Maracana-1950

2 de abril de 2007

Marathon deportivo


El fin de semana ha deparado muchas noticias deportivas, que pasamos a analizar sin más dilación:

El Barcelona volvió a demostrar que cuando juega en casa hace el fútbol más vistoso que se puede ver en Europa. Las claves son la circulación rápida de la pelota y la precisión en el pase. Pese a ello, anduvo un poco sobrado en el tramo final y pudo pagarlo. Adrián se habría convertido en el hombre del fin de semana si llega a aprovechar el regalo de Edmilson. En Zaragoza tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad a la Liga.

En Vigo el Real Madrid volvió a hacer lo que mejor se le da, equilibrismo. El partido agonizaba, llevaba las de perder, y marcó Robinho. El brasileño está resolutivo últimamente, y para quitarle el puesto a Raúl no creo que tenga que hacer mucho más. Y si el siete es titular sólo por méritos anteriores, él no podría haber triunfado tan pronto.

El equipo que ha salido mejor parado de la jornada ha sido la Real Sociedad, que empieza a creer que es posible quedarse en primera. Venció a un rival directo, el resto de los de la zona baja no ganaron y ya está a seis puntos de la salvación. Además, al Levante y al Athletic les ha entrado el tembleque. A éstos últimos ya no les sale nada, marcan cuatro goles fuera y pierden igual.

Pero en el resto de deportes ha habido un montón de noticias:

Al Balonmano Valladolid le pasó lo de Riquelme el año pasado. Necesitaba marcar un penalti para meterse en la final, y el portero lo paró. Una pena porque el tren no pasa muchas veces, y menos para los equipos modestos. Nos están ganando últimamente siempre los alemanes. Menos mal que el Ademar (con milagro incluido en los últimos minutos) y el CAI si han alcanzado las finales, aunque tendrán rivales germanos también. Ya nos toca, pero lo veo crudo.

Oscar Freire, en vísperas del Tour de Flandes, se hizo de nuevo con la Flecha de Brabante, una clásica belga. Otro triunfo de este pedazo de corredor. El otro día recordaba en youtube el vídeo de cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez, en Verona en 1999. Quiero recordarlo. Estaba en un grupo de diez o doce corredores, con todos los gallitos del pelotón. Sabiéndose rápido, y siendo tan desconocido por aquel entonces, otro con menos ambición hubiese soñado con llegar al sprint y arañar una medalla, la que fuera. Pero buscó la victoria primero escapándose con el suizo Camenzind, y luego, cuando les cazaron a falta de un kilómetro, ya en solitario, ante la mirada estupefacta de todos, ciclistas, periodistas, aficionados, que casi no le conocíamos (yo al menos el día anterior no sabía quien era) y que le vimos dar un hachazo verdaderamente único.

Llaneras ha dado su penúltima exhibición. Preparó a conciencia éstos, que eran sus campeonatos, ya que se disputaban en su tierra, Palma. Tenía todo atado y bien atado, hasta la temperatura del pabellón. Pero sus rivales sabían muy bien a quien tenían que marcar. Da igual, él les dobla las veces que haga falta. Otro deportista español de lujo.

La selección de waterpolo venció en los penaltis a Serbia y se hizo con el bronce en el mundial de Melbourne. Es un gran triunfo, ya que el equipo se está renovando. En la final Croacia le remontó a Hungría, que vuelve a quedarse a las puertas. Phelps ha sido el gran triunfador de los campeonatos, sólo le ha fallado un oro, y no ha sido por culpa suya, un compañero del relevo se precipitó y saltó antes de tiempo.

Las chicas del Ros Casares se han hecho con el subcampeonato de Europa de baloncesto. Está muy bien, además la final era contra el equipo local, en Rusia.

En hockey sobre patines el Barcelona volvió a hacerse con la Copa de Europa, un trofeo que parece un sacrilegio quitárselo. Esta vez fue en Italia, contra un equipo local, y tras eliminar al Oporto en semifinales.

Cañas no pudo con Djokovic en la final de Miami. El serbio está jugando a un nivel altísimo, no ya para estar en el top ten sino para meterse entre los cinco primeros sin problemas.

Y, no pudo pasarlo por alto, San Lorenzo volvió a ganar, esta vez a Lanús, y se afianza como líder.

16 Comments:

At 02 abril, 2007 11:03, Anonymous javi said...

