entró J. Antonio Marcos para contar lo del atentado de Marruecos. Poco después entro un sms gracioso (aunque el tema no tenga gracia). El mensaje decía algo así: "Jo, que susto, estáis contando lo del atentatado, y cuando se acaba lo siguiente que dice el narrador es: Cuidado con el Moro....."

 
At 11 abril, 2007 15:49, Anonymous telmo said...

Si que oí lo del moro, vaya anécdota, el morata si lo dijo es un crack.
Yo a Juanma Castaño le veo con 2 caras: cuando pretende ser graciosillo no me gusta, como en la primera hora del carrusel de los sábados, o cuando estaba en maracaná, pero en serio no me disgusta, no creo que hagan mal tándem. David Alonso es de los más completos de la Ser, sabe de casi todo y ahora le tienen con los coches.

 
At 12 abril, 2007 09:31, Anonymous javi said...

JuanMa Castaño, Lama, Gonzalez y compañía que se dediquen a eso de la radio porque para la televisión no valen, que se lo digan a Maracaná y en su día al programa del radiador de Abellán. El único programa futbolístico que tuvo su éxito y que supieron llevar en su primera etapa fue El Día Despues con Nacho y Robinson. Y en radio mal que nos pese De La Morena cuando hacía el larguero dejaba al butano a la altura del betún.
Recemos para que el Valladolid ocupe su merecida plaza en primera y no la ocupe la Real Sociedad que se merecen bajar al pozo..!

 
At 12 abril, 2007 10:29, Anonymous juanki said...

A mi no me gusta esa nueva regla por la cual la Real u otro equipo puede comprar con dinero su derecho a estar en primera. Si el Valladolid no pudiera subir, la plaza la debería ocupar el cuarto de la segunda división. Una excepción: si la Cultural tiene dinero suficiente para comprar plaza en primera en ese caso si estoy de acuerdo.

 
At 12 abril, 2007 10:31, Anonymous juanki said...

Empiezo a estar preocupado por Moce. Supongo que esta semana este de vacaciones. Moce vuelve ya, Moce vuelve ya, Moce vuelve ya....

 
At 12 abril, 2007 16:38, Anonymous JAVI said...

Tienes razón Juanki, la plaza la deberia ocupar el Ciudad de Murcia pero la Real Sociedad tiene que bajar al pozo, no tienen equipo, no han demostrado nada y tienen que bajar a la segunda división pero ya. Por cierto, la cultu no es que esté demasiado bien en su grupo como para poder estar en primera, pero si tú quieres que esté, estará, en un futuro no muy lejano.
Moce está escondido por el robo del otro día al Villareal, o tampoco ha visto los comentarios como los jugadores de su equipo no vieron al argentino tirao en el suelo en el gol.

 
At 12 abril, 2007 16:46, Anonymous telmo said...

Le he mandado un correo a Moce y no contesta, la semana pasada decía que se iba de vacaciones, pero nos prometió meterse algún día y no ha cumplido, debe estar gestionando el descenso del Athletic.

La Cultu debe subir por ser el equipo que más promociones ha disputado del fútbol español. Yo creo que al final el Valladolid no se lo vende a la Real, supongo que se quedará en nada, a mí tampoco me gustaría, y supongo que a la afición de la Real tampoco.

Javi yo creo que a Lama en la tele no le va tan mal, tienen buenas audiencias. El hombre que presentaba los deportes los fines de semana es más serio y le quieren dar un toque desenfadado. El que no me gusta nada es Carreño, no habla más que de fútbol, y se permite licencias que no me van. De la Morena, aunque tenga más vacaciones que Ronaldinho, sigue haciendo de vez en cuando el larguero.

Hoy pasa sólo el Osasuna, los otros dos van a sufrir de lo lindo.

 
At 12 abril, 2007 16:56, Anonymous javi said...

Esta bastante claro que Osasuna hoy tiene el pase casi garantizado y al que veo peligrar es al Español, el rival del Sevilla no es gran cosa aunque el resultado de la ida da que pensar, esperemos que Kanouté enchufe alguna. Lama, no le veo yo para la televisión, es peor que Fernando Burgos y Callejo juntos, de Telemandril a mí no me gusto ninguno, salvo Del Toro que a veces se hacía muy pesao, pero ponía cierto grado de rigurosidad, los otros son como si a mi me ponen a hablar de algún partido. Con los comentaristas estrella de Quique Estebaranz y Adelardo Rodriguez se creen que están a la última cuando no tienen ni idea de fútbol.

 

Publicar un comentario

<< Home