Maracana-1950

8 de abril de 2007

Copa Davis.Cuartos de final


Sin Nadal, la eliminatoria de Copa Davis frente a Estados Unidos, disputada en Carolina del Norte, estaba casi perdida de antemano. No hay un número dos de garantías, el doble mejora pero aún le falta, y el rival era de cuidado. En el primer partido Robredo no le puso en dificultades a Blake. Los partidos del gerundense en este torneo suelen decepcionarme. En la entrevista que le hicieron al acabar, dijo que pensaba que había hecho un buen partido. Es una verdad a medias, algunos puntos si que los jugó bien, otros muchos mal, y de los importantes ni uno lo hizo con brillantez. En cambio a Verdasco le veo con opciones de futuro. Me da la impresión de que se toma muy en serio esta competición, por circunstancias está jugando bastantes eliminatorias, y eso le está dando una experiencia que es vital en la Davis. Contra Roddick todo iba a pedir de boca hasta que se puso con cinco a tres a favor y saque. Ahí tembló, y ya no volvió a ser el mismo, pero, insisto, soy optimista con él. En el doble se opuso más resistencia de la esperada, hay que tener en cuenta que en frente estaba la mejor pareja del mundo, pero así y todo estuvimos a punto de forzar el quinto set. El dúo Verdasco - Feliciano tiene futuro, aunque éste último tiene poquito tenis, todo lo que no sea sacar se le hace cuesta arriba.

Del resto de eliminatorias destaco la que ha enfrentado a Francia y Rusia en Moscú. Se trata de un clásico de esta competición, ya que es la cuarta vez que se enfrentan en los últimos siete años, siempre con victorias de los rusos. El punto definitivo, como en la final del año pasado ante Argentina, lo ha dado Safin, que no está en su mejor momento, pero que suple las carencias con un oficio digno de mención. Mathieu debe replantearse jugar quintos partidos de esta eliminatoria, es un buen jugador, pero no tiene suerte. Me ha llamado la atención que los cuatro puntos individuales los han disputado cuatro jugadores distintos del plantel ruso, lo cual es un indicio del potencial que atesoran, con el propio Safin, Youzhny, Andreev, Davydenko y Tursunov.
Por otro lado, Argentina no ha podido superar las dificultades. Nalbandián no ha estado fino, Cañas llegó tocado y Suecia en casa es un rival de cuidado.
Y Alemania se cuela en semifinales, con más facilidades de las previstas. Tenía un envite complicado en Bélgica, pero el sábado ya lo tenía sentenciado.
En Septiembre, Rusia - Alemania en Rusia, y Suecia - EEUU, en territorio nórdico.

3 Comments:

At 09 abril, 2007 08:43, Anonymous juanki said...

Estoy de acuerdo en que Robredo, no acaba de ser jugador para la Davis. Y también que cada vez lo hacen mejor en dobles. Por otro lado, no me han gustado las declaraciones de Emilio, justificando la derrota por la racha que tenemos de jugar fuera. Tiene algo de razón pero actualmente para ganar la Davis y si no tenemos la suerte del año 2000 hay que ganar eliminatorias fuera e ir con mentalidad ganadora a EEUU o donde sea.

 
At 09 abril, 2007 15:03, Anonymous telmo said...

Ayer dijeron en la radio que Robredo, tras ganar el cuarto partido, dijo que esto le dejaba tranquilo ya que empezaba a sospechar que no era jugador de Copa Davis. Me cuesta creerlo, pero si es verdad, es una frase sin sentido, con la eliminatoria sentenciada no es Copa Davis ni es nada.

Ahora no somos potencia. Ferrero se hundió, Moyá bajo sus prestaciones, Corretja, que le daba mucho carácter, tampoco va a volver... Hay mucha gente entre los 100 primeros, posiblemente nadie tenga tantos como nosotros, pero ahora mismo estamos por debajo de Rusia o Francia por ejemplo, que a mi me parecen de las más competitivas. Esas selecciones van a cualquier país, y en la superficie que sea pelean hasta el final.

Me da un poco de pena de que le haya tocado a Emilio esta mala racha, no se está llevando muchas alegrías, pero no debe justificarlas con lo de jugar fuera, sino decir la verdad, que hemos bajado un peldaño, y que necesitamos más que nunca el compromiso de todos los jugadores.

 
At 12 abril, 2007 14:32, Anonymous Moce said...

Perdon por el retraso, las vacaciones en la playa han tenido la culpa jejejeje. La verdad es que vi poco tenis, aunque lo que vi no hizo nada mas que corroborar lo que ya pensaba y habia comentado antes, ELIMINATORIA FACILISIMA PARA EEUU. Creo que los pasaron por encima, no tenemos jugadores de momento para aspirar a mas........

 

Publicar un comentario

<< Home