Has resumido muy bien la actualidad deportiva Telmo, pero te falta el derby madrileño de basket donde el estu le gano al Madrid con un buen triple al final de la prorroga. En el futbol, a mi casi me queda claro que los que lucharan por la liga son Valencia, Barsa y si aguanta el tipo el Madrid , ahora mas que nunca se hace honor a eso de "merengues", muy blanditos se nos ve.
En la parte de abajo, el Nastic aunque ha mejorao un pelin van limando las pocas posibilidades que tienen de salvarse, el Celta caerá al hoyo con o sin Vazquez como siga así, y la Real Sociedad va para segunda división sin dudarlo. Hay que apuntar que el Atletico lo tendrá hasta complicao para entrar en Europa y en el Getafe el pobre de Schuster al oir cantos de sirena del Madrid se ha descentrado y ha descentrado a los suyos..., lástima por el nibelungo.
Por cierto, el barsa no puede ir tan de sobrado porque si es otro equipo el que se enfrenta a ellos el sabado no tiene compasión y les frie.

 
At 02 abril, 2007 11:13, Anonymous telmo said...

Si señor, el estudiantes desde que ha cambiado de entrenador creo que lo ha ganado todo.
Veo que sigues teniendo mucha fe en el Valencia, yo creo que el Sevilla tiene más opciones, pero veremos. Lo del Gete ha sido una pena, llevas todas la razón.
El Barsa se vio muy superior, y luego cuando quiso volver ya no pudo. No me gustó que fuera un poco prepotente, pero regaló minutos de buen fútbol.
Ojo a Lotina y la Real.

 
At 02 abril, 2007 13:55, Anonymous Moce said...

No os impacienteis chicos!!!! jejejeje Despues de esta jornada descarto definitivamente al Atleti de luchar por la Champions me dare con un canto en los dientes si entra en UEFA (espero que si aunque lo tendra crudito). Respecto a los demas equipos el Barca se afianza y sigue sin bajar el piston, creo que al final se llevara la Liga. El Madrid como ultimamente, teniendo mucha suerte, juega mal pero esta metido en la pomada, eso es el Madrid, aun no jugando bien esta luchando por la Liga. Valencia, mi segundo candidato favorito al titulo, esperemos a ver que pasa. Por abajo sigo pensando igual, espero que bajen los tres que ahora mismo estan en zona descenso.

Una pena lo del balonmano, dos equipos españoles podian haber estado y no habra ninguno en la final. Esperemos que sea el proximo año. Nada que reprochar al jugador que fallo el penalti, solo lo fallan los que los tiran.

Un aplauso para Freire, otra para la saca, ¿¿¿es bueno no???jejejeje es un crack, un portento, esperemos que siga asi mucho tiempo.Llaneras mas de lo mismo, otro crack.

En waterpolo ya era de que tocaramos metal porque llevabamos unos añitos sin tocar nada.

Y no puedo pasarlo por alto, no he visto reportajes ni nada pero por lo visto Alvaro Arbeloa hizo un partidazo en la victoria del Liverpool sobre el Arsenal por 4-1. Espero que siga mejorando este chico y se convierta en un lateral de lujo, mas que nada para que al Madrid le entre envidia de haberlo dejado escapar e intente ficharlo, pero esta vez pagando un paston........

 
At 02 abril, 2007 15:48, Anonymous telmo said...

Pues no andamos sobrados de laterales, así que Arbeloa selección. Moce tienes más ganas de que bajen los equipos vascos que de tu atleti haga algo. Uno de ellos se salva, y el Levante baja fijo, se le está poniendo cara de mayor a Abel. El atleti siempre decepciona, no sé como lo hace, pero Aguirre si no llegan a Europa se va a ir.
¿Se atreverá Schuster a decirle a Raúl que hasta aquí hemos llegado? ¿O se antipará Raúl? Yo apuesto a que el año que viene no está en el Madrid ya.
El día que hablemos de fútbol sala este blog será ya el más completo de deportes.
Parece que Juanki anda de vacaciones.

 
At 02 abril, 2007 16:26, Anonymous Moce said...

Pues de futbol sala os puedo dar un recital informativo..........

 
At 03 abril, 2007 00:22, Anonymous Juanki said...

Pues sí, estoy de vacaciones. Precisamente ahora (la 12 y media de la noche) estoy esperando en la barra del bar del hotel (que tiene wifi) a que una rubia despanpanente me sirva un gin tonic.

Pero volviendo al deporte ayer vi los últimos minutos del Madrid y me pareció que llegó a los limites insoportables de mal gusto. Ya puede ganar la liga que para mi éste seguirá siendo el Madrid más lamentable de la historia.

Yo al contrario de Moce pefiero que los vascos se salven. Sin ellos a la liga le faltaría algo igual que le faltaba cuando bajaron el Atleti o el Valencia.

En cuanto a Freire y Llaneras dos cracks para quitarse el sombrero. Cuandola rubia me ponga el gin tonic me conecto a Youtube a rememorar también Verona 99.

Saludos desde León. Por cierto la rubia no viene con el gin tonic, basicamente porque la rubia no existe.

 
At 03 abril, 2007 09:48, Anonymous Moce said...

Lalalalalalalala, Lalalalalalalala.... Juanki vete ya, Juanki vete ya, Juanki vete yaaaaaaaaa

 
At 03 abril, 2007 10:29, Anonymous telmo said...

Yo también prefiero que se queden los vascos en primera, pero moce es un poco perro, ya sabéis.

Juanki te veo muy descentrado con las rubias, recuerda que tienes que entrenar duro para la marathon, a las diez a la cama y luego a las seis arriba a correr. Y nada de esfuerzos en procesiones.

Hoy tenemos Champions, Milan Bayern, veo un uno a cero muy claro, tanto de Kaká.

 
At 03 abril, 2007 11:57, Anonymous Moce said...

Para mi los equipos vascos son igual que otro cualquiera........si descienden no los hechare de menos......ojo!!! tambien quiero que baje el Nastic eh jejeejejeje

 
At 03 abril, 2007 12:17, Anonymous javi said...

Uno de los vascos baja fijo, el otro que acompañará sera el nastic de plastic, y sigo diciendo que el celta de fernando vazquez puede ser el otro candidato.
Juanki no será que la rubía que veías mas de cerca era San Miguel ??(y no va por tí, Moce, que tu de santo no tienes un pelo!)

 
At 03 abril, 2007 14:51, Anonymous telmo said...

¿Quieres que baje el Nástic? Esa gente que lleva todo el año ahí peleando con el presupuesto más bajo. Catalanes y vascos eh, como se te ve el plumero, fede estaría orgulloso de tí.

Juanki aclara lo de la rubia que si no luego hay rumores. Di si era o no San Moce.

 
At 04 abril, 2007 09:47, Anonymous juanki said...

Como estamos en un blog de deporte y en Semana Santa diré que la rubia era una saeta, es decir ,Di Stefano.

Por cierto no hemos comentado de este fin de semana lo de Phelps, que burrada. Se podría decir de él que ha ganado siete oros porque no tiene rivales de entidad pero ¿y los records?

Os dejo que que se aproxima el paso de la Dolorosa...

 
At 04 abril, 2007 11:17, Anonymous Moce said...

Telmo si que quiero que descienda el Nastic, me da igual que peleen con todo el año por salir de ahi y que tengan muy poco presupuesto........a Segunda!!!
Juanki ¿eres muy deboto verdad?no se, es que no me cuadraba mucho que lo fueras, por lo poco que te conozco...........ya sabes.......jejejeje

 
At 04 abril, 2007 12:45, Anonymous telmo said...

Juanki no es muy devoto, lo hace más por tradición, según mis informaciones.

Ayer lo pasé bien viendo el Milán Bayern. El árbitro pitó un penalty infame a favor de los italianos, con empate a uno. Pero estos alemanes, que tienen poquísimo fútbol, les sobra casta porque empujaron hasta el final, y justo en el último minuto empataron otra vez. Me gustaría que pasase el Bayern.
En la otra eliminatoria las crónicas hablan de que el Liverpool pasó literalmente por encima del PSV. Benítez para mí ya es el mejor entrenador del mundo. Tiene un equipo superextraño, con Mascherano fichado en Diciembre, Mark González, Sisokko, Arbeloa, Fabio Aurelio, etc, jugadores baratos vamos, y con eso monta unos equipo que le mete 4 al Arsenal, elimina al Barsa, y ojo porque están en forma.

Esta noche anuncio que puede ser la consagración de Villa. Va a meter dos goles.

Moce que baje el Levante mejor hombre.

 
At 04 abril, 2007 14:09, Anonymous Moce said...

Telmo esas cosas no se hacen por tradicion sino por convencimiento.

Ayer vi el partido del Milan- Bayern fue controlado por el Milan, le pitaron un penalty infame como dices pero en la primera parte hubo otro con los mismos protagonistas que no se pitó. El Bayern tiene peligro hasta en el ultimo minuto, parece que no hacen nada y de un valor largo sacan petroleo.

He visto el resumen del partido de Liverpool, la verdad es que le dieron un baño al PSV, ojo creo Fabio Aurelio se rompio otra vez!!! Golazo Riise, Benitez ojala se quede mucho tiempo en Inglaterra, eso significara que estaran ganado muchos titulos.

Villa hoy la va a liar, estoy contigo Telmo.

Ah y mejor que baje el Nastic antes que el Levante, A SEGUNDAAAA!!!!

 
At 05 abril, 2007 09:40, Anonymous telmo said...

Moce, te he trasladado palabras que me dijo Juanki, por si acaso él no podía responder, pero mejor que se manifieste él.

Fabio Aurelio baja toda la temporada, y Sagnol lo mismo. Ayer el Valencia jugó bien la primera parte, en la segunda le dominaron. Al final fue Silva el que más destacó. El resultado es bueno pero peligroso, está al 50 por ciento. Ojo porque el tapado es la Roma.

 

Publicar un comentario

<< Home